Racing y una clave para estirar la compra de Novillo...

Racing sabe que la posibilidad de comprar a Novillo está al alcance de la mano. El tema es, simplemente, convencerse. Elegir y optar por hacer ese gasto o elegir mirar para otro lado. Aunque también existe una cuestión que lo pone entre las cuerdas, que lo arrincona. El presente del equipo y las variantes de Claudio Úbeda que lo mandó a la cancha como titular en las últimas dos presentaciones. En su caso fue para pasar a Nery Domínguez a la mitad de la cancha. Pero claro, esta decisión del DT achicó el margen que tiene la Academia para decidir qué hacer con el defensor.

El acuerdo que se firmó en enero de este año, cuando el zurdo llegó al club indica que en caso de llegar a los 20 partidos, la opción de compra se ejecuta automáticamente y el club está obligado a comprarlo. Desde los números el defensor ya lleva 18 partidos jugados en la Academia en lo que va del año. Contando torneos locales (incluida la Copa Argentina y la Supercopa Argentina) y la Copa Libertadores.

Sin embargo hay un asterisco clave en el contrato que le daría algo más de margen a Racing en caso de que lo quiere utilizar ahora, pero no este convencido en comprarlo. Es que la obligación de compra una vez llegada a esos partidos es de 1.000.000 de dólares, lo que sería un número bastante alto para un defensor que el semestre que viene podría ser suplente.

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo

¿Cuál es la clave que le da aire a Racing? Sólo cuentan como partido jugado, los encuentros en los que Novillo estuvo más de 45 minutos en cancha. Y ahí la cifra se reduce a 15 porque en tres partidos de los 18 totales, el central no alcanzó los minutos necesarios ya que ingresó en los segundos tiempos.

MÁS NOTICIAS  Úbeda se fue sin hablar, como su Racing

Novillo no sería titular en Racing

Casualidad o no, Joaquín Novillo sería uno de los que estén en el banco de suplentes esta fecha. Si bien es cierto que no tuvo una gran actuación ante Patronato, y tampoco contra Estudiantes, llama la atención que en su lugar ingrese Fernando Prado. El uruguayo venía jugando de tres, pese a que su puesto natural es central. Desde el cuerpo técnico aseguran que no tiene que ver con esta cuestión, aunque al menos llama la atención.

Racing Novillo
El defensor lleva 15 partidos que cuentan. Foto: Prensa Racing.

Así las cosas, con 10 fechas por jugarse antes de fin de año y sabiendo que su contrato es hasta junio próximo, no parece un locura que alcance esa cifra para que Racing esté obligado a comprarlo. Sin embargo, si se analiza de manera detallada, también se puede quedar en la puerta.

MÁS NOTICIAS  Piatti, tocado y afuera

Si Prado se afianza en ese puesto, le costará ingresar y sumar partidos. Mucho más sabiendo que si no juega más de 45 minutos, no contabiliza. Y ni hablar si en diciembre Racing decide traer un central titular y él queda como primer o segundo suplente. Ahí, pese a que ingrese en todos los partidos en los segundos tiempo, no sumaría para llegar a los 20 partidos. Un asterisco en el contrato que le da aire a Racing para elegir qué hacer con el defensor.

19 comentarios en “Racing y una clave para estirar la compra de Novillo...”

  1. Milito hay uno solo

    Hay que apuntar para otro lado.no puede ser el central de racing este muchacho.es súper limitado
    Creo que no hay que hacer uso de la opción por ninguno de los jugadores en esa condición .guarden esa plata y traigan 3 buenos.o estoy que tenemos que son muy malos

  2. Que disyuntiva,por un lado no nos sobran centrales,el único titular es Sigali ,después si lo pones 20 partidos lo tenes que comprar,es un jugador mediocre,sumado a que en el proximo torneo supuestamente tendremos otro técnico.
    Varios problemas tenemos para sumarle este ,pero es más de lo mismo de la dirigencia ausente actual.

  3. Sinceramente no se entiende bien que quiere hacer Racing, central zurdo no tiene, Orban esta pero no esta mas, a Novillo parece que no lo quieren, Prado no se si esta para ser central o por lo menos no lo ponen de central.
    Ahora si lo siguen poniendo a Martinez (que esta jugando horrible) y a Nery Dominguez que mas alla de algun partido es el culpable de la mayoria de los goles que recibimos.
    (esta muy lento )
    Por eso digo que quiere hacer Racing con un plantel que todos dicen que es bueno y a mi entender futbolisticamente es medio pelo.-

    1. Andres Osvaldo Forastiero

      QUE DESASTRE LAS INFERIORES DE RACING.PENSAR QUE SALIERON DE ALLI LAUTARO, DE PAUL, ROGER MARTINEZ, MUSSO, DI NENNO, VIETTO, ZUCULINI,ETC. HOY NOS GOLEO PlATENSE, UN EQUIPO DE BARRIO QUE NO TIENE NI PENSION.
      .

  4. Para mí Novillo es un buen defensor. Como pasa en Rácing últimamente, si un jugador no tiene continuidad es difícil que se afiance, por eso quizás genere alguna duda. Pero siempre que entró cumplió. Y hasta hizo un gol contra San Pablo.

    1. Raniero: 3.5 millones de euros, Miranda: 2.7 millones de euros, Orban: 2.5 millones de euros, Rosales: 2.5 millones de euros, Rojas: 2.2 millones de euros, Martinez: 2.2 millones de euros, Noir: 1.5 millones de euros, D. Gonzalez: 2.1 millones de euros, Garré: 2.25 millones de euros, Meli: 1.5 millones de euros, Soto: 1.5 millones de euros, Fértoli: 1.5 millones de euros, Piovi: 1 millón de euros...Ibarguen y Centurión: 3.5 millones de euros c/u...
      Ahhhh...eso si, todo lo cubrimos con la venta de L. Martínez...

  5. Que no se entiende? Viera, Caceres, Prado, todos representados por el hijo de Miguel Giménez, me da vergüenza lo que está pasando en Racing, negocio de pocos mal de muchos.

  6. la historia comienza por la cabeza y quienes van a ser los responsables por la toma de decisiones en todo el futbol de RACING. es mucho dinero el de las opciones, es mucho dinero el de los refuerzos así sean 2, hay muchos senior en un futbol de alta competencia y donde el físico tiene su gravitación y las inferiores son un tema muerto a la hora de apariciones y confirmaciones. primero que se va a hacer con lo que hay dentro de casa y quienes van a ser los encargados de la limpieza. no se percibe una cabeza visible hoy en el Club que pueda tomar las astas para tan delicado tema y el socio e hincha aguardar tranquilo por mejores y renovadas soluciones. DIOS proteja a RACING!!! Un abrazo akd para todos

  7. Coincido con algo que dijeron más arriba, que se huele cierto manoseo hacia el jugador, pero son las reglas de juego: se ponen esas cláusulas, hay fechas límites para decidir las compras y esto es por plata.
    Lo sabe el club, el jugador, el representante.
    Particularmente iría por otro lado. Hay que traer un central de cierta jerarquía.
    Lo vemos todos, además de un 5 y un delantero de área mínimo.

  8. Antonio Riveros - San Juan

    No se que piensan los directivos y el Sifon Ubeda, nos falta un marcador central zurdo y resulta que lo tenemos colgado y pagandole, estoy hablando de Orban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba