Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Ya confirmada la continuidad de Fernando Gago hasta diciembre de 2023 (su anterior contrato vencía a fin de este año), en Racing también se definió el futuro del conductor del Selectivo: Juan Fleita seguirá en la Reserva de Racing, donde posee contrato hasta diciembre próximo. Así se lo confirmaron a este portal desde el club.

La noticia llegó luego de que el horizonte del Lagarto entrara en zona de dudas producto de una campaña floja del equipo y de que hubo -en el club.- quienes vieron con buenos ojos la posibilidad de cambiar al DT. Pero el ex delantero permanecerá en la función, y ya a la espera del comienzo del Torneo de la Liga Profesional. Su conjunto debutará este jueves contra Huracán, desde las 9, en la Quemita.

https://youtu.be/l28TKkVyWqM

El plantel de la Reserva de Racing, conducido por Fleita, tendrá libre este fin de semana

Al igual que la Primera, el plantel de la Reserva tuvo fin de semana libre y este lunes retomará los entrenamientos. Más allá de que el equipo terminó anteúltimo en la tabla, Fleita potenció a algunos chicos que fueron subiendo a la Primera temporariamente para determinados partidos o de manera fija, como los casos de Maico Quiroz (el volante central fue promovido definitivamente), Agustín Ojeda, Baltasar Rodríguez y Patricio Tanda, entre otros. Es decir, uno de los objetivos, los de nutrir a la Primera o sus entrenamientos con chicos de la Reserva, se cumplió. De todos modos, a fin de año la dirigencia evaluará el trabajo de Fleita para luego definir si lo mantendrán o no en el banco del Selectivo.

Racing Reserva Fleita
Fleita seguirá en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

A la Academia no lo acompañaron los resultados en la Copa de la Liga. El equipo obtuvo 11 puntos desde sus tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Fleita, técnico de la Reserva de la Academia, analizará la posibilidad de subir a algunos otros jugadores desde otras categorías o darles más rodaje a ciertos jugadores.

MÁS NOTICIAS  Meaurio: debut en Primera y otro gol en Reserva

En tanto, las Inferiores de Racing atraviesan un buen momento. Cada fin de semana sacan más puntos que los adversarios de turno y hoy se encuentran en el segundo puesto de la tabla acumulada, con 117 puntos. El líder es Boca, con 125. En las últimas semanas se conoció que Miguel Romano, ex coordinador de las Inferiores de Vélez podría desembarcar en Racing. Si embargo, esa chance quedo descartada y a Miguel Gomis le comunicaron que seguirá en esa función. Al menos hasta diciembre, no habrá modificaciones en el fútbol amateur. Y eso generó tranquilidad en el predio Tita Mattiussi. En ese contexto, Fleita seguirá en la Reserva de Racing.

5 comentarios en “Racing definió el futuro del Lagarto Fleita”

  1. Se acuerdan cuando quisieron echar a Gomis cuando se fue Milito, ahora lo mismo, estan esperando que le vaya mal a las inferiores para echarlo.

    1. Fuente? La de los deseos? Cuanto invento ridículo por dios!!!
      Nunca lo quisieron echar a Gomis, sinó ya no estaría en el club, él se quiso ir cuando Milito abandonó el barco por que Diego lo había puesto y los dirigentes junto con Milito le pidieron que se quede.
      Igual a fin de año se le termina el contrato y por lo hecho, lo más probable es que no se le renueve.
      Saludos cordiales y aflojá con la política partidaria berreta, se nota mucho capo.

  2. Cuándo vamos a tener divisiones inferiores como boca y river? Cuándo se le dará la importancia que se merece... No tiene que ser un rincón para los amigos.

  3. Yo lo adoro al Lagarto....pero como DT, me parece "flojardi" o debe bancarse la "formación final" de pibes de 17 años que vienen de la cuarta, y que no debe ser nada fácil. La reserva no jugó ni un partido aceptable, y siempre cambia el equipo.

  4. Bueno, hay que respetar los contratos y en diciembre generar el cambio tan importante para el club de que las inferiores jueguen como lo hace la primera, se que por cuestiones de tiempo ahora no se pudo hacer, pero cuando termine la temporada llegado el Mundial habrá tiempo para hacerlo y se debe hacer por que hace años que el club necesita de un proyecto serio con gente idónea, que abarque todo el fútbol de inferiores y el selectivo de reserva, hoy no está ese proyecto y se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba