Racing y un fixture con una sola cosa positiva

Lo único positivo en el fixture de Racing

A todas luces, el sorteo del próximo torneo perjudicó ostensiblemente a Racing. Los cuatro clásicos de visitante parecen una cargada y tanto los hinchas como los dirigentes tienen motivos de sobre para poner el grito en el cielo. Pero hay un pequeño detalle del fixture que a los cabuleros seguramente les sacará una sonrisa.

La Academia enfrentará en la última fecha del certamen a Godoy Cruz en el Cilindro. Sí, tal cual había ocurrido en aquella maravillosa conquista del 2014 de la mano de Diego Cocca. Esa noche, en un estadio Presidente Perón desbordado, Ricardo Centurión le dio el triunfo a Racing frente al Tomba para conquistar un nuevo campeonato.

Ahora se repetirá el choque en la última jornada del torneo aunque en este caso no será en la fecha 19 sino en la 25, programada para el próximo 12 de diciembre. Dentro de un esquema de partidos que cayó pésimo en Racing y que probablemente motive una queja formal por parte de la Comisión Directiva, existe al menos una arista que nos saca una tibia sonrisa.

El clásico entre Racing - Independiente también será en la misma fecha que en 2014

Siguiendo con las coincidencias respecto a la estrella de 2014, en aquel campeonato también Racing enfrentó a Independiente como visitante en una quinta fecha, algo que se repetirá en esta ocasión.

En la previa a aquel partido en 2014, todavía se recuerda la frase del entrenador Diego Martín Cocca. El DT manifestó en conferencia de prensa que prefería salir campeón a ganar el clásico de Avellaneda, algo que en principio cayó muy mal entre la mayoría de los hinchas. Sin embargo, a la postre, Cocca tuvo razón. La Academia cayó 2 a 1 en el duelo de barrio pero a fin de año coronó el título imponiéndose por 1 a 0 ante Godoy Cruz tras una racha final de triunfos digna de un gran campeón.

6 comentarios en “Lo único positivo en el fixture de Racing”

  1. No creo mucho en las cábalas pero por mas que todos los clasicos sean de visitantes les tenemos que ganar a todos para ser campeón, si nos aferramos a coincidencias o cábalas estamos perdidos. Dejen de soltar jugadores como el chileno Díaz y tenemos muchas probabilidades

  2. A mi me preocupa mas el armado del plantel, el tema de los refuerzos, y no tanto el fixture, mas considerando que no hay público en los estadios. A proposito de refuerzos, que se sabe de la llegada de Javier Correa ?

  3. Blanco: Vengo a quejarme , no puede ser que tengamos que jugar los 4 clásicos de visitantes!
    AFA: Pero te pusimos la última fecha contra Godoy Cruz como en el 2014!
    Blanco: Gracias AFA, presentaremos una nueva maqueta de refacciones para dar la vuelta en esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba