Refuerzos: Racing preguntó por Cubas

Se mueve en mercado y el que está bien metido en rearmar el plantel es Fernando Gago, quien llamó a Andrés Cubas para que sea uno de los refuerzos de Racing. Un trabajó en equipo que está haciendo la Academia en este mercado de pases. Conscientes de que hay que ir en busca de muchos nombres y realizar una reestructuración profunda en el plantel, todos pusieron manos a la obra. Y claro que el técnico también es uno de ellos. Y fue el que sugirió el nombre de Cubas, un jugador que ya había estado en una lista de refuerzos para Racing en épocas anteriores.

El primer contacto entre alguien de Racing y Cubas para tentarlo y que sea uno de los refuerzos fue de parte del entrenador. Gago llamó al volante central para ver si existía alguna posibilidad. "Gago se comunicó con él", le confinaron a Racing de Alma desde el entorno de Cubas.

La realidad es que Pintita y Andrés jugaron juntos en Boca en 2015 y 2016, donde el pibe creció con Gago como ejemplo en esa zona del campo de juego. Pero incluso hasta han compartido minutos en cancha, ya que en ese equipo por momentos Pintita se paraba como volante interno y Cubas como eje. Fue ahí donde Gago vio sus condiciones y tiene claro lo que le puede dar. Por eso lo quiere para la Academia, aunque no será fácil. Al menos ya existió el primer sondeo por el jugador y será clave la injerencia que pueda hacer el entrenador para convencerlo.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

La situación de Cubas y las chances de que sea uno de los refuerzos de Racing

Racing Cubas Refuerzos
Cubas, uno de los refuerzos que quiere Racing, titular en Paraguay.

Está claro que no será una negociación sencilla para Racing la de Andrés Cubas, pensando en que sea uno de los refuerzos importantes en el mercado de pases. Sin embargo, tampoco es imposible e incluso existe optimismo. La fuerza que pueda hacer Gago, las ganas del jugador y el deseo de competir a un nivel superior.

El volante central que la Academia quiere en este mercado de pases tiene contrato con con el Nimes Olympique de Francia hasta 2024, pero eso no sería una traba fundamental. El cinco llegó a Francia en 2020, con el equipo en Primera y tuvo mucha continuidad. Fue titular y jugó 27 partidos en la temporada, donde marcó un gol. Sin embargo, su equipo descendió a la segunda categoría. En este primer semestre, ya en segunda, siguió con continuidad ya que jugó 14 encuentros (de 18 posibles). Sin embargo, el argentino nacionalizado paraguayo, busca priorizar lo deportivo y por eso busca algo que lo seduzca más en ese aspecto.

MÁS NOTICIAS  El regreso de Hauche ilusiona a todo Racing

"Estamos analizando varias propuestas", le confiaron a Racing de Alma desde el entorno de Cubas, dejando en claro que la propuesta de la Academia es una de las que tienen en este mercado de pases. Y, respecto a las chances de su llegada y los motivos, también fueron contundentes. "Su equipo descendió y el jugador quiere priorizar lo deportivo", reveló la misma fuente.

El volante hoy es titular en la selección de Paraguay, con quien también jugó la Copa América. Además, con la llegada de Guillermo Barros Schelotto, incluso subieron sus posibilidades de continuar como el volante central de su selección y afirmarse en su puesto.

Cómo sería la parte económica de la negociación

Volante Academia Mercado de pases
El volante que quiere la Academia en este mercado de pases.

De esta manera, que Cubas sea uno de los refuerzos de Racing no es imposible. Y sin dudas que para el volante jugar en un club grande de Argentina en lugar de en un equipo de la B de Francia, es un paso hacia adelante en lo deportivo. Mucho más si sabe que en el banco está Gago, a quien lo conoce.

MÁS NOTICIAS  Gago festeja: Racing puede volver a las bases

Desde lo económico, un tema que no es fundamental para el volante que busca la Academia en este mercado de pases, la posibilidad mas viable podría sería un préstamo. Aunque también podría analizarse comprar una parte del pase ya que Cubas fue vendido al equipo francés en 3.000.000 de euros. Lógico que Racing pelea con otros clubes del exterior que tienen mayores posibilidades desde lo económico.

Con el jugador priorizando lo deportivo y sin pretender sumas imposibles (ni el jugador ni el club francés, que lo compró barato), el poder de convencimiento de Gago puede ser clave para que Cubas termine inclinándose por ser uno de los refuerzos de Racing.

26 comentarios en “Refuerzos: Racing preguntó por Cubas”

    1. No sean así por un momento, cuando solo había visto la foto, pensé que Racing iba por Mbape!! Jajaja
      Por otro lado me gusta Cubas, siempre me pereció muy buen jugador, nunca entendí por qué Boca lo dejó ir, muy raro.

          1. Disculpe: "no hables" suena dictatorial; además sería "no escribas" Ahora bien como paga V.B. un sueldo de este jugador si por Nuñez quiere pagar 34.000 por mes -- suena extraño todo

  1. el mercado está abierto y es prioridad agotar las chances para incorporar jugadores que puedan colocarse el manto sagrado sin necesidad de adaptación alguna para ser TITULAR en el menor tiempo posible. cubas puede ser un ejemplo de lo que opino. Un abrazo akd para todos

    1. Un equipo de jerarquia, se arma, con UN ARQUERO DE JERARQUIA ..DOS DEFENSORES DE JERARQUIA...UN 5 DE JERARQUIA...Y 2 DELANTEROS DE JERARQUIA, COMO MINIMOOOOOO....

  2. Vi la foto y pense que lo traiamos a Mbappe... con Hauche y correa arriba podria andar. No me gusta Cubas para que sea el 5, ya tuvimos a Meli.... Hay que traer a Zuculini y que Gago deje de pedir ex jugadores de Boca y de Aldosivi.

  3. Yo vi jugar a Perfumo

    La verdad cubas es otro miranda o un meli, tuvo un momento de auge en boca, luego no paso nada mas, ni aqui ni en francia, tiene movilidad pero no es habilidoso o talentoso. Ojo con lo que recomienda este tecnico, recuerdo que queria de vuelta a Reiniero.
    Se precisan tipos con talento, sino todo es lo mismo.
    Cuando suenan los nombres son todos maravillosos despues en el cesped, no valen un mango. Y no compremos buzones, otro, Correa, buen chico pero no da el piné, es preferible uno del club que hay varios.

    1. Mamita como le gusta hablar al pedo a la gente, ni te enteraste que jugó en talleres y si te enteraste no lo viste jugar ni un partido , compararlo con los muertos de Miranda y Meli habla a las claras que no lo viste jugar, Cubas es 5 de marca nada que ver con Miranda, mamadera se nota que es gratis comentar..

      1. Marcelo: Vos decís que Cubas es "EL 5"que necesita Racing? Tiene que gustarnos a todos, porque la rompió en todos los equipos que jugó? Con sinceridad: en cuántos equipos lo viste vos, aparte de Boca y algunos partidos en Talleres???? No podés casarte con tipos que no triunfaron en ningún lado, y tratarnos de que hablamos al pedo por lo que decimos el resto!!! Puede ser útil para vos, pero fue un peregil en todos los equipos que jugó.
        Eso no quita que si lo traen, el tipo juegue bien, pero no estamos comprando a Bousquet....

  4. Algun defensor de Gago (defensor de indefendibles....) le parece interesante cualquier jugador que vayan a traer por mas que se el 3 de Comunicaciones... Resulta que ahora Cubas es Kante!!!! Si tendria tanto nievl no estaria jugando en segunda division....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba