El Racing puntero se prepara para el clásico

Este jueves, desde las 10 de la mañana, Racing se enfrentará con Independiente por la séptima fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, en el Libertadores de América. Los dirigidos por Juan Ramón Fleita llegan como los únicos punteros del certamen y buscarán continuar de manera positiva en esta liga. El Rojo, que se llevó el último clásico disputado en enero, ocupa la cuarta posición, a tres puntos de la Academia. La Reserva de Racing se preparan para el clásico con Independiente, a disputarse tres días antes que el de la Primera.

El selectivo de la Academia viene de dos torneos consecutivos con rendimientos muy flojos y resultados aún peores. Sin embargo, para este campeonato, Fleita ajustó algunas piezas y varios chicos terminaron de afianzarse en la categoría. Hoy Racing está atravesando un gran momento: es líder, en la última fecha aplastó 5-1 a Sarmiento y es el equipo más goleador del campeonato, con 17 tantos en seis partidos. Se encontró una propuesta ofensiva en la que Nicolás Meaurio y Patricio Tanda, los máximos anotadores con cuatro goles cada uno, son piezas claves de este funcionamiento. 

Racing Reserva clásico Independiente
La Reserva de Racing se prepara para el clásico con Independiente. Foto: @RacingClub

Para el partido de este jueves se espera que, como suele suceder, bajen jugadores que se entrenan diariamente con la Primera, pero que son habituales en el equipo de Juan Fleita. Serían el arquero Daniel Juárez; Fernando Prado (una fija en la defensa); Maico Quiróz (hace dupla en el medio con Tanda) y Gonzalo Córdoba (aporta habitualmente desequilibrio por el extremo izquierdo). Por otro lado, Alexis Cuello aún no se recuperó de un desgarro y seguirá siendo baja.

https://youtu.be/2dOUf96t0Tg

La Reserva de Racing le lleva tres puntos a Independiente en la previa al clásico

Independiente, que viene de ganarle 1-0 a Platense, es conducido desde enero de este año por Claudio Graf. Está en el cuarto puesto del Torneo de Reserva, a tres puntos de Racing. El clásico será una gran posibilidad para el local de prenderse a la punta del campeonato. Santiago Ayala, con tres tantos, es el máximo goleador del Rojo en la liga. El delantero de 20 años ya acumula 35 partidos en esta categoría, pero aún no pudo debutar en la Primera.

https://youtu.be/8w25EDSYmp4

El último clásico de Reserva entre la Academia y el Rojo se jugó en marzo de este año, también en el Libertadores de América, y fue victoria para Independiente por 2 a 0. A pesar de que el trámite del partido fue parejo, y de que el equipo de Fleita tuvo varias chances claras de cara al arco rival, Independiente fue más efectivo. Aquel día Rodrigo Atencio abrió el marcador para los locales con un golazo de volea desde afuera del área. En el segundo tiempo, Santiago Hidalgo marcó el segundo, tras un error en la salida de Matías Tagliamonte, quién había bajado desde la primera para ese encuentro. Los dos goleadores de aquel partido, si bien ya se entrenan con la primera, continúan en la Reserva de Independiente y son dos de los puntos altos del equipo de Graf.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El Racing puntero se prepara para el clásico”

  1. Hacía dos torneos que Primera y Reserva jugaban todos los clásicos de visitante. En esta liga nos tocó jugar todos de local, pero solo la Primera. Justo ahora se les ocurrió invertir la localía de Primera y Reserva. Por eso en Reserva jugaremos todos los clásicos de visitante por tercera vez consecutiva. Más allá de eso, tenemos grandes posibilidades de ganar. Los pibes están jugando muy bien. Tanda debe ser futuro jugador de la Primera de Racing. Si se va Copetti no vayan a buscar a nadie. Laburen a full con Meaurio y cuenten con él. Y no son los únicos. Los defensores Machuca e Imanol Segovia. Somos varios los que pedimos a José Luis Gómez ya en el banco y que en cualquier momento salga a la cancha reemplazando a Mura desde el banco. Fresquito en el segundo tiempo puede desequilibrar. Gonzalo Córdoba arma grandes quilombos en las defensas rivales. Y hay más. Abrazo de gol.

    1. Opino como vos en todo salvo en Mura, que para mi debe seguir siendo el “4” titular. Con respecto a la otra gente que nombrás, me parece inaudito que no hayan tenido oportunidades en primera YA.

  2. Vamos chicos, con fe que siguen arriba de la mano del Lagarto!!
    Ojalá ganen y sigan nutriendo a nuestro Racing de buenos jugadores y personas.
    Vamos la Acade!!!

  3. Vamos la academia!!!! Tanda, Cabellos, Cordoba, Jose Luis Gomez, Juarez el arquero de la sub 20, Baltazar Rodriguez, Meaurio y Godoy. Todos buenos jugadores que ojala se sigan desarrollando y podamos verlos en la primera, jugando en el cilindro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba