Reconocimiento de Racing a Miranda

Leonel Miranda recibió una distinción de Racing por haber llegado a los cien partidos con esta camiseta. Antes del encuentro que la Academia le ganó 2-1 a Unión, el volante de la Academia fue mimado: a Miranda le hicieron un reconocimiento por su centenario en Racing.

Alfredo Chiodin y Miguel Jiménez, vicepresidente 1° y 2°, respectivamente, le entregaron una plaqueta y una camiseta encuadrada con el número 100. Al volante de la Academia lo acompañaron su mujer y su hijo, que lució la casaca de Racing. Víctor Blanco, presidente, no estuvo presente porque se encuentra en New Jersey, Estados Unidos, junto a la Selección que este martes jugará el segundo amistoso, frente a Jamaica. El primero fue 3-0 sobre Honduras.

Durante su camino sinuoso en la Academia, con altibajos, Miranda disputó 73 encuentros por liga local, cuatro por copas nacionales y 23 por competencia internacionales (entre Libertadores y Sudamericana). Lolo había llegado a este número al ingresar en el segundo tiempo del compromiso que Racing le ganó 1-0 a Platense en Vicente López, con gol de Maximiliano Romero. Como suele ocurrir en estos casos, los dirigentes esperaron a que el equipo volviera a actuar de local para realizarle el reconocimiento.

Racing Miranda cien
El reconocimiento a Miranda por los cien partidos en Racing.

Lolo Miranda llegó a los cien con la casaca de Racing frente al Platense tras ser indultado por Gago

Lolo había vuelto a la acción contra el Calamar después de ser castigado por Fernando Gago. Al igual que Edwin Cardona, Miranda había sido borrado de la lista de concentrados para el partido frente a Patronato porque no había aprobado un control de peso debido a que aumentó 1 kilo con 800 gramos. Pintita, muy exigente en ese aspecto, primero los mandó a entrenarse diferenciado (a pesar de que no estaban lesionados) y después los colgó.

Cuando muchos pensaban que versus Unión jugaría de entrada Jonatan Gómez o Carlos Alcaraz, Gago sorprendió con el ingreso de titular de Miranda. Su última vez en esa condición había sido en el triunfo sobre Argentinos Juniors, el 3 de este mes. Este domingo el volante intentó asegurar la pelota y asociarse, aunque le faltó mayor influencia en el juego y sigue en busca de su mejor versión, alcanzada hasta hace poco tiempo.

Desde que está en el club, Miranda ha tenido inestabilidad futbolística. Con Sebastián Beccacece como técnico, tuvo muy buenas producciones de volante interno por izquierda. En cambio, con Juan Antonio Pizzi al mando, empezó su declive. Gago, al llegar, le pidió que se comprometiera para ponerse bien físicamente y consiguió que el volante de la Academia recuperara su mejor versión con fútbol, manejo de tiempos, mucho despliegue y llegadas al área. En el último tiempo se fue apagando y Racing lo sintió bastante, pero nunca perdió el optimismo y demuestra ganas de volver a rendir bien.

Los buenos indicios que había mostrado Lolo

Después de la victoria ante Platense, Miranda había dejado señales de un cambio positivo en Racing. Hizo una publicación en redes sociales que cayó bien porque transmitió compromiso con el bienestar colectivo y un ofrecimiento de disculpas por haber incurrido en la mala conducta de no cuidarse en el peso. "Una victoria importante para seguir peleando. Sigamos tirando todos para adelante. Vamos Racing Club. Feliz de defender esta camiseta siempre 🙏", había escrito en su cuenta de Instagram.

A eso hay que sumarles los otros mensajes que el jugador también hizo público luego del triunfo ante Patronato. Justo el día después de haber sido borrado por el DT, el volante de la Academia eligió ser positivo. Y alentó a sus compañeros por la victoria.

Lolo Miranda volvió a ser titular en Racing y superó por uno los cien partidos. Su equipo logró un triunfo importantísimo para seguir prendido en la pelea.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Reconocimiento de Racing a Miranda”

  1. Ojalá pueda volver a ser el del semestre pasado que brillaba y manejaba los hilos de un Racing que jugaba un futbol de alto vuelo, la caída de nivel de Miranda coincidió lamentablemente para Racing con la de Alcaraz que eran los abanderados de la presión alta y generar futbol interno en ese semestre de tan buen juego, ojalá Gago los pueda recuperar a los dos y volvamos a ver un Racing vistoso y apabullante como ese que ganó los 10 partidos seguidos batiendo el récord que tenía el equipo de José y que, guste o no, ya quedó en la historia de Racing, justamente por ser el equipo de Racing que mas partidos ganó en forma consecutiva en el profesionalismo.

  2. Respeto el pensamiento y la vision personal de todos; hay algo en comun que nos une y eso es lo importante, todos queremos en lo mas alto a nuestra querida y amada Academia...
    A que voy para hacerla corta, Gago es el dt que mas partidos seguidos le hizo ganar a Racing, Lolo y Charly, tan criticados por este presente no tan favorable, eran los abanderados de la presion y junto con Moreno y Copetti, eran los responsables de robar mil balones en tres cuarto de cancha y agarrar mal paradas a las defensas. No debemos perder la memoria, fueron momentos muy lindos y llenos de orgullo por lo bien que se venia jugando....
    Lamentablemente la suerte nos ha jugado en contra y no pudimos coronar lo que construimos con tanto entusiasmo, trabajo hambre de gloria pero no podemos olvidar lo cosechado, es muy bueno que nos acostumbramos a ganar y ser exigentes con el juego pero debemos aceptar que los demas tambien juegan y quieren ganarnos, cada partido es a muerte y muchas veces con el afan de atacar nos tomaron mal parados, como sabiendo que siempre vamos en busqueda de la victoria y la unica que le quedan es jugarnos de contra, acertar y llevarse un buen resultado....
    Gago es un dt serio y responsable, personalmente lo banco y a Miranda, Alcaraz, Rojas, los quiero siempre en mi equipo, son visiones personales pero por el unico que me alegra que se haya ido es por Chanca porque jugaba para su propia cosecha....

  3. Cuando está bien es el relojito de Racing, cuando no, todo el equipo lo siente. Ojalá vuelva a ser el de princpios de su juego en Racing y el de principios de la era Gago.

  4. Estimado Lolo. Se adelanta ,me parece , Racing en premiarte. Creo que lo merecerías si te concentraras cada vez que juegas y no te disperses. Que sea este reconocimiento una muestra que debes agradecer jugando con garra y corazón, SIEMPRE. Mucha suerte y adelante!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba