Rapallini, el árbitro de la final de Racing con Boca

árbitro Racing Boca VAR

El árbitro de la final de Racing con Boca ya está confirmado y, como suele suceder, se encendió la mecha. Hay polémica por la elección de quien tendrá que encargarse de impartir justicia en un partido definitorio por un título. En esos encuentros que no podes fallar y que tenés que intentar pasar desapercibido. Que los protagonistas sean los 22 jugadores que están dentro del campo de juego.

Ferando Rapallini será el juez de la Academia en este duelo que da una estrella más. Otra Copa para poner en la vitrina. Y esta claro que su designación es mirada de reojo. Y, en este caso, se debe a un antecedente relativamente cercano. Fue quien estuvo en el Cilindro en el 0-0 por la Liga Profesinal, que terminó con mucha polémica.

Desde Boca le pedían al árbitro que sancionara un penal y de Racing no podían entender como no expulsó a Sebastián Villa por tirarse con los dos pies hacia adelante. En una misa jugada, dos miradas distintas. El juez decidió no sancionar penal, pese a que Gómez se la llevó con la mano. Sin embargo, tampoco sancionó falta a favor de la Acadé en esa misma jugada, pese a que el colombiano se le tiró con los dos pies a Jony, quien luego del golpe se la tocó con la mano.

Si bien viene de dirigir el Mundial, su último partido fue España vs. Marruecos por los octavos de final, tampoco brilló en esa competencia y tuvo algunas críticas. Para esta final entre Racing y Boca el árbitro no estará solo. El asistente número uno será Juan Pablo Belatti y el línea número dos será Diego Bonfá. Además, el cuarto juez será Pablo Echavarría. En el VAR estar uno que cae muy bien en la Ribera: Héctor Paletta.

Los números del árbitro de la final con Racing y Boca

Los números generales de Rapallini con la Academia son buenos. Positivos. Pero ojo que esto sucede también con Boca, rival de este viernes en Abu Dhabi, en lo que será una final por un nuevo título. Con Rapallini en cancha la Academia suma 24 partidos. En esa cantidad de encuentros son 15 triunfos, siete empates y tres derrotas. Le amonestó a 64 jugadores y lo expulsó a tres, además de sancionarle cuatro penales a favor.

árbitro Racing Boca final Rapallini
Arbitro de la final de Racing con Boca: Fernando Rapallini

Pero en Racing saben que con Boca el árbitro de la final también tiene buenos números. Lo dirigió 24 veces, de los que ganó nueve, empató siete perdió ocho. Le amonestó a 68 jugadores y le expulsó a tres. Además le sancionó dos penales a favor. Números que le dan positivo al equipo de Hugo Ibarra.

Ahora es el partido para que los números queden de lado. De equivocarse lo menos posible y no intervenir en el resultado. Ese debe ser el principal objetivo de Rapallini en este partido tan importante para la Academia que sueña con poder levantar una nueva Copa. Para eso es muy importante que no haya errores ajenos que se lo impidan

Esta nota habla de:

Sobre el autor

14 comentarios en “Rapallini, el árbitro de la final de Racing con Boca”

  1. No fue publicado mi comentario acerca de que hay que desafiliar a los barrabravas por los que aprevide nos prohibió ir al cilindro el viernes 13/01/23.
    Si la dirigencia quiere diferenciarse de la crema de afa,tiene que sacarlos y dar un fuerte mensaje de transparencia.

  2. Rapallini dirigió muy bien en el Mundial y medio pelo en el fútbol argentino, pero Racing tiene mas a favor la estadistica que Boca con este Árbitro.
    Asi que a no llorar por ésto y a ganarle a los bosteros como en el trofeo de Campeones, les quiero dar otra vuelta olímpica en la cara a la bosta!
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

    1. Keynes todo es positivo no hay nada qeu no hay sido tan bueno?' por ejemplo qeu viajamos con un equipo debilitado sin sus dos goleadores y que no tenemos gol?.Rapallino con tu perdon no tuvo un buen paso pro el Mundial pero en fin... D-s ayude a Racing deberiamos todos pedir por mas refuerzos y no hacer un papelon en Abu Dabi!!!

      1. Cuanta gata flora, los 2 goleadores los vendimos por fortunas, a pesar que que para muchos uno era un 9 torpe al que no había q comprarle el pase, y el otro un invento del periodismo. Ahora los lloran. Dejen de mariconear. Aguante Racing carajo!!!

  3. Pido humildemente que miremos lo que pasa con el rojo. Casi quebrados, compraron mas jugadores que nadie este año y van a andar muy bien (ya ganaron un triangular internacional). Eso se llama resiliencia, y por eso tienen tantos títulos ganados.

    1. Por favor baneen a este amargo, dice que "compraron" jugadores? 1 o 2 el resto a prestamo mientras lo vaciaron de capital perdiendo 14 jugadores, trajeron todo descarte y armaron un equipo de B Nacional, hoy el plantel completo del Bojo (así se dice) vale 18 millones de dólares, con lo que le entró a Racing por Copetti y Alcaraz podemos comprar a todo el plantel amargo y nos sobra plata.
      Decís que ganaron un triangular de pretemporada y que poe eso va a andar bien? Jajajaja sabés las veces que Racing ganaba los campeonatos de verano en Mar del Plata y despues no pasaba la mitad de tabla? Jajaja al Bojo lo arruinaron hace 21 años que no salen campeones argentinos y estan quebrados y con deudas impagables para se magra economía, el mafioso Moyano los dejó en la lona y Doman lo está terminando de vaciar por que la idea es quebrarlo y gerenciarlo.
      El tema es que ustedes como hinchada no tienen los huevos para bancarse la que se les viene y van a terminar de nuevo en la B Nacional y no suben nunca más por que grondona se murió y ya no hay quien los salve.
      Chau amarguito, comete el chamuyo del verano, ilusionate que así el cachetazo de realidad te va a doler el doble jajajaja y me encanta jajaja BBBBBUUUUUUUUUUU

  4. No pongamos de excusa al referí, el enemigo de racing ,fue la comisión directiva con blanco a la cabeza, vendió todos los goles y no trajo a nadie y q yo sepa boca va a jugar la final con su delantera, con pol Fernández ,cómo tiene q ser no vender a ninguno para ganar la copa, nosotros vendimos y no traemos

    1. ESTIMADO JUAN USTED REALMENTE ES HINCHA DE RACING?
      NO SABE QUE VINIERON 3 REFUERZOS Y QUE A BOCA LE GANAMOS UNA COPA CON LOS MISMOS QUE TENEMOS HOY SALVO ALCARAZ, PERO AHORA ESTA MAXI MORALEZ EN SU LUGAR? Y NO VAYA A HABLAR BIEN DE ALCARAZ POR QUE USTED ERA DE LOS QUE DECÍA QUE ERA UN INVENTO DE LA PRENSA.
      NO SE ACUERDA QUE LOS DE BOCA ABANDONARON EN SAN LUIS?
      TODOS SUS ESCRITOS SON CONTRA LA COMISIÓN DIRECTIVA NO? SI HACE POLITICA, POR QUE NO DICE A QUIEN HABRÍA QUE VOTAR ASI SABEMOS QUIEN ES EL QUE LE PAGA?
      DE ESTA MANERA SUS ESCRITOS SON PURAS PAPARRUCHADAS POLITICAS SIN SUSTENTO ALGUNO.

    2. Boca no los vende,se le van libres... Almendra,Rossi, Pavón....cuántos millones perdió? Fíjate antes de opinar para que no se note que sos medio boby.

  5. Rapallini, el mejor àrbitro argentino junto con Tello, siempre nos dirige muy bien, ahora depende de nosotros y que podamos concretar las situaciones que generamos. Aguante Racing Carajo !!!

  6. El "democrático" Keynes pide que "baneen a ese amargo" (supongo que es Aloe Vera) para que sigan leyendo sus alucinaciones oficialistas. Yo pediría todo lo contrario: que le pidan a ese melífluo que se saque la careta y se instale en "infierno rojo", un sitio que junta todos los budines de KK que se transportan por las cloacas.
    Finiito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio