Rivales de Racing en cuartos: ¿Cuál preferís?

Casi con la misma intensidad que ante San Lorenzo los hinchas estarán prendidos al televisor viendo a los posibles rivales de Racing en Cuartos. Este sábado, a pantalla triple, en la Academia todos estarán atentos para ver quién toca en el primer mano a mano de la Copa de la Liga. Con el empate ante San Lorenzo, con un equipo 100% alternativo y sin desgastar a ningún titular, el equipo de Fernando Gago se aseguró el primer lugar de la zona A. Para demostrar que fue el mejor en la fase regular y si Estudiantes no gana será el mejor de los 28 equipo de Primera.

De esta manera, al confirmar que es el primero de la zona A, pueden ser tres los rivales de Racing en Cuartos. Lo primero que hay que decir es que la Academia jugará con el que termine en el cuarto lugar. Además, ya sabe que evitó a Estudiantes y (casi con seguridad) a River hasta la final.

A la espera de la confirmación oficial, el partido de la Academia en el Cilindro será el martes. Habrá que ver si en el primero o segundo turno ya que ese día se jugarán dos partidos. Y los rivales de Racing en Cuartos de final de la Copa de la liga pueden ser: Tigre, Aldosivi o Huracán. Uno de estos tres equipos será el que tenga que ir contra la Academia en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

¿Qué rival preferis para los cuartos de la Copa de la Liga?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los distintos resultados que calculan en la Academia

El presente de cada equipo que le puede tocar a la Academia es diferente. Los tres jugarán este sábado, desde las 16.30, horario en la que muchos hinchas de Racing estarán prendidos al televisor viendo a alguno de estos rivales que tocará en los cuartos de final. Tigre visitará a Boca, Aldosivi recibe a Arsenal y Huracán visita a Independiente. Tigre, al tener mayor diferencia de gol, quedará tercero si suma los mismos puntos que el Tiburón. Por lo que un empate lo mete en los Cuartos. Eso sí: en caso de que Huracán gane (el único resultado que le da una chance de clasificar), el Matador podría pasar al cuarto lugar y el Globo quedar tercero.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi
Rivales Racing Cuartos
Tigre, uno de los posibles rivales de Racing en Cuartos

En limpio. Si Aldosivi y Tigre ganan sus partidos, dejan sin chances a Huracán y el Matador quedará tercero y el Tiburón cuarto. A igualdad de puntos, por diferencia de gol, el equipo de Victoria quedará siempre por encima. Si los de Mar del Plata suman más puntos que Tigre, los pasan en la tabla. Pero atención. En caso de empate de Aldosivi y triunfo de Huracán, el Globo lo pasaría por tener más tantos a favor y se metería en cuartos siendo convirtiéndose en rival de Racing.

Así llegan los posibles rivales de Racing en Cuartos

Tigre llega en baja ya que viene de dos derrotas (Estudiantes y Vélez, y un empate). Es el que propone un juego más abierto y dinámico y cuenta con jugadores peligrosos en ataque. Con 17 goles a favor, también su fuerte está atrás ya que con apenas 10 tantos en contra es, junto con Racing (que tiene un partido más, claro) el que menos goles recibió. Un equipo con buen funcionamiento y jugadores peligrosos.

Rivales Cuartos Racing Academia
Aldosivi, otro que puede jugar con la Academia.

Aldosivi también viene en baja. Otro que lleva tres sin ganar con dos derrotas (Huracán y Estudiantes, y un empate ante Independiente). Un equipo que convierte goles (tiene 16), pero al que también le hacen ya que recibió 14. Tiene a Cauteruccio como principal figura y siendo uno de los goleadores del torneo con ocho. Un juego más defensivo, bien abroquelado atras y a aprovechar las contras, la pelota parada y el oficio de sus dos puntas (el otro es el pelado Silva).

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Huracán es el de andar más regular ya que tuvo momento muy buenos, pero también notorios bajones. Cuenta con Coccaro que es uno de los goleadores del torneo con siete y tiene 17 goles a favor. Eso si, le anotan muchos goles ya que recibió 16 en 13 fechas. Viene de dos triunfos en fila (Aldosivi y Central) que le permiten soñar. Un rival que cambia su juego acorde al rival y que seguramente apueste a la contra si le toca jugar ante Racing de visitante. Un detalle, y como parte de su regularidad, es que si te toca en esos días que está bien te puede complicar.

Racing Rivales Cuartos Academia
Huracán va por la clasificación. Si queda cuarto jugará con Racing.

10 comentarios en “Rivales de Racing en cuartos: ¿Cuál preferís?”

  1. En realidad me da lo mismo cualquiera de los tres, por que confío en nuestro equipo.
    Ahora bien creo que lo mas importante a ver si hay que tener una preferencia es como le fué a cada uno de esos tres equipos jugando de visitantes ya que se juega en el Cilindro:
    Aldosivi de visitante: 3G 1E 3P.
    Huracán de visitante: 2G 2E 2P.
    Tigre de visitante: 1G 3E 3P.
    Como se puede ver en las estadísticas al que peor le fué de visitante es a Tigre, ganó un solo partido de 7, el único que juega la última de visitante es Huracan contra el Bojo y puede ser un rival muy complicado.
    Y Aldisivi hizo mejor campaña de visitante que de local, tiene adelante a Silva y a Cauteruccio que son dos delanteros muy bichos y en cualquier momento te sacan un gol de la nada
    Si tengo que elegir me quedo con Tigre que es el de peor campaña de visitante y el único de los 3 que quizás no juegue con 2 micros cruzados en la puerta del área.
    De todos modos que venga el que venga, confío en poder superarlo.
    Vamos Racing todos juntos!!

    1. Más allá de esos números, que la verdad no me había fijado, Aldosivi pareciera ser el más flojito.
      Tigre bajó un poco, pero es un equipo que nos suele complicar y este Huracán es un equipo muy raro, muy irregular, que si están inspirados un par arriba, te la pueden hacer compleja.
      Igual, da la sensación que deberíamos pasar a cualquiera de ellos.

      Después debería ser Boca y ahí puede pasar cualquier cosa. Son más las veces que juegan mal, pero siempre sacan algo de la galera.

      1. Hola Richard es verdad que defensivamente Aldosivi es el que peor juega, vi el partido que perdió recién de local con Arsenal 2 a 1 y casi sin atacarlos les hicieron 2 goles, pero el tema es que a nosotros no nos va a jugar así como hoy, van a venir a no perder a buscar el empate y los penales, por que si se descuidan como hoy se pueden comer una goleada, la clave va a estar en como romper las casi seguras dos lineas de 5 que va a poner Palermo, si hacemos un gol rápido se simplifica todo, sino será un partido difícil.
        Y Boca, tendría por ahora, que ganarle primero a Newell's que si juegan como contra nosotros no lo va a tener facil.
        Abrazo.

  2. Después de leer a Chila que dice: " Ahora viene lo lindo" me dió seguridad porque él estå seguro y lo demostró siempre. Entonces elijo a Huracan . Porque Aldosivi suele tener brotes imprevistos y Palermo es un DT atento. Tigre me inspira cómo toda la vida mucho respeto. Nos dió varios dolores de cabeza y tienen garra. Tigre por su dirigencias mediocres que lo llevaron a la limitación, nunca debió salir de Primera. Y entonces y con respeto elijo al Globo. Con la certeza que no hay adversario pequeño y los partidos se juegan para ganar. Vamos RACING Querido. Uds pueden, y querer es poder. VIVA RACING!!!!!

  3. Iuele, siempre atento. No leí que ud era el autor de la nota. De haberlo leído no hubiese escrito y le ahorraba el mal momento de leer o tal vez no, de leer mi horrible opinión. Disculpe.

  4. Prefiero Huracan porque eso significaría que le ganaron a los vecinos haciendo que posiblemente terminen últimos, pero futbolísticamente Huracán, Aldosivi y Tigre son 3 equipos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba