Racing, vs. un rival motivado por el debut de Balbo

Este sábado, desde las 20.30, Racing se enfrentará con un rival que no atraviesa un buen momento. El Ferroviario está a sólo un puesto de caer en zona de descenso (sólo le lleva cuatro puntos a Aldosivi), lleva cuatro partidos en fila sin victorias y en la tabla se encuentra en el lote de los de abajo con ocho puntos, al igual que Talleres e Independiente. Sin embargo, lejos de confiarse, Racing sabe que visitará a un adversario que saldrá a la cancha con la lógica motivación renovada que generan los cambios de timón: Central Córdoba tendrá el debut de Balbo como técnico.

El ex delantero de una vasta trayectoria en el fútbol de Europa, y con presencia en la Selección durante un largo tiempo, iniciará este sábado su primera experiencia como entrenador. En su estreno, por ejemplo, colocará a Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona. El volante pertenece a River, usa el dorsal número 10 y jugará de arranque por primera vez.

Racing Central Córdoba Balbo
Central Córdoba tendrá el debut de Balbo como técnico.

Abel Balbo intentará que su nuevo equipo regrese a la victoria que no consigue desde la quinta fecha, el 25 de junio, cuando superó por 2-0 a Talleres con un doblete de Claudio Riaño. Después de ese resultado, el conjunto santiagueño empató con Estudiantes y cayó ante Argentinos, Patronato y Platense. El equipo viene de perder 2-0 frente al Calamar, aún con Adrían Androver como técnico interino tras la salida de Sergio Rondina.

“Voy a trabajar un sistema de juego, aunque para este sábado ya no hay tiempo. Quiero un equipo agresivo, veloz, dinámico, que juegue simple, que sea protagonista y se pare de igual a igual, sin ningún temor a los más grandes ni a los más chicos”, avisó Balbo sobre su estilo.

Con Balbo en su debut, la posible formación de Central Córdoba para recibir a Racing

Central Córdoba, que desde su ascenso no perdió ninguna de las tres veces que fue local de Racing (dos empates y un triunfo), presentaría a estos 11: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Jesús Soraire; Lucas Besozzi, Iván Ramírez, Hernán López Muñoz, Francisco Metilli; Alejandro Martínez.

Racing Central Córdoba Balbo
Los convocados por Abel Balbo para recibir a Racing.

Los interrogantes en Racing

Por el lado de Racing, que buscará su primera victoria como visitante en el torneo, una de las incógnitas es Gonzalo Piovi o Eugenio Mena. Frente al conjunto de Sarandí, el primero hizo un lindo gol (el primero con la camiseta de la Academia), con un disparo de a colocar. Además, estuvo sólido en la marca y con mucha actitud para presionar arriba.

Gago resolvió llevarlo al banco a Eugenio Mena para equilibrar cargas y, tal vez, le devuelva el lugar de arranque. Con Piovi, el entrenador tendría más juego interno y centros desde tres cuartos de cancha, mientras que el Chueco le da más agresividad y profundidad en ataque por sus llegadas hasta el fondo. Debido a que estos dos marcadores de punta están muy parejos en nivel, vienen siendo duda en las últimas previas a cada compromiso, y con un denominador común: lo aguerridos que son.

El otro interrogante radica arriba. Con Copetti como foja para seguir desde el comienzo, habrá que ver quiénes se ubicarán a los costados como extremos. Ante el Arse, Oroz arrancó por la derecha con un buen desempeño y salió en el segundo tiempo. Dejó una buena imagen y el propio Gago se lo reconoció. Por la izquierda fue Hauche, aunque no se lo vio cómodo allí, gravitó poco y estuvo impreciso en algunos pases. Entonces, habrá que ver si Nico se mantiene por la derecha o allí regresa Hauche, con Chancalay por el otro andarivel. Si el Demonio vaya por derecha (su mejor posición). Si el DT elige eso, Chanca tendría más chances de ir por el otro costado.

Racing Central Córdoba Balbo
Los 23 citados por Gago para el partido ante Central Córdoba. Vía @RacingClub

La Academia, visitante del Ferroviario, alinearía con Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonahan Galván, Emiliano Insúa, Piovi o Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Nicolás Oroz, Copetti y Hauche o Chancalay.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Racing, vs. un rival motivado por el debut de Balbo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba