Racing y los resultados en inferiores

¿Cómo fue el segundo semestre de Racing en inferiores?

Finalizado el torneo regular, RDA realizó un exhaustivo informe sobre cómo le fue a los pibes de Racing en el segundo semestre del corriente año. En una estructura comandada por el coordinador general Miguel Gomis y supervisada por el coordinador de inferiores Juan Ramón Fleita, estos han sido los resultados de los últimos seis meses del año.

De todas las categorías juveniles, sólo una logró acceder a las semifinales. Esto quiere decir que la Sexta es la única División que logró terminar entre los dos primeros de su zona. Por eso jugará este fin de semana en la Villa Olímpica ante Vélez buscando un lugar en la final. Esta categoría tiene como dupla técnica a Horacio Godoy y Diego Rendo, quienes han sabido conducir de gran manera a una divisional que cuenta con pibes nacidos en el año 2002. A lo largo de este certamen, la Sexta ganó ocho encuentros, empató cuatro y perdió dos. Así, terminó la fase regular en la segunda posición tras haber marcado 19 goles a favor y recibido sólo ocho tantos en su valla. La máxima figura del equipo es el volante Lucas Núñez, quien en 12 partidos marcó cuatro goles. Sus actuaciones lo hicieron ganar terreno en la Reserva, donde el Tanque Gerk lo tiene muy bien considerado.

Siguiendo con las categorías mayores, la Quinta División tuvo un semestre irregular. Ganó seis, empató seis y perdió cuatro partidos; convirtiendo 18 goles y recibiendo 15. El futbolista más destacado del equipo que dirige Chiche Arano fue el delantero Gonzalo Pérez, autor de cuatro tantos en tan sólo siete partidos.

La Cuarta, comandada por Pablo Gomis, también alternó buenas y malas: seis triunfos, tres empates y cinco derrotas. Anotó 19 goles y le hicieron la misma cantidad en su arco. De todos sus componentes, el jugador que mejor jugó en este segundo semestre fue Alexis Villarroel. Este mediocampista ofensivo de 19 años, jugó 10 cotejos y marcó tres goles.

Las categorías menores de Racing

La Novena División no logró encontrar estabilidad en sus resultados. Seis triunfos, siete derrotas y un empate. Los comandados por Diego Loscri hicieron 15 goles y les anotaron 19 tantos. Su máxima figura fue la misma que el semestre anterior: Alex Almaraz. El centrodelantero que llegó a principios de año desde Atlético Rafaela no paró de meterla en todo 2019. En este segundo semestre, hizo cinco goles en 10 partidos.

En la Octava, dirigida por Maximiliano Zanello, los resultados fueron más que interesantes, pese a que no alcanzó para acceder a las semifinales. Ocho victorias, tres empates y tres derrotas. Hizo 21 goles y recibió 13 en su valla. Y entre sus futbolistas más destacados se pueden mencionar dos: Tobías Rubio, central que ya fue convocado varias veces por la Sub-15, y Giuliano Capello, volante ofensivo que marcó cinco goles en nueve encuentros.

La Séptima División está a cargo de Rodrigo Lista. Y tiene entre sus filas a un jugador que ya firmó contrato en Racing. Elías Machuca, zaguero de 16 años, es un futbolista con enorme proyección, claramente la gran figura de esta categoría. A tal punto que ya está en la mira de algunos clubes grandes de Europa.

Otro de los que se destaca es Nicolás Meaurio, delantero que en 11 cotejos hizo cinco goles. Pese a estos dos muy buenos proyectos, los resultados no fueron del todo buenos. Cinco victorias, seis empates y tres caídas; con 17 goles a favor y 15 en contra.

4 comentarios en “¿Cómo fue el segundo semestre de Racing en inferiores?”

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    UNA SOLA CATEGORIA ENTRO A LAS SEMIFINALES DE SU GRUPO Y EN SEGUNDO LUGAR DETRAS DE BANFIELD. ES HORA DE REPLANTEARSE LA CONDUCCION DE LAS DIVISIONES INFERIORES. DESDE QUE SE FUE RADAELI, RACING HA DESMEJORADO NOTABLEMENTE EN LAS DISTINTAS CATEGORIAS. DE VEZ EN CUANDO SALE UN JUGADOR PERO ES IRREGULAR SU FUNCIONAMIENTO. NO ES POSIBLE QUE RACING NO TENGA UNA PAREJA DE CENTRALES, DE LATERALES Y SOBRE TODO DE DELANTEROS QUE PUEDAN SUPLIR EL ESCASO GOL QUE TIENE LA PRIMERA DIVISION. YA NO SACAMOS A UN FARIÑA, CENTURION, DE PAUL, LAUTARO MARTINEZ, DI NENNO, CUADRA,ETC. ADEMAS LOS POCOS QUE SALEN SON RAPIDAMENTE PRESTADOS A OTRAS INSTITUCIONES COMO KEVIN GUTIERREZ DE GRAN ACTUACION EN GODOY CRUZ, DE BARBIERI, EN ROSARIO CENTRAL, DE BAREIRO EN HURACAN, DE LOTTI ETC. BUENO RACING DEBE VOLVER A LA CANTERA Y DEJAR DE COMPRAR JUGADORES CAROS Y VIEJOS.

  2. Se siguen sacando buenos proyectos de jugadores delanteros como Maggi, Vieto o Esposito medios como Cardozo o Andrada defensores como Cáceres Ponce de León o Machuca y muchos más que se prestaron, el problema es que el DT de la primera no se juega por ellos y se los tapa con jugadores que no siempre son muy superiores como el Pumita

  3. Daniel tiene bastante razón y es muy rara la actitud del cuerpo técnico , además no he podido escuchar ningún porque de la misma de parte del técnico ( la dio en algún momento sobre la negativa de promocionar al banco algunos más ?) . Centrales ? Y Gonzalo Errecalde de la reserva ? ( más de cinco años en el cilindrito) y como el hay varios en distintos puestos !!!! En fin algo ocurre q no trasciende hasta los socios !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =

Ir arriba