Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing

El final de su tercer y último ciclo en la Academia se acerca. Después del juego de este sábado ante Huracán, le quedará el cruce contra Godoy Cruz y dejará al club donde se convirtió en ídolo, donde ganó dos títulos y fue uno de sus mejores delanteros en la historia. Y a propósito de historia, también con el orgullo y la satisfacción de haberle puesto su sello a un récord impactante: en el clásico ante River, Licha López se convirtió en el jugador más veterano en ponerse la camiseta de Racing desde la existencia del club. Esa marca la estiró vs. Lanús y este sábado la ampliará frente a Huracán.

En el encuentro disputado en el Monumental, Lisandro llegó a los 38 años, ocho meses y 23 días. Así, superó al Pato Fillol, quien había atajado hasta los 38 años, ocho meses y 22 días. El emblemático atacante ya se había convertido en el futboista de campo más longevo desde la fundación de la Academia, pero ahora también pasó quien fuera uno de los mejores arqueros de la historia.

Licha López fue ovacionado cuando salió de la cancha ante Lanús. Foto: @RacingClub

En Parque Patricios, Licha se calzará la celeste y blanca con 38 almanaques, nueve meses y dos días. Fuera del arco, el gran capitán ya había dejado atrás a Mauro Camoranesi, quien jugó en la Academia su último partido con 37 años, cinco meses y 12 días. También a Roberto Fabián Ayala: el Ratón disputó su último cotejo en Racing con 37 años, siete meses y 28 días.

Otros jugadores están debajo del récord de Licha López en Racing

Entre algunos delanteros longevos figura Diego Milito: el Príncipe se retiró del fútbol en la Academia con 36 años, 11 meses y nueve días. Un escalón más abajo aparece otro que está en actividad: Darío Cvitanich: quien tiene 37 años, seis meses y 16 días. ¿El cuartó lugar? Corbatta. Orestes jugó su último partido en el club con 35 años, 11 meses y un día. Todos ellos son parte de la historia grande y exitosa de la Academia. Licha López lidera ese ranking. El Viejo, como lo apodaron sus compañeros con mucho afecto, se transformó en el más Viejo en la historia de Racing.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “Récord: Licha López, el más viejo en jugar en Racing”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    HOY VIMOS UN EQUIPO QUE PARECIA DE VETERANOS. BASTA DE DINOSAURIOS. LOS TIEMPOS CAMBIARON. HOY SE NECESITA, JUVENTUD, TALENTO , YPREPARACION FISICA ADECUADA. Y UNA DIRIGENCIA COHERENTE ,HONESTA, Y QUE SEPA ELEGIR EL TECNICO ADECUADO PARA UN GRANDE COMO RACING.ESTA ES LA CAIDA TERMINAL DE UN COMBO COMPLETO DE ERRORES QUE DESDE EL PRINCIPIO DEL SORTEO DE ESTE CAMPEONATO LOS DIRIGENTES MOSTRARON SU INEFICACIA. EL UNICO EQUIPO GRANDE QUE JUGO TODOS LOS PARTIDOS CON LOS OTROS GRANDES DE VISITANTE
    NPS TOMAN EL PELO Y SE RIEN TODOS EN LA CARA. BASTA SE TERMINA ESTE TRISTE ESPECTACULO. QUE DEN UN PASO AL COSTADO TODOS LOS QUE NOS LLEVARON A ESTA IGNOMINIA.RACING Y SU GLORIA NO PUEDEN SEGUIR MANCHADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba