Respira Racing: Copetti no irá al Fenerbahce

Copetti en Racing - Central Córdoba

Quizá para el propio jugador no sea la noticia que quería escuchar. Para la dirigencia, por cuestiones económicas, tampoco. Lo cierto es que el hincha sí podrá tomar un poco de aire tranquilo. A poco más de 20 días para el cierre del mercado de pases europeo, se confirmó que Enzo Copetti no cambiará Racing por Fenerbahce. El equipo turco, uno de los más interesados por el goleador de la Academia, finalmente desistió de hacer una oferta.

Según informaron desde Turquía, tras la aceptación de los scouts y la dirigencia, fue Jorge Jesús el que lo dio de baja. El técnico portugués, quien actualmente dirige al Fenerbahce, prefiere otras opciones antes que Copetti, de gran nivel en Racing pero todavía sin probada experiencia en el continente europeo. Como bien anticipado Racing de Alma, el ex DT de Flamengo tiene como prioridad la contratación de un delantero sudamericano. Y le pidió a la dirigencia, que le había presentado el nombre de Copetti tras verlo en Racing, que siga gestionando por Maxi Gómez para que llegue al Fenerbahce. El uruguayo juega en Valencia, pasó en el Celta y ya tiene 52 goles en 163 partidos jugados por la Liga. Ahí le saca una notoria diferencia a Copetti, quien a los 26 años tiene sólo su paso por Atlético de Rafaela antes de llegar a la Academia.

Copetti no se va al Fenerbahce
El goleador se entrena pensando en Boca.

Udinese sigue en carrera por el goleador

En este contexto, Udinese todavía sigue agazapado y con posibilidades de hacer una oferta en las próximas semanas. Según informaron en Italia, Udinese tiene la posibilidad de vender a un delantero del plantel y ahí sí ir a buscar a Enzo Copetti. Se trata del español Gerard Deulofeu, que es seguido por Napoli, Villarreal y Olympique de Marsella. El ex equipo de Maradona sería el más interesado, pero aún no llegó a los 18 millones de euros que quiere el Udinese para dejar ir al delantero, quien hace unos días le hizo un gol en un amistoso al Chelsea, en la derrota 1-3. En caso de venderlo ahí sí armaría una oferta por Copetti. Y tiempo les sobra, porque tienen todo agosto con el mercado de pases abierto. 

Racing tiene el 80% del pase de Copetti para venderle a Udinese o Fenerbahce

En diciembre pasado, la Academia ejecutó la opción de compra de 700.000 dólares fijada por la mitad del pase del futbolista de 26 años. Y en ese entonces, se acordó con Atlético Rafaela una obligación de adquisición de otro 30% por 450.000 dólares más. El arreglo estableció tres pagos de 150.000, por cada vez que Enzo arribara a tres tramos de 12 encuentros cada uno como titular con la camiseta de Racing, por toda competencia. Como ya completó dos docenas, la entidad de Avellaneda se hizo de un 20% más en 300.000 que comenzó a pagar con la ilusión de realizar un buen negocio desde lo económico por un jugador que, claramente, se cotizó o muchísimo desde su salida de la Crema a hoy. Se espera que en lo que resta del año llegue al 80%, porcentaje a vender en caso de una oferta de Udinese u otro equipo por Enzo Copetti, ya lejos de Fenerbahce.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Respira Racing: Copetti no irá al Fenerbahce”

    1. Es verdad Morena. Hoy Boca enfrenta a Agropecuario, equipo que contribuyó a la vergüenza de este presente que vivimos. Y pese a la posición en la tabla, el equipo no aparece. Saludos.

  1. En diciembre charlan por copetti, no era el moemento muchachos. Aparte copetti está en una transicion de jugador todavia le falta en racing, mas alla que en lo personal opino que es el alma del equipo. Y el que hace los goles.

  2. con este enano rotulado pintita , no vamos a ganar nada , esta haciendo experiencia con nosotros, y otra cosa hoy x hoy somos Copetti dependientes , sin el hoy nos comemos el sapo

    1. Talibán del Racing Negativo, ponele onda capo, Racing tiene 19 goles en el Campeonato y Copetti hizo 6 de ellos, entonces no sos Copetti dependiente, es el mejor delantero que tenemos, si, como todo equipo, fijate lo que le cuesta a River sin Julián Álvarez hacer goles, o a Boca sin Benedetto, igual es al pedo responderte por que vivís tirando kk y no lo vas a cambiar.
      Te quiero ver festejando acá el domingo si le ganamos a Boca.
      Saludos cordiales.

    1. Vamos a esperar que se produzca para felicitarlo. Por ahora , no hay nada hecho. Y seguimos lamentando los 3.3 de la mitad de Cardona y los 3.8 del 80 % de Carbonero. Dos claros desaciertos indudablemente. vamos a felicitarlo, por supuesto, cuando se confirme que haga algo realmente bien.

  3. Gracias Maderna. Recién escribí,respondiendo a otro participante que sigo en el foro por algunos periodistas. Ud es uno de ellos. No es obsecuencia, ni pido publiquen, es la verdad, ante reiteradas faltas de respeto de participantes que sin duda son abonados o quieren serlo. Saludos.

  4. Patronato, con suplentes, eliminó a Gimnasia (Racing perdió 3 a 1), Racing, con un plantel superior, quedó eliminado de la copa argentina. con Agropecuario (ganando 1 a 0). Apresuradamente, se lo premia al "técnico", renovándole el contrato, para que siga "compitiendo". INCREIBLE!!

    1. Estas cosas suceden porque Racing es el reino de la ignorancia futbolistica en sus dirigentes, y de la improvisacion y la falta de una planificacion a largo plazo en lo que a futbol profesional se refiere. La linea futbolistica y el plan a largo plazo, no puede depender de un entrenador. La planificacion la debe realizar el club. Y una vez hecha y determinada, de que linea futbolistica se elige para el club, en funcion de eso se elige el entrenador y los jugadores que puedan llevarlo a cabo. Y no al reves, de traer un tecnico cualquiera, barato, jugadores en su mayoria de relleno para conformar un plantel, bastante mal armado, porque hay puestos en los que hay de a 4 jugadores y en otros uno solo y no es especialista tampoco, y entonces a partyir del tecnico, hablan de un proyecto. Aca no hay proyecto, ni lo hubo nunca dese que esta este presidente. La prueba esta en la diversidad de lineas de juego que proponen los diferentes tecnicos contratados, que no siguen ni por casualidad la misma linea de juego. Diganme en que se parecen Coca a Coudet, y este a BKCC y este otro a Pizzi, y Pizzi a gago. O sea, bien diferentes y antagonicos inclusive. Pasamos de un tecnico que hacia que el equipo no pateara al arco, a uno que de entrada queria atacar con 8 jugadores. Esto claramente demuestra que no hay un proyecto, una idea, y se va tratando de resolver sobre la marcha. El famoso vamos Viendo. Una improvisacion total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba