Racing apunta a un arquero venezolano

Después de que se hiciera pública la necesidad de sumar a un nuevo arquero, ya salió a la luz el primer nombre que está anotado en la lista que maneja la dirigencia. Como contó Racing de Alma, es uno joven pero que ya tiene partidos en su haber y muchísimo potencial. Es el primero de una nómina que no tendría más de tres nombres propios (otro es del fútbol argentino). De quién se trata? Del venezolano Carlos Olses, un desconocido para nuestro medio pero llamado a ser una de las grandes revelaciones de su país en las próximas temporadas.

MÁS NOTICIAS  Gago habló con Miranda, una cuestión de peso

Con apenas 18 años ya es el arquero titular del Deportivo La Guaira, equipo de Primera División que jugará la primera fase de la próxima Copa Libertadores. En el último año terminó atajando en 16 partidos y ya tiene paso por la Vinotinto. En 2017 jugó todos los partidos del Sudamericano Sub 17 de Chile y cumplió otro récord. Ese mismo año, y con sólo 16, fue citado a la selección mayor por Rafael Dudamel, el técnico y nada menos que el arquero más importante en la historia del fútbol venezolano. En 4 partidos de Eliminatorias para Rusia 2018 estuvo sentado en el banco de suplentes, aunque no le tocó debutar. Además será parte del plantel Sub 20 que jugará en unos días el Sudamericano de Chile. Mide 1,92 y sería una gran apuesta para Racing, que ve en Olses a un diamante en bruto para pulir en el futuro.

¿Y el delantero?

Para la llegada de otro delantero, otro adelanto de RdA, deberán quedar finiquitadas las cesiones de Pablo Cuadra y Brian Mansilla. Lo de Cuadrita a Unión ya está cerrado de palabra y jugará en Santa Fe la segunda parte de la Superliga. Por Mansilla se espera que este lunes, en la misma Mar del Plata, se pueda llegar a un acuerdo con Gimnasia por el monto del préstamo. Racing pretende 250.000 dólares, una cifra demasiado elevada por el Mono. Si hay acuerdo, se irá en busca de otro punta.

8 comentarios en “Racing apunta a un arquero venezolano”

  1. Seria ironico ir en contra de milito-blanco-coudet han cumplido con creces. Entonces mi pregunta es ¿los arqueros de inferiores son tan buenos como leemos en las notas? De ser asi ¿pq no confiamos un poco mas en ellos?

    1. porque les falta rodaje! Apurándolos, las chances de que fracasen por no haber ido quemando a su debido tiempo las etapas que tienen que ir quemando, serían altísimas. Creo que a esta altura deberíamos aceptar y aprobar las decisiones de Milito-Blanco, que han venido demostrando mucha coherencia y ser muy acertadas, y limitarnos a disfrutar de este maravilloso presente.

  2. en realidad creo q Racing no necesita tercer arquero... pero si es cierto q este pibe es taaan bueno a esa edad y q garcia termina contrato en junio, no m parece mal incorporarlo sin pagar locuras... en fin, confio en milito y su secretaria tecnica, siempre le pegan!

  3. Para mí necesitamos 2 delanteros que vallan por afuera sobretodo por precaucion, el único delantero que cumple esa función es cristaldo, ya que lincha y Darío son más de area,en lo demás lugares de la cancha estamos cubiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba