Racing mira de reojo hacia Holanda

Racing y una solución central

Eduardo Germán Coudet siempre va por más. Todavía inquieto porque no llegó el lateral derecho a Racing, el entrenador tiene varios motivos para continuar con la misma sonrisa con la que terminó la Superliga.

Para el próximo semestre, la Academia tendrá muchas variantes en una zona caliente de la cancha: la zaga central. Con una dupla titular asentada y de gran rendimiento integrada por Sigali y Donatti, las opciones de recambio otorgan opciones para todos los gustos. El primer soldado a disposición si le ocurre algo al Flaco o al Osito seguirá siendo Lucas Orban. Por detrás del ex River y Tigre, asoma Mauricio Martínez.

Caramelo ya está absolutamente recuperado de la rotura del ligamento colateral interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que se suma como alternativa como defensor central. Si bien también puede jugar de volante tapón, Chacho lo quiere en la cueva. Hasta ahí, cuatro zagueros que dejan tranquilo al entrenador de Racing. Pero hay más alternativas.

Domínguez y López, polifuncionales en Racing

Cada vez que Nery Domínguez dejó el mediocampo para jugar de número 2, su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias. Incluso, fue de los puntos más altos del equipo en esos cotejos. Naturalmente volante central, será el recambio natural del Chelo Díaz pero no se descarta que, en caso de emergencia, pueda volver a la zaga. Y como si fueran pocas las variantes, aparece una sexta.

Durante la pretemporada en Orlando, Coudet replicó algo que hizo en algunas prácticas del semestre anterior. Julián López, otro mediocampista, también fue utilizado en Estados Unidos como primer marcador central. El Perro, juvenil que sumó minutos importantes en la Superliga anterior, podría ocupar un lugar en la defensa si no pudieran estar a disposición varios de los jugadores mencionados. Por último, habrá que ver que sucede con Rodrigo Schlegel, central de la Reserva que aún no definió su futuro.

1 comentario en “Racing y una solución central”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

Ir arriba