Racing ya piensa en Unión

La alegría por el triunfo ante Lanús, que sostiene al equipo como único líder de la Superliga, ya quedó atrás. Ahora, en Racing la cabeza está puesta de lleno en el encuentro del lunes ante Unión, en el Cilindro y por el que ya se empezaron a vender las entradas. Con la obligación de volver a sumar de a tres, y mucho más por jugar de local, Eduardo Coudet ya comienza a pensar en el equipo que enfrentará al Tatengue. Por eso, luego de algunas tareas en el gimnasio para afinar cuestiones físicas. Los que fueron titulares en la victoria ante Lanús hicieron ejercicios en espacios reducidos. En grupos de cinco jugadores, el Chacho volvió a hacer hincapié en algo que para él es fundamental: toque de primera y precisión del lado de los que tienen la pelota, vehemencia en la marca, presión y asfixia de los que les toca tener que recuperarla.

Cristaldo en la práctica de Racing. Foto: gustavo_ortiz_g4 (Instagram).

Con esta idea, quizá una de las claves del equipo más allá de la tenencia y la propuesta ofensiva del entrenador, Racing recupera casi siempre la pelota en pocos segundos. Además, cuando la tiene, Coudet entiende que deben ser claros a la hora de pasar la bocha para conseguir esa habilitación que deje solo a un  compañero.

Los suplentes de Racing hicieron fútbol formal

No sólo los que fueron titulares en la victoria de Racing ante Lanús tuvieron acción en la cálida mañana de Avellaneda. Con el predio Tita como escenario, los que no jugaron el domingo hicieron fútbol formar ante la Reserva. Con el objetivo de seguir fomentando la competencia interna en el plantel y que el que esté en el banco se encuentre con ritmo de juego, Coudet le dio 40 minutos de fútbol. ¿El 11? Gómez; Pillud, Julián López, Donatti, Soto; Domínguez; Fabricio Domínguez, Amaral, Cardozo; Bou y Cuadra. 

2 comentarios en “Racing ya piensa en Unión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba