Radiografía de Facundo Mura, refuerzo de Racing

Facundo Mura llegó a Racing rapidito. Con la intención de resolver un problema que viene de larga data en el lateral derecho, los dirigentes fueron a buscar a un defensor que tiene mucha proyección. Está claro, más allá de sus condiciones, el defensor está recién comenzando y afirmándose. Con tan sólo 22 años, a un par de meses de soplar 23 velitas (su cumpleaños es el 23 de marzo), el nacido en Rio Negro dio el salto a un grande. A un gigante del fútbol argentino. Facundo Mura jugará en Racing esta temporada y hay mucha ilusión puesta en él.

Si bien es muy joven, tiene un pasado bastante jugoso. Mientras daba sus primeros pasos en Argentinos del Norte de General Roca, Rio Negro, hizo una prueba en River y fue aceptado. Sin embargo, como apenas tenía nueve años, su familia decidió que se volviera a su provincia. Pero todo cambió un par de años después. Ya a los 13 quedó en Estudiantes y se mudó junto a toda su familia para Buenos Aires. Mura, el refuerzo de Racing en defensa, hizo todas las Inferiores en el Pincha. Ahí, de lateral derecho, donde la Academia busca que le de muchos réditos.

Facundo Mura Racing
Facundo Mura llega a Racing con un buen pasado. Foto: Prensa Racing.

En 2019 se dio su debut oficial, justo en un clásico platense. Todavía con 19 años, a un par de días de llegar a los 20. En el medio tuvo participación en las juveniles de la Selección Sub 20, en la Sub 23 de Batista y hasta integró una lista de reserva (por su había alguna baja) para los amistosos de la Selección Mayor ante Chile y México en 2019. Fue cedido a préstamo a Colón en el arranque del 2021, donde tuvo una buena temporada y hasta logró conseguir un título (la final a Racing) y por ende la clasificación a la Copa Libertadores. En Santa Fe no pudieron hacer uso de la opción de compra y la Academia decidió invertir en el lateral derecho que llega para hacerse dueño del puesto.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Los números de Facundo Mura, refuerzo de Racing

En Estudiantes, pese a su corta edad, tuvo participación en tres temporadas. En la primera, la 2018/2019, comenzó a sumar minutos sobre el final, mientras el Racing de Coudet se consagraba campeón (jugó tres partidos). Ya en la Copa de la Liga que comenzó inmediatamente después, el lateral derecho fue titular en los dos partidos con Banfield y también en los dos siguientes en los que Estudiantes enfrentó a la Academia. El Racing del Chacho avanzó de ronda y Mura se quedó sin competencia. En ese poquito tiempo (debutó en marzo) jugó siete partidos, seis de ellos como titular.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing
Lateral derecho Academia
El lateral derecho de la Academia tuvo un buen paso por Colón.

La temporada siguiente, con apenas 20 años, ya lo encontró afirmado en su puesto. En la 2019/2020 arrancó como titular y tuvo mucha continuidad en el segundo semestre del año (jugó nueve partidos, todos de entrada), aunque por una lesión muscular en noviembre, no logró terminar el año de la mejor manera. Tampoco arrancó bien el 2020, ya que jugó mucho menos. Recién reapareció en febrero para jugar los últimos partidos de la Liga y, debido a la pandemia, el fútbol se paró por seis meses. En total disputó 12 partidos, todos de titular y fue cuatro veces al banco. Marcó un gol, el único desde que está en Primera, ante Rosario Central.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Luego de que volviera a rodar la pelota, todavía en Estudiantes, tuvo poca participación en esos cuatro meses de competencia (de septiembre 2020 a enero 2021). Sólo dos partidos (y ocho veces fue al banco) jugó el lateral derecho que ahora tiene la Academia.

Todo cambió con su arribo a Colón de Santa Fe en 2021. Llegó en enero de ese año y tuvo mucha continuidad, pese a que peleó mano a mano el puesto con Eric Meza. En total disputó 31 partidos, en los que fue titular en 17. Fue 24 veces al banco y sumó un total de 1690 minutos en el año.

En lo que respecta a la Selección juvenil, contando Sub 20 y Sub 23, sumó ocho partidos y fue titular en siete de ellos. Facundo Mura llega a Racing con un pasado que es para tener en cuenta, aunque ahora tiene la gran chance de mostrarse y dejar en claro que está a la altura de ser el lateral derecho de la Academia

7 comentarios en “Radiografía de Facundo Mura, refuerzo de Racing”

    1. A este pibe lo vengo siguiendo desde Estudiantes donde debutó pero de lateral Izquierdo, jugó varios partidos de 3 y lo hace muy bien por que es ambidiestro, pero su posición natural es de lateral derecho y estoy seguro que vamos a tener un muy buen jugador y lo vamos a disfrutar como lo hacíamos con Saravia.

  1. En la temporada hubo 31 partidos Fue 17 veces titular y (24) suplente???? Me da 41 la cuenta no 31. Me imagino que serán 14 o acaso debo pensar que jugó tan solo 7 partidos de titular y fue 24 suplente??

    Corrijan el dato erróneo si pueden!

  2. Victor blanco es un viejo carteludo; resulta que ahora ora dirigir racing tenés que haber jugado en el real Madrid p Barcelona; viejo carteludo y careta solo traes pendejos que alguna vez pisaron la sub 20 y después dan lastima; traelo al bocha Batista para eso de dt; corre a los técnicos y cerrar las inferiores ; no tenés criterio propio viejo careta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba