Un cambio en el equipo de Racing con Boca

Gago debe reemplazar a Oroz en Racing Estudiantes

Se acerca la final de Racing ante Boca y el equipo que pondrá Fernando Gago empieza a ser uno de los temas más importantes. Hay una nueva final y no se puede fallar. Un mano a mano con ese club que estuvo palmo a palmo con los de Avellaneda durante el 2022. Con el Trofeo de Campeones por delante y la chance de sumar una estrella, de cerrar el año con otra imagen y empezar a dejar atrás lo que sucedió en la Liga Profesional. Y para este partido crucial, hay un cambio en el equipo de Racing con Boca.

Si bien no está confirmada la formación de la Academia, como ya es una costumbre del técnico desde que llegó al club, la idea es tocar lo menos posible. Pese al flojo primer tiempo, donde se vio una imagen apática, Gago quedó muy conforme con la reacción que tuvieron sus jugadores en los segundos 45 minutos y en los 30 más que se jugaron por el alargue. Le gustó el juego que mostró, las variantes tácticas y el carácter y actitud para ir a cada pelota. Por eso su intención es seguir de la misma manera.

Aunque en este caso tendrá que hacer un cambio obligado en el equipo de Racing contra Boca en esta final por el Trofeo de Campeones. Es que la lesión de Enzo Copetti le impide estar en San Luis, por lo que el DT tendrá que modificar a su nueve. ¿Quién será su reemplazante? El mismo que ingresó en el primer tiempo ante Tigre cuando Cope quedó en el piso por un patadón dentro del área que, inexplicablemente no se sancionó penal. Hablamos de Maximiliano Romero.

Romero entraría en el equipo de Racing ante Boca

Más allá de que es el reemplazante natural de Copetti en la formación de la Academia, la realidad es que el técnico quedó muy feliz por el nivel que mostró Maxi Romero. De hecho, el delantero fue la gran figura de la remontada, ya que participó en los tres goles ante Tigre. En el primero la paró bárbaro con el muslo derecho y definió aun mejor, de zurda, dejando sin chances a Marinelli. Fue el descuente, ese que cambió el ánimo y el semblante de la Acadé. El que le dio inicio a la remontada.

Equipo Racing Boca
Romero sería el cambio en el equipo de Racing con Boca.

Pero no sólo por ese gol Romero tiene un lugar asegurado en el equipo de cara a esta final de Racing con Boca. Su encuentro fue redondito. Porque el nueve también fue clave en el empate cerca del final. Ganó en el cuerpo a cuerpo y en velocidad luego de un pase de Rojas y no fue egoísta: levantó la cabeza y asistió muy bien, con la parte externa del pie, a Jony Gómez. Y para cerrar una tarde bárbara en un partido importante, también tuvo su participación en el gol del triunfo, aunque en este caso con menor importante. Cuando Carbonero levantó la cabeza para tirar el centro, fue quien arrastró la marca y se llevó a los centrales para generar un hueco gigante en el área. Ahí, en ese espacio que generó Romero, ingresó Hauche para definir con un cabezazo de pique al piso. Ahora, será titular ante Boca...

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Un cambio en el equipo de Racing con Boca”

  1. Fuera de contexto, Galván y Cardona...... ni que pisen por el club.
    Por Cardona, Blanco, hacete cargo, hay que saber perder , fue un mal negocio , mandalo a pérdidas. Si se puede negociar un monto mejor, pero el cafetero fuera del club.
    Galván, nos arruinó el campeonato con el penal y haciendo festejo con boca.
    ¡FUERA DE RACING LOS DOS!

  2. Este partido es EL PARTIDO de Maxi Romero. Le tengo FÉ
    Como también le tengo mucha confianza al Paraguayo Rojas.
    Lo veo maduro.
    Vamos Racing positivo a San Luis con alegría

  3. ME GUSTA EL EQUIPO, AUNQUE SACARÍA A ALCARAZ Y PONDRÍA A N.OROZ. ES EL PARTIDO Y SI GANAMOS, QUIZÁS SE VAYAN CICATRIZANDO ALGUNAS HERIDAS RECIENTES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba