Racing e Independiente pelean por un refuerzo

El 2023 ya da vueltas por la cabeza de muchos y hay un refuerzo que está en la mira de Racing e Independiente que es Facundo Colidio. Es cierto que el equipo de Fernando Gago tiene como objetivo primordial la final de este domingo ante Boca. Nadie quiere desviarse de ese foco. Principalmente el entrenador y los jugadores. Porque saben que están ante la gran chance de cambiar la imagen, sacarse una mochila y terminar el 2022 de otra manera. Algo importante también para lo que sería el comienzo del próximo año. Pero la realidad es que Racing quiere a Colidio para la temporada que viene.

El mercado de pases para la Academia será movido. Por eso lo directivos comenzaron a hacer sondeos y gestiones lo antes posible. Entienden que arrancar cuanto antes le podría dar ventaja sobre los demás. Y saben que al ser, junto con Boca, los únicos que siguen compitiendo en el año, no pueden dejar que otros le ganen de mano en este lucha por incorporar a algún jugador.

Por eso Racing se metió en la pelea con Independiente para sumar a Colidio como refuerzo. Un jugador que le gusta a Gago por sus características y porque encajaría bien con el estilo y la idea de juego, y que también es del agrado de la CD. Con apenas 22 años y luego de un año muy bueno, en el que sumó goles y asistencias, entienden que puede ser importante si se logra acordar su llegada.

Racing Colidio Refuerzo Independiente
Racing quiere a Colidio pero no será nada fácil.

El clásico de Avellaneda, parece, también se juega en el mercado de pases y la Academia quiere ganar acá también. Sí, como lo hizo en la cancha, en los dos partidos que se jugaron en el año. En ese caso los protagonistas fueron los jugadores y el técnico, ahora los que quieren ganar este mano a mano son los directivos. Aunque no la tienen tan fácil por diferentes motivos.

Las opciones de Racing e Independiente de sumar a Colidio como refuerzo

No será nada fácil para Racing e Independiente poder sumar a Facundo Colidio como refuerzo. Hay diferentes motivos que hacen compleja su llegada, pero la principal son los competidores. El delantero fue fue uno de sus mejores jugadores del fútbol argentino, convirtiendo 8 goles y dando 8 asistencias en 44 partidos. Y claro que eso hace que sean muchos los que se fijen en él. Al interés de los dos clubes de Avellaneda se le suma la de los otros dos grandes: Boca y River.

Esto sin dudas que complica la llegada del jugador a la Academia en este Mercado de pases, pero la intención de hacer una oferta está. Y ahí será el propio delantero el que tenga que definir. Salió de la cantera del Xeneize, pero fue vendido directamente al Inter de Italia. Sin mucho lugar en ese club, Tigre logró que regrese a préstamo. Y esa cesión se vence a fin de año. La cuestión es que el jugador tiene contrato con el club tano hasta junio de 2023. Es decir que si se diera un nuevo préstamo, primero debería negociar con Inter una renovación. La otra alternativa es que la oferta sea de la compra de una porción del pase, algo que desde Italia no ven con tan buenos ojos. Incluso el deseo de que pueda agarrar roce en un club grande y pulirse mejor para Europa esta latente.

https://www.youtube.com/watch?v=ZXZ3j9-sDxA

Hay otro motivo importante de cara a esta negociación que la Academia intentara llevar a cabo en este mercado de pases. Javier Zanetti, quien tiene un cargo en el club tanto y dejó en claro hace unas semanas que es hincha de Independiente. Aunque, claro, el presente de los vecinos no está ni cerca del de la Acade. De hecho en este 2023 no jugarán torneos internacionales. Más allá de esta punta a favor de Independiente en Racing tienen una buena relación con Inter luego de la venta de Lautaro Martínez.

Por último, en esta chance de que Racing pueda ganarle la pulseada a Independiente en poder contar con Colidio como refuerzo, hay otro punto a favor. Saben que el hecho de jugar Copa Libertadores y de ser un equipo que tuvo un gran año, lo hacen una mucho mejor vidriera. Algo que desde Italia tienen en cuenta. Y con respecto a River y Boca, que también se lo disputan, la pelea es más compleja. Un ítem a favor es el estilo de la Acadé, muy similar con el que el jugador brillo en Tigre. Y, además, tanto en Boca como en River, por la variedades y cantidad de nombres que tiene el plantel, la pelea será más compleja y quedar relegado le podría hacer perder terreno.

18 comentarios en “Racing e Independiente pelean por un refuerzo”

    1. alejfenandonicolandro

      El bojo puede pretenderlo,pero d ahi a adquirir?no tienen ni para pagar a luz van a comprar a colidio,el q compite es riBer,esos si se lo pueden llevar,no vecinos ni ahí

    2. Ya harto con mis opiniones. Pero debo ser recurrente. En Racing no hay gente que se ocupe de buscar jugadores y datos o informaciones.
      Colidio fue la revelacióm del sub 20. Por muy bueno se lo llevó el Inter. Porqué fue a parar a Tigre y no a Racing?
      Ahora se antoja pulseadas para tenerlo.

      1. ¡Fa! Si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

        ¡Qué pavada! Surgió en Boca y fue al Inter, ¿por qué volvió a tigre en vez de a Boca? ¿por qué no fue a River? ¿por qué no lo contrató el Barcelona?

        La verdad, hay gente que sólo viene a tirar merde.

  1. olvidate,el bojo no se puede llevar a colidio,estan refundidos,el pasto lo cortan con los dientes,no tienen un mango,a la bosta le sobran delanteros,las gallinas tienen oportunidad,pero no esta gallardo para seducirlo,hay q decirle a Milito q nos d una mano con el inter,dueño d su pase

  2. "In the pendiente" no puede pelear con nadie ningún refuerzo por que no tiene un mango, está inhibido y debe millones.
    Además que le puede seducir del bojo? No juegan copas y a esa camiseta de mierda se le anima cualquier equipo pedorro.
    Si me decís que la competencia por Colidio es con River o Boca ahi cambia por que ahí juegan copa y hay billetera.
    Al bojito amargo le dicen Cubito grande, por que no entra en ninguna copa!
    Jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

  3. Ojala se de y no sea humo, Rinaudo de Tigre tambien debe ser fichado Blanco de Rosario y algun otro jugador para dar un salto definitivo de calidad!!!, es cierto es Argentina y sabemos lo que pasa en el pais, pero se puede con inteligencia hacer cosas!!!

    1. Los tanos se llevaron al toro !! X menos plata qe la qe ofrecían otros clubes y en el medio está Diego qe nos dé una mano !!!! Y lo del rojo parece chiste!!! Si no tienen un centavo !!! Y x lo qe recién se está viendo Doman parece peor qe Moyanoooo!!! Estos terminan sacando abono para ver al Arse!!! Jaaaaa!!

  4. Espero que Diego Milito nos de una mano. No le tengo miedo a los amargos, pero sí a Boca y River que el gallináceo tiene una deuda enorme pero sigue gastando plata (no se sabe de dónde sale) en jugadores. En Italia lo habrían hecho descender, pero la AFA...

  5. Digo, que jugador va a querer jugar en la mufa boja, sin plata, sin copa, a no ser que sea fana mal, muy entendible, pero hoy dia es asi, les guste o no, el jugador quiere eso garantias de pago, prestigio y futuro y eso se da en los equipos grandes que ganan copas y compiten como RACING CLUB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba