Racing y sus chances de clasificar a la Libertadores 2019

Racing y la remota chance de meterse en la Libertadores

Finalizada la fecha 23 ° de la Superliga donde cayó 3-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, Racing se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo. Pese a las dos derrotas consecutivas del equipo del Chacho Coudet, el sueño por meterse en la Libertadores 2019 todavía sigue intacto.

La Copa Libertadores
Racing todavía sueña con meterse en la Libertadores 2019.

La Academia, con 36 unidades, está a cinco puntos de Talleres, equipo que se encuentra quinto, ocupando un puesto en la zona de repechaje a la Libertadores. Con 42 puntos aparece Independiente y un punto por encima, San Lorenzo. Por otra parte, entre el equipo cordobés y Racing, está Huracán, con 40 puntos y en zona de Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Huracán: fin de ciclo para varios

A falta de cuatro fechas para el final, Racing está obligado a ganar prácticamente todos los partidos que le quedan si quiere mantener vivo el sueño de meterse en la copa más importante del continente. Sus rivales en el último tramo del torneo serán: Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, Arsenal en el Cilindro, Estudiantes en la cancha de Quilmes y Colón en el estadio Presidente Perón.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Además, será vital sumar puntos ya que, incluso, podría peligrar la clasificación a la Sudamericana si esta pequeña mala racha de Racing continua. El último equipo que ocupa un lugar en la Sudamericana es Defensa y Justicia, quien solamente tiene un punto menos que el conjunto de Avellaneda. En una tabla tan apretada, el que mejores resultados saque en este sprint final conseguirá su objetivo.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Las otras chances de meterse en la Libertadores 2019

Tal cual lo remarcó el Chacho en conferencia de prensa, Racing no depende únicamente de esta Superliga para meterse en la Copa del año próximo. Las otras dos vías para obtener la clasificación son ganar la Copa Argentina, que aun no comenzó, o levantar el trofeo en la actual Libertadores.

 

3 comentarios en “Racing y sus chances de clasificar a la Libertadores 2019”

  1. A Musso ahora le pega todo el mundo pero antes que debute lo pedian todos. El puesto de arquero es muy especial y dificil y mas en los clubes grandes. Parecido le paso a River con Batalla. En mi opinion cuando surge un posible arquero de inferiores, hay que probarlo primero en algun club mas chico dandolo a prestamo y luego darle el arco de Racing si cumplio. Que tenga los logicos errores y que le sirvan para aprender, pero no en el arco de Racing, xq con los errores ya cometidos ahora que hacemos? Se trae otro arquero y matamos al pobre pibe? Ahora lo damos a prestamo, con el animo del pibe x el piso? Habria que haber pensado las cosas antes y asi cuidar un poquito mas a los chicos del Tita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba