Racing y una deuda continental pendiente

Racing quiere saldar la deuda en la Copa Sudamericana

Racing comenzará su camino en la Copa Sudamericana este jueves ante River Plate en Uruguay. Una vez más tendrá el desafío de afrontar un certamen continental buscando protagonizarlo, algo que la Academia no ha podido lograr en el último tiempo. Esta vez llega en alza y con un gran funcionamiento de juego, lo que alimenta enormemente la ilusión de los hinchas.

Mirando el lado del vaso medio lleno, desde 2015 hasta aquí, el conjunto de Avellaneda participó de manera consecutiva en torneos internacionales. Sin embargo, tiene una deuda continental pendiente. En ninguna de estas aventuras pudo superar siquiera los cuartos de final.

Haciendo un breve repaso, en el 2015 el Racing de Cocca llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Guaraní, donde quedó eliminado. Ya en 2016, también por la Libertadores, la eliminación llegó en octavos de final frente al Atlético Mineiro con un plantel exquisito que Sava no supo explotar. En el 2017 fue el turno de jugar la Copa Sudamericana, otra vez con Cocca en el banco. En cuartos de final, la Academia quedó afuera en cuartos frente a Libertad de Paraguay. Durante el 2018 de la mano de Coudet el paso por la Copa Libertadores tampoco fue destacado. Afuera en octavos de final goleado por River en el Monumental. Frente a Corinthians en 2019 por la primera ronda quedó eliminado por penales en el Cilindro tras igualar los dos encuentros 1 a 1. En la Libertadores 2020 el equipo de Beccacece no superó los cuartos de final perdiendo frente a Boca en la Bombonera y en el 2021 el conjunto de Juan Antonio Pizzi dijo adiós en octavos de final ante el San Pablo.

MÁS NOTICIAS  Gago: "Lo de Racing no es un problema de eficacia"

Así como a nivel local Racing se acostumbró a ganar seguido desde 2014 a la actualidad, en el ámbito internacional le viene costando muchísimo. Quiere revancha. Tiene con qué.

Racing quiere ganar la Copa Sudamericana y ponerle fin a una larga racha

El Racing de Gago quiere dar el golpe en la Copa Sudamericana
El Racing de Gago quiere dar el golpe en la Copa Sudamericana

La última vez que Racing gritó campeón de un torneo internacional fue en la Supercopa de 1988 tras vencer a Cruzeiro en tierras brasileñas con gol de Catalán. La inolvidable gesta del Coco Basile es el último antecedente. Ahora, 34 años después, quiere volver a dar un golpe continental de la mano de Fernando Gago. Como alguna vez dijeron Diego Milito y Licha López, para poder ganar una copa primero hay que lograr participar seguido. Esto ya se consiguió. Es momento de poder dar el salto.

2 comentarios en “Racing y una deuda continental pendiente”

  1. La que más lamenté fue la del 2015 con Cocca, ante Guaraní.
    Se perdió una serie increíble, en la cual estuvimos saladísimos.
    Ese equipo estaba para más.

  2. Vamos Racing!!! Estamos pasando un muy buen momento, hoy tranquilos y juntos para lograr un buen resultado y así afianzar lo que están logrando. Están superando muy bien malas rachas , hoy pueden demostrarlo. Serenidad y lo mejor Racing querido!!! Alentándolos siempre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba