"Chila Gómez no tiene falta de compromiso"

El futuro de Chila Gómez parece estar lejos de Racing. Entre lesiones y problemas de peso, el arquero hace 11 partidos que no es convocado por Fernando Gago. Matías Tagliamonte se ganó el puesto de arquero suplente de Gabriel Arias y parece que lo mantendrá. Su futuro está cada vez más lejos de Avellaneda. Para terminada la temporada está pactada una reunión entre la dirigencia y el representante para delinear qué pasará con el contrato de Chila Gómez con Racing, que vence en junio de 2023. Hasta el momento no hubo ningún tipo de avance ni definición.

La actualidad de Chila Gómez en Racing

En este contexto, Racing de Alma se comunicó de manera exclusiva con Pascual Chavi, el representante de Chila Gómez para interiorizarse sobre la situación del arquero y su actualidad lejos del 11 titular. "Chila Gómez no tiene falta de compromiso. Quiere al club, se formó en el Tita, se bancó que lo tapasen cuatro veces con diferentes arqueros y se quedó en Racing cuando podía haber hecho carrera en otro equipo. Cuando tiene falta de compromiso al primer problema se va, como han hecho otros", dijo el empresario sobre algunos rumores que indicaban un malestar desde el cuerpo técnico. Y agregó: "Chila es un pibe sano y profesional. Siempre ha puesto el pecho en las situaciones más complicadas".

Chila Gómez en Racing
Chila Gómez recibió sondeos.

En cuanto a la actualidad que vive Chila Gómez en Racing, hoy el tercer arquero, Pascual Chavi también se expresó. "Está tocado como todo el plantel por no haber podido culminar con un título. El torneo es una cuestión grupal más allá de si juega o no. Está entrenando al máximo y esperando a ver qué pasará con su futuro. Está en su peso hace ya varios semanas y aceptando las decisiones que toma el cuerpo técnico", contó el español. Y dijo sobre el diálogo con Gago: "Nadie del cuerpo técnico de Racing se acercó para decirle algo persona de por qué juega o por qué no va al banco. Tampoco las vamos a pedir. Hay que aceptar las decisiones. Lo único que Gago habló de forma grupal es lo que todos sabemos, que el que no cumpliera con el peso no iba a jugar".

Su situación en el plantel

Lo cierto es que al igual que Cardona, Chila Gómez hoy no tiene lugar en Racing. Trascendió que San Lorenzo busca un arquero y lo tiene en carpeta, aunque al momento está negociando la continuidad de Batalla, titular para Rubén Insúa. A pesar de las palabras de su representante, lo cierto es qye el cuerpo técnico lo vio mal anímicamente a Chila Gómez, sin el compromiso que pretenden de él para que recupere terreno. Y eso hace que la situación del arquero de la Academia diste de mejorar.

Como contrapunto, Pintita está muy conforme con la actitud de Tagliamonte. Y considera que merece continuar arriba de Gómez. Frente a este panorama, a sus 26 años, todo conduce a que Chila, a fin de año, esperará opciones para cambiar de aire en busca de continuidad en otro destino. Por lo pronto, tiene contrato vigente hasta junio de 2023.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “"Chila Gómez no tiene falta de compromiso"”

    1. Desvalorizar?? Te olvidaste que cuando se lesionó Arias fué Gago el que pidió que no le traigan a otro arquero y le dió titularidad, continuidad y confianza a Chila Gómez cuando todos acá pedían que traigan un arquero? Si no fuera por Gago que lo bancó hoy Chila valdría dos con cincuenta.
      También deberías informarte del por qué pasan estas cosas si realmente te interesa Racing, Chila Gomez cuando perdió la titularidad en la vuelta de Arias, mintió con una lesión y un supuesto pase al exterior, para faltar a un par de entrenamiento y no acompañar al plantel en varios partidos.
      Esa es la falta de actitud que se le marca y no se por qué acá no lo cuentan pero en otros portales y otros periodistas que siguen a Racing lo dijeron varias veces.
      El que se desvaloriza haciendo este tipo de cosas es el mismo Chila, que para mi es un arquerazo.

  1. Qué fea actitud ha tenido el club con este pibe; si el pibe está en el peso que le corresponde, y entrena como el resto, porque no lo habilitan como arquero suplente? Y si hay otro motivo, que lo expongan porque es inentendible que no siga en Racing.

    1. El que decide es Gago fue mas importante 50 gramos que lo que le dio al equipo cuando reemplazo a Arias, seria bueno que el DT use la misma vara que usa ahora, si con lo que paso el partido con River dice dar vuelta la pagina, no podia usar el mismo criterio con chila si se mando alguna cagada

    2. Hay un tema de un supuesto pase y su lesion cuando arias estaba volviendo...
      Ese es el problema y no el peso parece que mintio...aca en rda ni lo comentan

  2. Chila fue fundamental mientras Arias no estuvo, futbolísticamente y económicamente. Con el tuvimos la valla menos vencida y nos evitó salir a buscar un arquero y muchos $$$. Ojalá renueve contrato y pueda ir a algún club donde sea titular como se merece. En Racing mientras esté Arias será suplente o 3er arquero , y a su edad y después de lo que demostró está para mucho más. Ojalá se encuentre una buena salida para Chila y Racing.

  3. Chila es un muy buen arquero y seguramente a sus 26 años necesita ser titular, en Racing está Arias, jerarquía pura, titular induscutido, entonces lo mejor para el sería salir a préstamo a un club que le asegure titularidad con la idea de adquirir mas experiencia y después cuando Arias se vaya de Racing volver mucho mejor armado, tiene cosas por mejorar que solo puede hacerlo jugando como la salidas con los pies.
    Este año demostró que puede estar a la altura de un grande como Racing, nunca le caí por el error con Tigre por que todos se equivocan pero cuando lo hace un arquero se paga con gol, pero si sé que nos salvó un montón de veces en muchos partidos, sin ir mas lejos al partido siguiente de Tigre con Barracas salvó 2 mano a mano.
    En mí opinión un préstamo sin opción para que vuelva, o una opción acorde a lo que vale creo que estaría bien y nos quedamos con Arias que tiene contrato hasta Diciembre de 2023 y con Tagliamonte de suplente, así estaríamos más que bien cubiertos en el arco.

  4. El tema es que Racing cuenta con 3 arqueros que pueden ser titulares en cualquier equipo, sacando Boca y River - a excepción de Gaviota, que bien podría jugar en cualquiera de los dos -.
    Tanto Chila como Taglia, demostraron estar a la altura para ser tranquilamente el 2 de Arias. Entonces ahí tenés un "problema", porque el que sea relegado a 3° arquero va a buscar una salida para poder jugar.
    No se puede evitar eso.

  5. La única palabra es: inexplicable. Por la historia de destrato con Gaston y por el presente destrato a quien en gran medida debemos los puntos que nos llevaron al primer lugar de la general

  6. Este pibe cada vez que lo lanzaron a las llamas respondió, y le tocó substituir al mejor arquero del país. Creo que con Chila y Tagliamonte Racing está muy bien cubierto. Ojalá al Chila lo cedan a préstamo a un buen equipo donde pueda ser titular y ganar más minutos de titularidad. Es bueno este pibe.

  7. ANDRES FORASTIERO

    LO QUE HACE GAGO CON GOMEZ DEMUESTRA LO QUE ES. UN SOBERBIO DESTRUCTOR. NO SE COMPORTA COMO UN LIDER SINO QUE SE AFERRA A SU I DEA SIN IMPORTAR QUE DESTRAS DEL JUGADOR HAY UNA PERDONA. CHILA NOS DIO MUCHO.EN LA FINAL DE LA
    COPA PRIMERA CONTRA BOCA EN LA DEFINICION POR PENALES EL ATAJO UNO IGUAL QUE ROSSI.A EL NO SE LE RECONOCIÓ COMO ASI AL ARQUERO DE BOCA. Y FUIMOS ELIMINADOS POR EL PENAL QUE PATEO INSUA A LA TRIBUNA. NO TUVO EL MISMO COMPORTAMIENTO CON ONSUA. LO MANTUVO EN EL EQUIPO PORQUE LO TRAJO EL.

    1. El "destructor" que vos decís, revalorizó a todo un plantel que estaba totalmente devaluado cuando se hizo cargo, resucitó a jugadores que creíamos imposibles como Miranda o Rojas.
      Te olvidaste que fué el mismo Gago el que pidió que no le traigan otro arquero cuando se lesionó Arias y fué él quien le dió la titularidad a Chila cuando todos acá pedían que traigan un arquero?
      Siempre te jactas de que conocés la interna de Racing, pero en este caso no sabés que Chila cuando perdió la titularidad con Arias, mintió sobre una supuesta propuesta que tenía del exterior para faltar a varios entrenamientos y no acompañar al plantel en varios partidos?
      Raro no? Cuando te conviene decís saber del mundo Racing.

  8. Ojalá tuviéramos tantos "problemas" de este tipo, lo que indicaría que tendríamos un montón de "CRACKS" , esto que sucede con el Chila, es normal en clubes grandes, yo deseo lo mejor para él y para RACING, y creo que Tagliamonte le ganó la suplencia por algunas caras de disconformidad del Chila, en aptitud corren igual, son muy buenos arqueros y ambos lo demostraron.-

  9. No me parece acertado el proceder de Racing, con Chila. Tagliamonte es buen arquero, pero quien toleró y cubrió bien el arco, cuando Arias estaba recuperándose, fue Chila. Es cierto que tuvo errores, pero quien esté libre de ellos, que tire la primera piedra. Lo entiendo y apoyo si se siente mal. Racing, está teniendo muy feas actitudes con jugadores jóvenes que rinden y mantiene a otros, que no lo hacen. Si para el DT todo es cuestión de peso, por estética y no para destreza ,entonces no es fútbol lo que busca, es una cuestión de peso. Chila está en forma y no lo están valorando. Injusto proceder que después se paga.Suerte Chila y muchas gracias.

  10. Me parece que Gago debería recordar la parte de biotipología. No todos pueden responder al estilo que él desea. En todos los tiempos hubo jugadores morrudos y bien entrenados, que se lucieron. Y justo ahora, no recuerdo a ninguno por su nombre. Disculpen….

  11. GAGO NO TE PARECE QUE HAY ALGO MUY RARO CON CHILA QUE LO ESTAS DEJANDO DE LADO COMO HAS ECHO CON MUCHOS JUVENILES QUE RENDIAN MUY BIEN Y LOS BAJASTE DE CATEGORIA CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO ME PARECE QUE CON TUS CAPRICHOS RACING VA A PERDER MUCHOS JUVENILES DE BUEN PIE PARECE SER QUE QUERES DESMANTELAR A LOS QUE SE HAN FORMADO EN EL PREDIO TITA PORQUE HAY JUGADORES QUE LOS RELEGASTE Y EN OTRAS INSTITUCIONES SON TITULARES Y CUANDO RACING JUGO CON ESOS EQUIPOS NOS VACUNARON REPENSA Y ACETE UNA AUTOCRITICA DE MUCHOS ERRORES QUE ESTAS COMETIENDO HACE MEMORIA LLAMATE A REFLEXCIONAR PARA EL BIEN DE NUESTRA INSTITUCION GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba