El desahogo de los pibes de Racing

La Reserva de Racing le ganó a Unión, en Santa Fe, y rompió una larga sequía de 14 partidos sin ganar. Luego del triunfo del equipo de Gomis, en su segundo partido como técnico interino del Selectivo, los pibes sintieron que se sacaron una mochila muy pesada de encima. Eso lo reflejaron en las redes sociales, donde varios siempre venían mostrando la esperanza de que en algún momento se cortaría la mala racha. Y llegaron los mensajes de los pibes de Racing.

"Que linda familia se formó, todos juntos sacamos esto adelante. Hace rato no se nos venía dando, pero juntos, como una familia, todo se puede. A la guerra con este equipo", posteó Nicolás Meaurio en su cuenta de Instagram, junto a una foto de todo el grupo en pleno festejo en el vestuario visitante de Unión, en Santa Fe. El delantero, una de las figuras de la Reserva de Racing, es uno de los goleadores del conjunto con seis tantos y viene de participar de un cuadrangular amistoso con la selección argentina Sub 20. Esta vez, Nico no convirtió; lo hicieron Nicolás Kozlovsky y Emiliano Saliadarre, quienes debutaron en la red en el Selectivo.

Atrás quedó media docena de derrotas en cadena

El equipo de Gomis quebró, además, una racha de seis caídas al hilo, de las cuales él sólo formó parte de la derrota contra Platense en el día de su debut al frente del Selectivo tras la renuncia de Juan Fleita. "Después de comer tanta mierda, pudimos salir de esta mala racha que estábamos teniendo. Contento pro el triunfo y nos volvemos a casa con los tres puntos. ¡A muerte con esta banda!", publicó Yamil García, delantero.

Racing Reserva pibes
Yamil García y uno de los mensajes de los pibes de Racing.

il

Por la 21° fecha del Torneo de Reservas, la Reserva de Racing le ganó a Unión y regresó al triunfo luego de 14 fechas. El equipo de Gomis se impuso 2-0 sobre el Tatengue, en Santa Fe, con goles de Emiliano Saliadarre y Nicolás Kozlovsky. La Academia, finalmente, obtuvo un merecido triunfo en un partido que dominó desde el minuto uno y en el que prácticamente no sufrió en su propio arco. Así cortó una larga y negativa racha, incluidos las seis derrotas al hilo que arrastraba. Nicolas Meaurio, Agustín Ojeda y Baltasar Rodríguez fueron tres de los más destacados de un equipo en el que costó encontrar puntos flojos.

Racing Reserva pibes
Lo que escribió Nicolás Meaurio.

La formación que eligió Gomis para los pibes de la Reserva de Racing

De esta manera, Pablo Gomis logró la victoria en su segundo partido al mando del equipo en condición de técnico interino. Ahora el equipo e Gomis se ubica antepenúltimo con 21 unidades, junto a Sarmiento. Y antes de ese partido estaba anteúltimo, dos arriba de Barracas Central. Estos 11 colocó Gomis en Santa Fe: Francisco Gómez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Santiago Quirós, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Bautista Espinosa; Nicolás Meaurio, Gabriel Saliadarre y Axel Agustín Ojeda.

El Tatengue, por su parte, ocupaba la décima sexta posición con 26 unidades. En su última presentación había caído ante Independiente por 2 a 0 y hacía tres partidos que no conseguía la victoria. Los selectivos de Racing y de Unión ya se habían enfrentado en abril. En aquella oportunidad la Academia ganó por 2 a 0, con goles de Imanol Segovia y Gonzalo Córdoba, dos que ya no están en el club.

Racing Reserva Meaurio
Nicolás Meaurio. Otro de los mensajes de los pibes de Racing.

El encuentro que ganaron los pibes de la Reserva de Racing ante Unión

El partido arrancó con una Reserva de Racing que rápidamente tomó el control de la pelotay encontró los caminos para lastimar a la defensa de Unión. Un remate de Nicolás Meaurio a los 12 minutos fue una de las más claras de la primera parte. El delantero remató desde la medialuna del área. El disparo se iba a colar contra el palo derecho, pero el arquero del local, Lucas Meuli, reaccionó de gran manera para enviarla al córner. Con el correr de los minutos el equipo de Gomis bajó la intensidad y el partido se puso algo más chato, pero siempre el visitante era el que parecía estar más cerca de abrir el marcador. Y así fue nomás.

La Reserva de Racing regresó al triunfo y llegaron los mensajes de los pibes de Racing.

Racing Reserva pibes
José Luis Gómez.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El desahogo de los pibes de Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba