Reunión clave en Racing por refuerzos

Capria y el mercado de pases en Racing

El reloj corre y Racing va por refuerzos. Sabe que el tiempo se acorta, que ya no queda más margen y hay varios frentes abiertos en los que no puede haber errores. A estas horas, ya están adentro Oscar Opazo, Maxi Moralez, Juan Ignacio Nardoni, y ahora se sumará Paolo Guerrero, quien ya pasó la revisión médica. Pero las salidas fueron amplias para el plantel y el entrenador sabe que debe tapar huecos para prevenir cualquier inconveniente ante una posible sanción o lesión. Todas cosas que pasar siempre durante una temporada y de las que hay que tener alternativas.

Ahora el mercado de pases para la Academia y para todos los clubes argentinos ya tiene fecha de vencimiento. Y se esta en un momento donde hay que utilizarlo porque sino luego ya no sirve. El tiempo límite es este jueves por la tarde. Con algunas negociaciones abiertas, se viene una reunión para terminar de definir por donde arriesgar y acelerar a fondo.

La intención en Racing es que lleguen dos refuerzos más. Sin contar a el peruano, claro. Y lo que se busca es tapar el hueco que dejó Eugenio Mena en el lateral izquierdo y, además, el lugar que por ahora nadie puede ocupar por la salida de Carlos Alcaraz. Dos jugadores vitales para la estructura de Gago y que saben que deben reemplazar. Aunque no sea con la misma jerarquía, al menos con una variante buena en la zona. Por eso en estas horas de juntarán el entrenador, Capria y Víctor Blanco, con el fin de salir de ese encuentro sabiendo que hacer en estos dos días que quedan.

Los refuerzos que están en el radar de Racing

La reunión que se dará en las próximas horas entre Capria, Gago y Blanco tiene que ver con ponerse de acuerdo. Habrá varios nombres arriba de la mesa y el entrenador levantará el pulgar o indicará cuál es de sus preferidos entre esos jugadores. Una cuestión clave para terminar de cerrar este mercado de pases para la Academia, pensando en un 2023 donde la Copa Libertadores es la gran obsesión, pero también es fundamental pelear en todos los frentes.

refuerzos Racing
Racing va por refuerzos.

En el lateral izquierdo hay tres nombres para un solo lugar. Son tres las opciones de refuerzos que tiene el técnico de Racing en esa zona. Los que están apuntados son Elías Gómez, Nicolás Fernández Mercau y Ángelo Martínez. El primero viene de un flojo año en River, pero mostró un buen nivel en Argentinos en 2021. La traba es que habría que comprarle una parte del pase y tiene poco valor de reventa. El ex San Lorenzo, ahora en Elche, tiene poco lugar en España y quiere jugar. De buena imagen en CASLA, lo positivo es que su llegada podría ser a préstamo con opción y es un jugador joven. El último, de Talleres, sería más una apuesta que una realidad y eso lo hace menos probable.

Hay otro puesto que busca incorporar la Academia en este mercado de pases. Es el interno ofensivo, el lugar que dejó Alcaraz. El principal apuntado es Agustín Martegani, por quien se prepara una oferta de 1.800.000 millones por el 50% del pase. El estilo de juego de San Lorenzo lo margina (además de su relación con el DT) y el pibe quiere jugar. De mucha clara, podría encajar justo en el Racing de Gago. También está en la lista Joaquín Pereyra, de Atlético Tucumán, aunque no es sencillo. Y hay otra alternativa, que están manejando en silencio para poder llegar a un acuerdo. El plantel comienza a definirse.

Sobre el autor

20 comentarios en “Reunión clave en Racing por refuerzos”

  1. Confío plenamente en el criterio de Gago para elegir jugadores y hasta hoy erró, salvo con Cardona que en realidad estaba muy bien apuntado para darle fútbol al equipo pero no es culpa del DT las cuestiones personales del jugador.
    Como dije al principio del mercado de pases y vuelvo a repetir, hay que traer lo que pida Gago que es el que sabe lo que necesita y el que sabe con lo que cuenta en el plantel, además es el DT el que siempre se juega el puesto y no el asesor deportivo o los dirigentes.
    Así que está perfecto que sea Gago quien decida que jugadores tienen que venir y que puestos quiere cubrir.
    Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo!!

      1. Ale quedate tranqui que Racing puede perder plata hasta hoy por Cardona, hacé esta cuenta, lo que se potenció el plantel gracias a Gago y lo que valen hoy todos los jugadores y lo que valían antes de Gago.
        Te pongo solo un ejemplo: solo con la venta de Copetti en 6.3 millones de dólares que GRACIAS A GAGO le dejó a Racing 4 millones de dólares limpios, con eso solo, ya cubriste el valor del pase de Cardona mas su salario de acá a 2025 y te sobra plata.
        Con un DT que revaloriza el plantel Racing nunca pierde plata.
        Saludos cordiales.

        1. Keynes, siempre acomodas todo según tu conveniencia. Con la venta de Copeti, según vos se cubre la compra de Cardona y su sueldo hasta el 2025, pero se nos fue el mejor centrodelantero del fútbol argentino y nos quedó un clavo. Racing es un equipo de fútbol, no una financiera. Y para jugar la Libertadores necesitamos los mejores
          Siempre justificando todo.

  2. Martegani me gustaria porque tiene mucha calidad, es joven y no juega en san silencio porque insua es defensivo y no lo pone. Otro bueno de san silencio es Gattoni, 23 años capitan y buen juego aereo y buena salida. Preferiria que traigan un buen central y que de 3 juegue Piovi q tiene buena pegada y tira buenos centros. Igual venga el que venga me gusta como estamos. Este año ojala podamos ganar el torneo argentino para despues si, pensar en ganar algo internacional. Paso a paso, no podes ponerte los zapatos antes de ponerte las medias. Campeon argentino primero, y despues buscar un titulo internacional. Vamos la academia!!!!!

  3. "Ahora el mercado de pases para la Academia y para todos los clubes argentinos ya tiene fecha de vencimiento"... No señores, la fecha de vencimiento está desde hace 2 meses y medio. Esto forma parte de la estrategia de negociación de Blanco. No está mal desde lo económico, pero está muy mal desde lo deportivo. Y además, se corren riesgos innecesarios, Paolo podría haber estado roto y te quedaste sin tiempo de incorporar un 9

  4. porque todos los mercados de pase faltando horas buscan cerrar pases, hace 3 meses que no se juega, faltando pocas horas podes pagar mas por el apuro y elegir mal , si cerras con tiempo no es mejor? porque ademas le das al dt tiempo para conocer , practicar etc, no es por plata porque el club al tiene, no le encuentro explicacion, porque ademas como el caso de Guerrero ahora viene y minimo un mes para ponerlo en cancha y asi tambien por los demas que vengan..ah el campeonato empieza el domingo Blanco....

    1. Eso corre para los 2 lados. El club vendedor también quiere cerrar porque en lugar de recibir unos dólares menos puede recibir cero. Y generalmente los clubes vendedores están apretados de guita

    2. Roque Alberto Torres

      De acuerdo en algunas cosas,el ir a último momento no siempre te va a hacer pagar mas caro porque algunos equipos especulan hasta último momento esperando un llamado del exterior y si no pasa eso, lo sueltan por menos plata porque les tiene que ingresar algunos mangos por lo menos hasta junio que es el próximo mercado.

  5. Seguro debe ser el dt quien elige a los jugadores pero el error de traer a cardona es todo de gago...el sabia q traia ya en boca fue un problema..
    A racing le falta un delantero goleador un 3 y estamos.
    Hay q darle mas lugar a los pibes.

  6. A MI ENTENDER LE FALTAN UN CENTRAL ZURDO Y UN MARCADOR IZQUIERDO. NO HAY RECAMBIO ATRAS CON INSUA ( DE LOS PEORES DEFENSORES DEL CAMPEONATO ) GALVAN ES MUY RÚSTICO Y LENTO. SINO QUE PONGAN A PIBES COMO MACHUCA Y SANTIAGO QUIRÓS A VER SI PUEDEN SER RECAMBIOS !!!

  7. Esperemos que se haga lo del lateral izquierdo por lo menos.

    En las notas siempre se empieza con un elogio "pero". Siempre un pero. No muy Racing Positivo.

    ¿Veré este post o me lo censurarán también?

  8. Ya cansa ese llamado "Francella" tildando a todo el mundo de "spam de la oposición política". De tanto que lo repite, que nadie se lo toma en serio. Menos mal: es el propio incontinente keynes que cobra unos mangos por defender a los dinosaurios de la CD (¿como anda, Torres, siempre dando verguenza?) y tratar de desprestigiar a cualquiera que entre al foro.
    Lo unico cierto es que con los dinosaurios no podemos ni incorporar un cuatro, y menos un buen nueve. Da pena que los llamados "hinchas positivos" de Racing están regando la maceta para que nos sigan afanando.
    Ultima cosa: ¿averiguaron por qué le cortaron la platea a ese keynes? La respuesta es simple: el viejito es un seco, como tela de araña vieja, y nunca sale el bicho de adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio