Reniero Racing

Reniero en el Cilindro

Pocos imaginaron que ese día Eduardo Coudet le echaría el ojo. Que esa mañana, inquieta entre nubes y algo de resolana, quizá fuera el comienzo de una historia. Porque ningún entrenador puede negar que no mira con detenimiento a los rivales. Y menos cuando los perjudican. Los DT miran absolutamente todo y ese fue el caso del Chacho con el que hoy es el nuevo refuerzo de la Academia: Nicolás Reniero.

Todo comenzó en aquella jornada nublada del 28 de octubre de 2018. Racing necesitaba ganar luego del traspié en Tucumán, ante San Martín. Los primeros 15 minutos de juego fueron apropiados para la Academia que sostenía un nivel aceptable. Del otro lado, Reniero comenzaba a relamerse. Pero a la vez miraba con admiración un Cilindro repleto. Ya a los 12 había recibido una falta cerca del área propia. Apenas un roce. Poco contacto con el balón y algunas indicaciones de Claudio Pampa Biaggio para que se acercara más. A San Lorenzo le costaba ser más que Racing y eso se sentía.

Reniero Racing
Reniero gritando su gol ante Racing, en el Cilindro.

A los 20 fue el propio Reniero quien provocó una falta en campo rival. De a poco comenzaba a ejercer su presión a partir de un descenso notable del nivel de la Academia. Media hora de encuentro bastó para que el Principito captara una pelota altísima, proveniente de un rebote en Alexis Soto, a quien Franco Mussis le dirigió un remate. El delantero ni siquiera la dejó picar. Dejó que el balón bajara y antes del pique, aplicó un derechazo sin asco que terminó inflando la red del arco de Javi García. Coudet miraba todo, atónito. No lo podía creer. Reniero le había convertido a Racing.

MÁS NOTICIAS  El hincha apuntó a los jugadores y dirigencia

¿Reniero le hizo un click en la cabeza al Chacho?

Coudet maldijo y recontra maldijo todo lo que recordó en ese momento. Y hasta quizás lo que se le pasó por enfrente. El típico gesto de gritos, aplausos hasta no poder más. Justo aquel día donde hasta el mismo Lisandro López aseguró que “el Chacho estaba furioso”. Pero el enojo le guardó un lugarcito para la reflexión. Un rincón recóndito le permitió pensar. Y ese pequeño lugar a la razón lo llevó a interesarse en un Reniero que lo único que había hecho hasta el momento era fusilar al pobre García que nada tuvo que ver en el gol que ponía en ventaja a San Lorenzo. Un festejo agarrándose la cara, al cual le dio vida ese domingo matinal.

MÁS NOTICIAS  Racing sufre el mayor problema de Chancalay

Recién a los 42, sobre el final de la primera etapa, el joven atacante de San Lorenzo volvió a tener una chance. Recibió una pelota de Gianluca Ferrari que agarró con derecha desde 30 metros y lanzó, cerca del palo derecho del arquero del equipo de Avellaneda. Poquito de Reniero. Pero bastó para dejar al Ciclón arriba en ese primer tiempo. Y para provocar sufrimiento a un Racing que no hallaba respuestas.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena
El Principito amargó a multitudes esa mañana, en Avellaneda.

Biaggio decidió sacar a Reniero en el entretiempo y colocar a Germán Berterame. A pesar del gol, no vio motivos para que el Principito continuara en cancha. Todo indica que Coudet flechó a la hoy flamante incorporación de la Academia aquella mañana, en el Cilindro. Quizás, el gol que más lo hizo calentar al Chacho en toda la Superliga que luego obtuvo Racing. Y sí, las paredes del vestuario temblaron en el descanso. Y todo gracias al derechazo de Nicolás Reniero que amargó a multitudes. Pero que seguramente, el lunes recordarán con risas.

16 comentarios en “Reniero en el Cilindro”

  1. Racing siempre contrato asi.. pagaba lo que no tenia para fichar al goleador del campeonato anterior.. se me viene a la cabeza Bieler, Carrario, Miranda, Triverio o a quienes nos bailaron caso Rosales (espero que no sea el caso de Rojas).. creo que ninguno funciono. Mala forma de elegir un jugador si es cierto el relato de la nota. Por lo que se ve, este Pibe no es gran cosa.. ojala me equivoque, pero Rios es mucho mas, quizas con menos de lo que se invirtio en este pibe se podria haber mejorado la oferta para que se quede.. al fin de cuentas nadie lo conocia pero rindio, sabia con la pelota, era muy sobrio y criterioso a pesar de haber jugado casi nada y no tener ritmo de competencia..

  2. Coudet: 1 campeonato SuperLiga, al mismo tiempo: regaló la clasificación a la libertadores 2019, eliminados de la libertadores 2018, eliminados en primer vuelta de copa argentina por Sarmiento de Resistencia, eliminados copa Sudamericana en la primer vuelta, eliminados en primer vuelta de copa argentina por Boca Unidos de Corrientes. Perdió mucho, muchísimo, no promocionó jugadores de inferiores, y los que estaban los sacó y regaló. Coudet, Milito y Blanco.

    1. Es verdad todo lo que decís, y todavía lamento con el alma haber quedado afuera con Colón de esta Libertadores (con un empate era suficiente) y de esta Sudamericana con Suplentes. Pero me parece que más alla de haber ganado un campeonato, hay que reconocer que el Chacho le da un estilo de juego a sus equipo, y con Racing lo logro en varios partidos, logró ganar un Campeonato siendo el mejor equipo sin dejar ninguna duda al respecto. Creo que le falta mucha experiencia, sobre todo para preparar los partidos fundamentales, pero si no me equivocó hasta ahora es el cuarto equipo que dirige. Y si bien, erraron con muchos jugadores trajeron jugadores que la rompieron toda, y lo que hay que reconocer es que se mete en las negociaciones para influir la desición del jugador, lo que hizo con Sigali por ejemplo es un caso. En resumen, creo que hay miles de cosas por mejorar, todos... Técnico, Dirigentes, Mánager, jugadores y Equipos, pero tampoco pretendamos la perfección y que todo pase de un día para otro, hay que reconocer que en todo sentido se viene mejorando mucho, y que si bien no está mal quejarse por lo que falta o fallamos, pero también tenemos que agradecer las cosas buenas que se están viviendo, porque toman mucho valor si recordamos como veniamos y las comparamos como estamos. Comparto también la opinión sobre Andrés Ríos, me pareció raro que no haya tenido más oportunidades porque parecía un jugador interesante y sinceramente no me parece nada de otro mundo Reneiro, pero ojalá que sea el próximo Bou (hablando de Voy,yo lo hubiese traído al hermano, me parece un tremendo goleador). Ha Espero que Racing siga creciendo y sigamos por el sueno de la Libertadores 2020. Saludos y aguante Racing!!!

    2. Estoy totalmente de acuerdo ..es más nos olvidamos que no gano ningún mano a mano si falla en este aspecto como queremos ser nuevamente campeones de la libertadores?. Ojalá mejore yo quiero a racing campeón de nuevo

  3. Tienen razón...Racing es un desastre...q renuncien todos...Blanco , Milito , Coudet q los declaren persona no grata..!!! Q asuma la dupla Distefano y Lalin asi volvemos a ser el club de antes...!!!! Jajajajajaja Que manera de haber Amargos mala onda en esta página!!! Vamos el Racing Positivo Carajo!!!! El resto q se cruce d vereda y no rompa aca...

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CHICHO===QUE BUEN ESCRITO.....UN HINCHA DE==RACING==QUE EN EL. CLUB SE. ACOMODA........PARA ...........AFANAR......LO COMPARO CON EL. QUE.A SU. MADRE.O. A. SU HERMANA ..TRATA DE...LA VIOLAR......UNA VEZ ME DIJO UN AMIGO. QUE ......SE. CASO. Y SE DIVORCIO LAS.....CINCO. VECES....HINCHA DE. ==RACING=CHAMUYANDO ME DICE..MIRA..POR. NADA DEL MUNDO ..DEJARIA DE SER..HINCHAS DE ==RACING==
      PERO ..SI. ME DEFRAUDA MI MUJER..O MI MEJOR AMIGO....LOS LARGO. AL CARAJO..
      =========================
      DESDE YA...NO DIGO. QUE==DISTEFANO O LALIN..METIRON LA MANO EN LA LATA..
      NI REMOTAMENTE........SOLO QUE.......... .FALLARON EN LA DIRIGENCIA DEL. CLUB. CLUB....AUNQUE==DISTEFANO...FUE EL UNICO DIRIGENTE DEL. FUTBOL QUE LE PARO. EL. CARRO AL. FERRETERO...A NO. OLVIDARLO.......ESO. SI...ME GUSTA LAS CRITICAS. ..Y....... LAS. DISCUCIONES.....QUE....... SIN ELLAS...SON DIFICIL LAS. SOLUCIONES.....UN ABRAZO..DON --CHICHO..CHAU. MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba