Los dos países que analizan ofertas por Cardona

Cardona Racing

La historia ya tiene su final escrito. El futuro de Edwin Cardona está lejos de Racing y se esperan ofertas. Tras el escándalo que protagonizó el martes por la noche con el control de alcoholemia, la dirigencia ya tomó la decisión de que el volante colombiano sea negociado a fin de año. Era lo última que faltaba para terminar de adelantar una decisión que ya estaba tomada pero todavía no confirmada. A partir de este momento, se trabajará en encontrarle una salida al jugador y que la Academia pierda lo menos posible.

Colombia y Ecuador analizan ofertas a Racing por Cardona

Según le confiaron a Racing de Alma, pese al mal momento de Edwin Cardona ya hay clubes interesados en sus servicios. Hasta ahora, el único que trascendió con nombre propio es Atlético Nacional de Medellín. El propio volante quiere jugar allí y en más de una oportunidad le hizo guiños desde sus redes sociales estando bajo contrato con la Academia. Pero más allá de este equipo, y por lo que pudo recolectar este portal, hay más equipos de Colombia y también de Ecuador que se interesaron por el volante ofensivo. Seguramente hasta el final del año aparezcan más alternativas y se analizará cuál de todas las ofertas es más conveniente tanto para Racing como para Cardona

Como era de esperar, Edwin quedó afuera de la lista de 22 convocados para viajar a Santa Fe, donde este viernes la Academia visitará a Colón desde las 16.30. Pero esta determinación de Fernando Gago, según le contaron a este portal desde el club, se extenderá hasta el final del campeonato. Es decir, tampoco irá ni al banco frente a Lanús (el martes, a las 19) ni contra River en el Cilindro, con día y horario a definir. Así, Cardona quedará a la espera de ofertas que lleguen a Racing para irse del país.

Edwin no jugará más y tampoco se entrenaría con el plantel

Incluso, es factible que Cardona ni siquiera vuelva a presentarse a entrenarse junto al plantel en esta recta final que le queda a la competencia. La salida del colombiano a fin de año es cosa juzgada. Si ya antes de este episodio la idea era desprenderse del jugador en diciembre, ahora es una decisión tomada. Le buscarán nuevo club y lo negociarán al menos para recuperar parte de lo invertido por él. "No tenemos en mente rescindirle el contrato", le aseguró a RdA un importante dirigente. El vínculo del futbolista vence en diciembre de 2025 y Racing esperará ofertas por Cardona para perder lo menos posible en una jugada que no salió para nada bien.

En el mercado del verano, Racing acordó la llegada de Edwin en 3.300.000 dólares, pero ese monto comprendió la compra de la mitad del pase y el salario. A este portal le confiaron que, hasta fin de año, el club habrá pagado cerca de 1.000.000 de dólares porque se ahorrará el resto del pago del contrato. Pero por el 50% de la ficha aún tiene pendiente de abono 250.000 dólares más para 2023.

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Los dos países que analizan ofertas por Cardona”

  1. Lo mejor que le puede pasar a Cardona y a Racing , es que vuelva a su país .
    Con el apoyo de su gente va a recuperar su nivel , pero la familia lo tiene que bancar con todo y ayudarlo

    1. Lamentable nunca pudo demostrar en nuestro RACING la capacidad futbolística que tiene. Le deseo suerte (es un gran jugador) muy bien por Gago la banco hasta el final. Pero es un muy buen jugador

  2. Bueno, habrá que buscar quien ponga los 250.000 dólares que faltan pagar y que se lo lleven y se hagan cargo de los 2 millones que faltan para completar su contrato.
    En Atlético Nacional lo querían pero los Mexicanos no confiaron que los Colombianos que estaban casi quebrados pagaran y por eso eligieron dárselo a Racing que ofertó un poco más, así que ahora lo quieren de vuelta en Colombia y el quiere ir ahí, listo, ojalá se dé lo mas rápido posible.
    Será una pérdida de cerca de 1 millón de dólares, pero no será la peor de Racing en estos últimos años, no olvidarse de Rosales 3 millones de dólares, Reniero 4 millones, Fertoli 2 millones, a Ibarguen no lo cuento por que pagamos 4 millones y lo vendimos en 4 millones.
    Quiero decir que hubo casos que se perdió mucho más que con Cardona, lo que es seguro que ninguno me había generado tanta ilusión y tanta desilusión al final.
    Y no creo que sea ni la primera ni la última vez que salga mal la compra de un jugador, pasa en todos los clubes, también hay otras que salen muy bien y por suerte son más cantidad que las que salen mal en Racing.
    Lo que espero es que la próxima vez que se compre a un jugador, se investigue con mucho cuidado su comportamiento personal y que haya clausulas en los contratos venideros para este tipo de inconductas graves.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA QUE TODAVÍA NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA Y HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y ALENTANDO SIEMPRE EN POSITIVO HASTA EL FINAL!!

  3. Este muchacho nunca tuvo particular deseo o interés por jugar en Racing, ni estuvo dispuesto a tenerlo. Vino únicamente porque consideró que iba a ser mejor vidriera para ser convocado a su selección, pensando en el mundial. Cuando se quedaron afuera, se le acabó la poca motivación que era capaz de tener, y se dedicó a cualquier cosa excepto a comportarse como un profesional. Ahora sólo le interesa volver a sus pagos, total ya está hecho, y a nosotros nos tocó tragarnos el sapo.

  4. Hola Keynes, te comento que ni leí la nota, solo busque algún lugarcito no muy cargado de comentarios porque para mí es más importante la comunicación de las personas que una nota que pudo leer en otro momento, aprovecho este espacio xq me enviaste una contestación a mi último comentario sobre la charla que veníamos sosteniendo, disculpa, no pude contestar en anteriores notas, ya sea x falta de tiempo y "festejo" de tal vez unos de mis últimos cumpleaños, agradezco tu predisposición y buenas intenciones para con mí persona, por mi parte no hay nada que disculpar, te manejaste correctamente y diste la cara como lo hice yo en su momento, hoy en día ya no quedan muchas personas que ejerciten lo que generalmente denominamos "códigos" , estoy seguro de que entendés de lo que hablo y eso es mucho más valioso que cualquier comentario tirado al pasar x el simple hecho de figurar, aprovecho para agradecer tu actitud y aclararte que no de mí parte no hay nada que disculpar, no lo vuelvas a hacer aunque es de hombres obrar así, desde ya te comento que celebró tu accionar para conmigo, estás situaciones nos deberían servir para crecer como personas, y en esta oportunidad creo que el intercambiamos, al menos para mí fue muy enriquecedor, conocí una faceta de tu persona que creí no poseias o yo no tuve la capacidad de advertirla, de mi parte solo agradecerte x tu actitud y enviarte mis más sinceros y respetuosos saludos, xq me demostraste que estaba cometiendo el mismo error que yo te reprochaba a vos, así que el que pide disculpas soy yo y sé que esto puede servir de ejemplo para que muchas otras personas que acá participan comprendan que no somos A o B,solo personas que compartimos una pasión y si es con esta calidad de conversación mejor para nosotros y mucho mejor para nuestro querido club, vuelvo a agradecerte y a disculparme por el mal entendido, tranqui, me doy cuenta (ahora) que no obras de mala leche, abrazo y hasta la próxima nota...

  5. Académicos,hace falta seguir hablando de este impresentable ,que alguna vez fué ... y ahora es solamente un problema. Hablemos del PRIMER GRANDE que es lo más importante .
    Hoy hay que GANAR.Tambien el martes y el domingo tenemos que despedir el torneo con el mejor resultado que es GANAR.
    NO HAY OTRA.
    AGUANTE RACING CARAJO.
    A TRIUNFAR

  6. Y pensar que había uno que escribía constantemente que llegaba "UN CRACK" para nuestro amado RACING.
    La HCD NUNCA se había percatado de los antecedentes cuando jugaba para la bosta???
    Para que mierda lo trajeron???
    Resulta que cuando me puteaban por Vecchio que para muchos era un "ex-jugador" les dije "en cuanto se ponga a tiro físicamente este si es un GRAN JUGADOR DE FOBAL".
    Listo a otra cosa y si un DT se pone caprichoso con traer algún "paquete" que la HCD imponga condiciones; caso contrario a una cuadra nomás tenemos experiencias de sobra en traer lo que "quieren2 los Dt.
    Salute

  7. Por favor, para recuperar algo de plata, que lo hago limpiar los baños de la cancha y cambiar las butacas rotas ( es un mal nacido) nunca le importó jugar en el club y encima lo ponen a patear tiros libres como si fuera un ejemplo del que hay que copiar,...tomen de la buena que la otra les está destruyendo la capacidad de pensar

  8. Muchachos de RDA xq no me publicaron comentario realizado en esta nota, solo tenía palabras de elogio y agradecimiento al sr Keynes, eso es malo? No comprendo la dinámica, o es que a uds solo les sirven las peleas entre los foristas y no los lazos reconciliadores? por favor no me censuren más, gracias

  9. Racing, su camiseta es más grande que todo y este personaje estuvo lejísimo de estar a la altura de la misma, ni siquiera de respetarla, no es digno de ella, por su bien encuentre un club y lo mejor en su nuevo destino, cuanto antes mejor, ya causó demasiado daño. Vamos Racing con fe y sacrificio para terminar el año con tres triunfos si Dios quiere y después vemos como quedamos al final, no somos favoritos pero no está todo dicho.

  10. Tenía que suceder el máximo papelón para que se dieran cuenta que no es para RACING? Una vergüenza, una cosa es jugar mal y otra la irresponsabilidad permanente. Demasiada paciencia , demasiada…..

  11. [email protected] [email protected] Con todo el respeto y admiracion que Ud Akdemico N - Maderna me da , Su ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Informacion ????????????????? Su posterior Nota ???????????? La asemejo , la veo tristemente identica a cuando en su patetica Campaña Politica ** Alberso Fernandez ** Prometio que con su Gobierno los Jubilados recuperarian no solo su magro salario si no su dignidad y ????????????? Voce ne entiende Verdad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡¡¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham Nota - - En la Bella Colombia , En un muy muy recuperado prospero Eduador , todavia quedan ¿¿ Pelotudos ?? hummmmmmmmmm . J L

    1. Y si todavía tenemos pelotudos como vos acá en Argentina, como no va a haber en Colombia y en Ecuador.
      PD: Aprendé a escribir por favor, no se te entiende nada, diario mojado, pero por como pensás, es muy entendible que escribas así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba