Racing y un partido clave en la Copa Libertadores

Lautaro Martínez en Racing

Este jueves, desde las 19:15, Racing enfrentará a la Universidad de Chile en el estadio Presidente Perón con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y transmisión de Fox Sports. El conjunto del Chacho Coudet disputará su quinto partido en este certamen continental sabiendo que solamente una victoria lo meterá en los octavos de final y la gran confianza del plantel radica en el plus que le da a este equipo jugar como local. De hecho, durante este 2018, contando copa y campeonato, Racing ganó seis partidos sobre siete disputados (la única derrota fue ante River).

Lautaro Martínez en Racing
Racing clasificará a octavos de final si vence este jueves a la U de Chile.

Además de la actualidad de la Academia, resulta insoslayable la forma en la que la U llegará a este cotejo. El despido de su DT la semana pasada tras la goleada sufrida ante Cruzeiro, los problemas en el vestuario, lesiones y suspensiones forman parte de un combo que, de todas maneras, no debe desviar a la Academia de su principal objetivo: abrochar este mismo jueves la clasificación.

La última semana fue de constantes lluvias en Buenos Aires lo que no permitió jugar el partido ante Arsenal y dificultó la realización de las prácticas habituales que propone el cuerpo técnico. De todas maneras, el Chacho tiene las cosas claras y volverá a poner en cancha los mismos once que igualaron 1-1 ante el Vasco Da Gama la semana pasada. Ese equipo que Coudet considera el ideal y que, de a poco, va saliendo de memoria. Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Centurión, González, Cardozo; López y Martínez, serán los once que saldrán de arranque ante la U.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Por el lado del conjunto trasandino, la dupla interina conformada por César Henríquez y Esteban Valencia, que debutó perdiendo por el torneo chileno, dispuso estos once para intentar dar el batacazo en Avellaneda: Herrera; Rodríguez, Vaz, Contreras, Beausejour; Pizarro, Seymour, Reyes; Araoz; Guerra y Pinilla.

Cruzeiro ganó por goleada y le sacó el primer puesto a Racing

Este miércoles, Cruzeiro pasó por arriba 4-0 al Vasco Da Gama como visitante y alcanzó los ocho puntos en el Grupo E, misma cantidad de unidades que Racing. Sin embargo, los de Belo Horizonte, con un partido más, ocupan el primer lugar ya que superan por tres tantos en la diferencia de gol a la Academia. En el caso de que los dirigidos por el Chacho Coudet ganen, retomarán el liderazgo y sellarán el pase a octavos. Si Racing empata o pierde este jueves, deberá dirimir su clasificación en el duelo del 22 de mayo ante Cruzeiro en Brasil en la misma jornada en que la U recibirá al ya eliminado Vasco Da Gama.

2 comentarios en “Racing y un partido clave en la Copa Libertadores”

  1. Estimados hoy ganamos, pero si llegamos a empatar, y perdemos en Brasil, cosa mas que improbable, para quedar afuera los chilenos en la ultima fecha tienen que descontarnos 13 goles, les parece que tienen alguna chance???
    dejense de joder, ya estamos adentro, ganando o , pero quiero ganar el grupo, que eso se da ganando hoy y empatando o ganando en brasil

  2. Para tener más probabilidades de ser el primero en el grupo además de ganar hoy deberíamos hacer con la U de Chile cinco goles contra ninguno .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba