Y un día Mura firmó contrato con Racing

Facundo Mura se entrena en Racing desde el 4 de enero de este 2022. Ese día se sumó al plantel como el segundo refuerzo para Fernando Gago, luego de la llegada de Gabriel Hauche. Pero algo faltaba para que el lateral derecho fuera oficialmente jugador de la Academia. Y eso se concretó en las últimas horas. Tras una espera que se hizo más larga de lo pensado, Facundo Mura firmó contrato con Racing este jueves.

El defensor puso la rúbrica en un vínculo hasta diciembre de 2025 y las redes sociales del club lo presentaron formalmente como incorporación, acompañado de Víctor Blanco, presidente de Racing. Fue la primera foto que se vio de Mura como futbolista de la Academia. Es que mientras Racing y Estudiantes definían los últimos detalles de la operación, la dirigencia dio la indicación de que no se le tomaran fotos al jugador durante sus entrenamientos, que fueron a la par de sus compañeros desde su arribo a la pretemporada, gracias a la autorización de las autoridades.

MÁS NOTICIAS  Refuerzo: Insúa ya tiene turno para la revisión médica
Racing, Mura, contrato.
Mura firmó con Racing hasta diciembre de 2025. Foto: @RacingClub

El lateral derecho de 22 años jugó en 2021 a préstamo en Colón, donde disputó 31 partidos, 17 de ellos como titular. Apuntado por Gago, quien incluso llamó al jugador, la Academia acordó con el Pincha la compra de la mitad de la ficha en al menos de 1.000.000 de dólares. De esa manera, Mura se agregó a un puesto que ya tenía a Iván Pillud, Juan José Cáceres y Fabricio Domínguez. Otro integrante es Ezequiel Schelotto, pero se repone de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y recién para marzo estaría en condiciones de reaparecer.

MÁS NOTICIAS  La categórica calificación de Insúa al proyecto de Racing
https://youtu.be/lWDTVhgAMMQ

Gago no estaba conforme con su material en el lateral derecho de Racing y por eso llamo a Mura, quien ya firmó contrato

Evidentemente, a Pintita no lo conformaban esos laterales con que contaba y por eso fue por Mura como refuerzo. Además, este futbolista, al manejar bien las dos piernas, también podría ocupar el lateral izquierdo de ser necesario ante una emergencia.

MÁS NOTICIAS  Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional

El último refuerzo de Gago es Edwin Cardona. El colombiano firmó contrato por tres años, aunque todavía no pudo integrarse al plantel porque se recupera del Covid y se encuentra el período de aislamiento.

Mura firmó contrato con Racing luego de una espera que se hizo más larga de lo imaginado en este mercado de la Academia.

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Y un día Mura firmó contrato con Racing”

  1. Para mí este es un refuerzo no una incorporación como muchos dicen, Racing hoy no tiene laterales derechos, los que hay entre todos no haces uno.

  2. Nos reforzamos en el lateral que veniamos bastante flojos desde hace tiempo (Saravia). Tambien reforzamos la delantera con Hauche y la creacion con Cardona. Falta un central, un goleador y un 5 de quite y despliegue. Vamos la academia!!!!

  3. Este pibe va a andar muy bien, lo vengo viendo jugar desde las juveniles de la selección y desde su debut en Estudiantes, todavía no se puede hablar de Jerarquía en Mura pero lo veo como a Saravia cuando vino de Belgrano, terminó siendo determinante para ganar el campeonato, ojalá no me equivoque pero a éste pibe le veo muy buenas condiciones mucho futuro.

  4. Racing está haciendo un buen mercado de pases para que sea excelente tiene que traer un 5 de jerarquía y un delantero si se puede de jerarquía luego de comprar o traer libre o préstamo a esos dos jugadores yo iría por un central , específicamente por Insúa (Emiliano) ya que puede jugar de central y lateral y cuando Mena se valla con la selección chilena nos sirve mucho Insúa y además estaría libre.

  5. Por fin, asi el inutil de Pillud no pisa mas una cancha.
    Que mamarracho este tipo, lo mas triste es que muchos dicen "gano 3 titulos"
    Comio banco en los 3 titulos, por eso se ganaron.

  6. pero y entonces Iván? que haremos con el?
    es injusto porque es buena persona, ama a Racing y es excelente compañero... cuenta chistes suma mucho al grupo Ivancito
    y ahora lo quieren relegar
    es injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba