Refuerzos: el nueve que ofrecieron a Racing

El Racing 2023 necesita refuerzos y tanto los dirigentes, como Fernando Gago y Rubén Capria están comenzando con el armado del plantel. La premisa, de todas las partes, es mantener la estructura lo mejor posible, dar el salto de calidad con algunos jugadores de jerarquía, conseguir buen recambio y, en caso de que se vaya un jugador en un puesto clave que llegue alguien de igual o mayor nivel. La intención es que los refuerzos de Racing marquen la diferencia.

Pero claro que también se buscarán nombres que puedan llegar en condición de apuesta, más pensando en recambio y en poder estar a la altura cuando le toque. Y está a la vista que la Academia necesita un nueve en este mercado de pases, más allá de lo que pase con Enzo Copetti. Lógico que si se va el titular deberá reemplazarlo con alguien que se ponga la camiseta y juegue, pero también precisa de una variante más en esa zona. Muchas competencias lo requieren y también el antecedente de haber jugado la final ante Boca sin un nueve en el banco ya que Copetti estaba lesionado.

En las últimas horas, a Racing le ofrecieron un nueve como refuerzo. Un nombre para tener como opción y variante, más allá de lo que suceda con Enzo. ¿De quién hablamos? De Chelo Torres, el nueve que surgió en las Inferiores de Boca, que peleaba el puesto con Lautaro Martínez en la Sub 20 y que ahora esta jugando en Lituania. Por el momento la dirigencia fue prudente con este ofrecimiento y lo dejó en manos de Capria para que lo analice.

Racing busca refuerzos y también recambió

Para la Academia este será un mercado de pases bastante amplio. Por eso sabe que debe estar con los ojos bien abiertos y analizar las propuestas que se le presenten. Ya sea con jugadores de jerarquía o opciones de recambio. Es por esto que ante el ofrecimiento por Chelo Torres, decidieron que lo estudie el asesor deportivo y ver si es viable y posible.

Refuerzos Racing
Los refuerzos de Racing y las opciones de recambio: ofrecieron a Chelo Torres.

El jugador está en una liga con poca exigencia como la de Lituania, pero sus números son positivos. El nueve que fue acercado a este Racing en busca de refuerzos marcó 12 goles en 16 partidos en el último semestre. Y si contamos todo el año, marcó 19 goles. A esto se le suma sus antecedentes hace un par de años, cuando peleaba mano a mano un lugar con Lautaro Martínez en la Sub 20 de la Selección. Puesto que el Toro dominó enseguida. En la celesta y blanca disputó 10 partidos y marcó siete goles.

El delantero tiene 25 años y si bien su puesto natural es bien de nueve, también ha jugado por los costados en varias oportunidades. En Boca no tuvo oportunidades y en el fútbol argentino también pasó por Talleres y Banfield. Luego se fue a jugar a la Liga de Chipre para después desembarcar en Letonia. Ahora fue ofrecido a la Academia en este mercado de pases y se podría analizar su situación...

26 comentarios en “Refuerzos: el nueve que ofrecieron a Racing”

  1. No sería un mal recambio... seguramente llegaría en condición de libre y si anduviera bien sería un gran negocio para el míster blanco...akadee positivooooo

    1. Hace un par de años que no veo ascenso, a pesar de que el pincha de Caseros era el equipo donde jugué en divisiones inferiores y le tengo mucho cariño.

      Por lo que decís tiene un estilo similar al de Copetti. Habría que verlo.

  2. Chelo Torres!!! Prefiero al Chelo Delgado así como esté!!
    Como es costumbre vamos a traer la resaca que quede. Para cuándo el salto de calidad??
    Y todavía hablan de pelear la copa?? No mientan más

  3. Cuando apareció pintaba muy bien, pero despues en Banfield y en Talleres jugó poco y viendo las estadísticas totales jugó 75 partidos en su carrera y metio 20 goles y 5 asistencias.
    No me parece un 9 como para este Racing, quizas me equivoque, pero creo que hasta en el Nacional B hay mejores delanteros para traer.

    1. Cóccaro. El uruguayo hizo pocos goles en el último torneo, había hecho muchos en el primero del año. Para Transfermarket vale 3.500.000 dolares. Huracán lo acaba de comprar por 500.000 por un convenio de préstamo con opción a compra. Veo difícil que lo vendan, y de hecho, Cristalodo, el jugador por el que negociamos, hizo más goles que él.

  4. No lo conozco, realmente y ni me acuerdo de haberlo visto ni en la selección, ni en Banfield ni en la T. Encima en la liga de Lituania que no parece para nada competitiva. Está bien que se lo tomen con calma. No quiero descartar a nadie a priori porque Copetti vino de Rafaela, Colombatti de Morón, por ejemplo.

  5. En este caso, me parece que no seria oportuno trer a este jugador. Creo que hay que ir por uno bueno, que marque diferencia y pelee en serio la titularidad con Cope s este no se va, y como alternativas, esta Romero, y yo dejaria a Godoy y al Chino Maggi. No tuvieron muchas oportunidades, y es muy dificil que un pibe pueda demostrar mucho cuando lo pones los ultimos 10 minutos, cada 15 partidos. Yo creo que hay que dejarlos en el plantel, y darles un poco de pista. Hay 4 torneos para jugar. En algun momento van a tener que participar todos. Me parece que con Copetti y uno bueno mas, estamos. Y los pibes y Romero para recambio, y estariamos. Uncluso me parece que Godoy y Maggi no son menos que los dos que quieren traer de All Boys y de San Juan.

  6. Otra vez mas de lo mismo. Y el salto de calidad? y la jerarquia? Ningun CRACK juega en Letonia, lituania, chipre... mamita... empezamos de nuevo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba