Reunión entre Racing y Sigali: hay diferencias

Racing Colon

Luego de este título, el principal objetivo de Racing es retener a Sigali. Capitán del equipo, una de las figuras y máximos referentes del plantel y que ya tiene tres títulos en el lomo. Lo quiere la dirigencia, el Mago Capria y, más que todos, Fernando Gago. Por su ejemplo, la profesionalidad y por una relación que quedó demostrada con ese abrazo eterno. El técnico con la cabeza de un grupo que consiguió la gloria. Por eso para Pintita sería casi como un refuerzo poder retener al Oso. Pero en la primera reunión hubieron diferencias entre Racing y Sigali.

Más allá de estar algo lejos en los números, "nada fuera de lo normal en una negociación", según le confiaron a este portal, la intención de todas las partes es que el jugador siga. Eso abre una puerta gigante a que el defensor no se vaya de cara a este mercado de pases de la Academia. Pero, lógico, cada uno cuida sus intereses. Los directivos protegen la economía del club y del lado del central, los intereses del jugador.

Más allá de estas diferencias económicas que aparecieron en esta reunión para renovar el vínculo de Sigali en Racing, las dos partes son optimistas. Siempre y cuando continúa la buena predisposición de las dos partes. Ambos saben que ahora tendrán que ceder un poco para poder acercarse en los números y que esto se convierta en algo más real.

El primer acuerdo entre Racing y Sigali

Sin dudas que retener al capitán de la Academia es uno de los máximos objetivos en este mercado de pases. Fue expreso pedido de Fernando Gago antes de arrancar sus vacaciones. El entrenador lo cree una pieza vital para seguir adelante con este proyecto y una idea de juego que por momentos deslumbró en este 2022. Y como primera buena noticia, ya hay acuerdo en la cantidad de años que tendrá el nuevo contrato. Una cuestión que no es menor ya que hablamos de un jugador que tiene 35 años.

Sigali Racing
Diferencias entre Sigai y Racing. Un jugador clave en el proyecto.

Según le confiaron a este portal, el nuevo acuerdo entre Sigali y Racing será por dos años. Es decir que firmaría hasta diciembre de 2024, asegurándose al jugador por dos temporadas más. Algo que le cierra al Oso y también a la CD, ya que por si nivel y por todo lo que genera en el club, en sus compañeros y en la gente, quieren que se retire en el club. Ahora lo que resta es empezar a afinar el lápiz y terminar de ponerse de acuerdo en los números. La economía del país, el número final, la inflación y los pisos del dólar, son algunos de los condimentos que deben agregar o quitar para hacer el plato perfecto. Ese que deje llenos a los directivos y también al jugador.

Con buena predisposición de ambas partes, y tomando como referencia las ganas de la CD y del jugador de seguir, todo parece que terminará de la mejor manera. Sigali se siente muy cómo en Racing y entiende que le han dado un lugar muy importante en el grupo. Además de que sabe que es un pilar para el DT y que desde la dirigencia lo apoyan por la imagen que siempre da hacia afuera. Un jugador que jamás le dio un problema al club y que ahora tomó el legado que dejó Lisandro López.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Reunión entre Racing y Sigali: hay diferencias”

  1. Entiendo que debemos hacer el nuevo contrato con Sigali, pero DEBEMOS INCORPORAR otro zaguero central joven, o ver al del selectivo (Kozlowsky) si está para primera y foguearlo debidamente; es imperioso porque Sigali está grande y pesado para el puesto, y lo que hace bien, lo hace por su veteranía.
    Galván no es confiable y no lo veo ni de suplente.
    El otro zaguero central por izquierda debería ser Piovi (aunque no tenga gran jerarquía) y ver si Machuca, puede ser el suplente; Insúa creo que debe buscar club; es lentísimo, pesadísimo y necesitamos incorporar algun otro de otro club.
    Ahora si: pregúntele a un tal AUGUSTO que opina, porque él si que sabe de futbol y los demás no entendemos.

      1. Viste? Yo sabía que AUGUSTO iba a tener la posta!!!! Este muchacho jugó en el Bayern y en el Real, y si lo sabés entender, tiene siempre la posta; tuvo mala suerte con los seleccionadores que nunca lo llevaban al seleccionado....injustamente, eh!

  2. Esta bien el negociar pero hay q tener en cuenta que de no arreglar un central de las caracteristicas de sigali no es barato...y ademas hay q conseguirlo pero tampoco se puede pagar lo impagable..igual racing va a tener q salir a buscar otro central. Volantes y si vende algun reemplazo.. va a tener mucha competencia el 2023 y racing tiene a varios q deben armar las valijas. Alguno ya la armo

  3. Sigali va a seguir en Racing no tengo dudas.
    Y los que le dicen "codito" o "laucha" a Blanco, deben ser bastante ignorantes, ya que esa "laucha" mantiene en Racing uno de los mejores planteles del fútbol argentino, tiene a todos los empleados y jugadores al día, te hizo dar 4 vueltas olímpicas, y te desendeudó el club.
    Lauchas y ratas son los vecinos amargos que no tienen un mango ni para pagar lo que deben giles!
    AGUANTE RACING CAMPEÓN SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO CARAJO!!

  4. VB. como de costumbre tiene un número límite y sobre ese número va a negociar como lo hace siempre y sin revolear manteca al techo. y en este caso más justificado que nunca. nadie duda de las condiciones futbolísticas de Sigali, Vecchio y aquellos que pasaron los 30, pero la realidad nos muestra que la alta competencia con fricción incluída,. se lleva puesto a más de uno con lesión ligamentaria de 6 a 8 meses de recuperación. en mi opinión si se hace la renovación es porque hay un jugador de recambio en un puesto clave para torneo local e internacional. Un abrazo akd para todos

  5. Primera reunión, siempre se arranca pidiendo más y ofreciendo menos, después se van acercando. Lo problemático sería que estuvieran tan lejos que alguno quisiera dejar las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba