Racing y un problema que es una realidad

El año fue muy bueno, el semestre casi impecable. Este Racing de Eduardo Coudet cada vez aumenta más la ilusión del hincha que quiere dar la vuelta dentro de seis meses. Sin dudas, va por el camino correcto. Lo demuestra en el juego, habiendo superado a casi todos sus rivales (con Newell's fue parejo) y en resultado, con números tremendos. Sin embargo, con el correr de los partidos aparece un problema que ya es una realidad.

¿De qué se trata? La Academia genera una enorme cantidad de situaciones de gol por partido, pero también desperdicia muchísimas. De hecho, si los de arriba hubieran estado más finos, la diferencia hasta podría ser mayor. Son dos los casos que más llaman la atención: Jonatan Cristaldo y Matías Zaracho.

El nueve de Racing, que le ganó el puesto a Bou, tiene sólo tres goles (de 26) en el semestre. Pero más allá de la poca cantidad de gol, lo que llama la atención es la enorme cifra de tantos desperdiciados. Y, la gran mayoría, en zonas muy cómodas para convertir. Un sacrificio enorme para hacer el laburo sucio, pero una falta de contundencia que termina hacieno que el equipo sufre en los cierres de cada partido. Por eso Coudet ya busca a un jugador.

Distinto es el caso de Zaracho. El volante, de nivel europeo y con una dinámica típica del Viejo Continente, es clave con su juego en Racing. Pero son muchas las chances que tiene (cuatro claras ante San Martín de San Juan) y casi todas van afuera. "Es demasiado bueno y la quiere colocar", dijo Coudet, elogiándolo. Aunque la realidad es que por algunas definiciones fallidas suyas, Racing perdió puntos (contra Boca, por ejemplo). Una joyita que tiene la Academia, pero que debe pulir algunas cuestiones.

Ellos también no convierten en Racing

El problema no es sólo de los de arriba. A diferencia del semestre pasado, en esta parte del año no hubo goles de los defensores. Donatti, Sigali, y Orban, los que suelen ganar de arriba, quedaron con el grito atragantado. ¿Será en 2019?

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Racing y un problema que es una realidad”

  1. El problema fundamental es el 9,está probado que Cristaldo no tiene gol ,nivel para serlo ,se le dieron muchas oportunidades para solo convertir 3 goles,prioridad traer a uno que éste probado y con experiencia .
    Distinto el caso Zaracho ,viene con un nivel espectacular es el motor de Racing en el medio y llega al gol,seguramente no definió bien en muchas oportunidades ,pero es joven y con un futuro amén del presente espectacular.

  2. Muy contento con el equipo.
    Sólo que noto que aparentemente se quedan sin piernas la última media hora y empiezan a pasar mal la pelota se desorganizan las lineas y no salen por abajo para defenderse con la tenencia. Habría que regular el esfuerzo.
    Saludos.

  3. lo de Bou, marginado por el DT, no tiene explicacion...no darle chance a quien en 2014 fue pieza fundamental e irreemplazable, es incomprensible mas observando al reemplazante que es un simple corredor sin gerarquia ni luces. Por lo menos darle continuidad en varios partidos para entonces sacar conclusiones...lo demas es puro cuento

  4. Primero hay que ver el contrato de Coudet, si se queda ... que negocien a Bou, pero si se va... que lo retengan.
    Hay que poner todo en el asador , no dejar nada al azar, este debe ser campeonato nuestro.

  5. Lo de Zaracho es simple, es un pibe que debe madurar.
    Hay un dicho que reza «más vale perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto» Esto es que hay que tomarse un segundo en el area para asegurar, porque si te apuras te lo perdes casi siempre. Pero esto se soluciona con el tiempo, o con un psicólogo cuando se es pibe.
    Un ejemplo , ayer mismo, Fernandez desperdició un gol por patear con zurda, en un segundo la acomodaba para la derecha ...y adentro.

  6. Por Favor Coudet, no podés errar tanto en los cambios,no podés insistir más con Nery Cardozo,es para un equipo de mitad de tabla para bajo. Poné a Bou por Cristaldo, los caprichos no son buenos.
    Los cambios deben ser para meterla adentro,para seguir presionando arriba,que es la mejor forma de defender. Te critico porque te aprecio y quiero a racing. Un abrazo "chacho"

  7. Mejorá con los cambios Coudet,por favor......no podés errar tanto,Nery Cardozo es para un equipo de mitad de tabla para abajo.
    Poné a Bou,yo lo critiqué siempre,pero es mejor que Cristaldo,es más peligroso,preguntale a los rivales a quién prefieren tener en frente: Si a Cristaldo o Bou???
    Un abrazo Chacho,pero no te equivoques tanto en los cambios,después lloramos como pasó contra River y quedamos afuera. Saludos.-

  8. Moro de U. S. A
    Que gusto da leer comentarios donde todo esta ligado a lo que el equipo nos a. demostrado
    Claro ==COUDET==que de. futbol. sabe todo lo que se necesita saber.pero ..pareciera que a este. buen muchacho de ==CRISTALDO====le tiene mucha simpatía. y en el. futbol. eso. no cuenta..
    esperemos que con este periodo de descanso..haga como aquel dicho que tan bien hace
    ============================
    =====MEDITACION..=====ES NUESTRA BIBLIOTECA INTERIOR====QUE SE PODRIA AGREGAR
    ==ES MEJOR ESTAR MEDITADO==QUE==MEDICADO==desde ya. acortando las. distancias
    por. que la meditación.. en. este caso. basado. en la mejor. formación del . equipo
    seguramente. ==COUDET== tiene la. sabiduría necesaria..que a acumulado. en. su. andar
    que a.==CRISTALDO==. si o si. lo tiene que remplazar.... un abrazo chau MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio