River empató y le allanó el camino a Racing

River empató y le allanó a Racing el camino

La bronca en Racing por no poder vulnerar a Newells se transformó en alivio de un momento a otro tras el sorpresivo empate de River. Ahora, la Academia quedó en una situación ideal para culminar la fase regular en la cima de la tabla de posiciones a falta de dos jornadas.

Pasándolo en limpio, la igualdad del Millonario ante el Decano lo dejó con 23 puntos. Sabiendo que el conjunto de Avellaneda tiene 28 unidades, al conjunto de Pintita le alcanzará con dos empates para culminar esta fase en el primer lugar del escalafón. Quedan dos partidos y el primero de ellos será ante Banfield el próximo sábado 30 de abril en el estadio Presidente Perón. Ya en la última fecha irá al Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo.

https://www.youtube.com/watch?v=ajMwhg4ivPs&t=2s

A priori la igualdad de Racing ante Newells le daba una chance inmejorable a River para recortar distancia, pero empató y se festeja en Avellaneda. Sobre todo sabiendo que tenía que enfrentar en el Monumental a Atlético Tucumán, uno de los rivales más flojos de la Primera División. Comenzó ganando gracias a un penal sobre el final del primer tiempo pero el Decano lo empató en la segunda parte. Un gol que festeja Gago y que puede ser crucial para culminar esta fase en lo más alto de la tabla. Una maravillosa noticia para cerrar el domingo.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Empató River y en Racing se festeja

A Racing le cayó bárbaro el empate de River
A Racing le cayó bárbaro el empate de River

Ya es un hecho la clasificación de Racing a cuartos de final. Resta ver en qué colocación. Si obtiene dos de los seis que quedan, finaliza en el primer lugar. Esto le da una ventaja gigante a la Academia ya que al terminar en ese puesto podrá jugar los cuartos de final en condición de local ante un Cilindro repleto, con más de 45 mil almas como ocurrió ante la Lepra.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Haber conseguido esta diferencia en la fase regular le permitirá a Gago especular con estas dos últimas jornadas y poner toda la carne al asador en la Copa Sudamericana. Ahí no se puede fallar sabiendo que solamente se clasifican a los octavos del torneo internacional quienes finalicen en el primer puesto de su grupo. Racing domina la zona pero se le vendrán dos cotejos bravos fuera de casa. Ante Melgar el miércoles 27 de abril en Perú y frente al Cuiabá el martes 3 de mayo en Brasil. Allí se comenzará a definir el futuro de la Academia en el Grupo B del certamen continental.

10 comentarios en “River empató y le allanó el camino a Racing”

  1. Para que rompen tanto con el primer puesto? Lo importante es que Racing a falta de dos partidos está clasificado y la máxima catástrofe que podría ocurrir es terminar en el tercer puesto. Ahora bien, Estudiantes que será primero en su grupo y el mejor equipo DESPUÉS DE NOSOTROS jugaría con el cuarto de nuestra zona, y no hay modo que racing ocupe ese puesto. Los tres rivales que quedan Son Boca, Aldosivi y Tigre. Me pregunto si éste último sería más jodido que Boca dada su mediocre actualidad. Pienso entonces que Gago debería jugar con los mejores contra Melgar y los brazuca y poner alternativos contra Banfield y San lorenzo ya que la clasificaciòn a cuartos está asegurada y se reservarían piernas y físico para las tres finales del campeonato que a la vista está se requiere urgentemente. de este modo tendríamos grandes chances de ganarlo.

      1. Jugar de local no es garantía de nada. Boca en su apestadero no le gana a nadie. El único medio dificil que veo es Tigre, pero por su juego no por la localía. El tema es la fical contra Estudiantes.

        1. Hablando de garantías, quien te asegura que Racing y Estudiantes van a estar en la final?

          Con respecto a la localía, podrá no influir, pero yo prefiero que jueguen en el Cilindro a cancha llena. A mi SI me parece un un plus tener a la gente apoyando al equipo.

  2. RDA: GRABEN ESTO: ¡ÉSTE EQUIPO, ESTOS JUGADORES, GAGO Y EL CT., EL MÁSTER, APOYADOS POR VÍCTOR BLANCO Y ALGUNOS DE LA CD. Y NOSOTROS LOS BUENOS HINCHAS. VAN A DAR LA MEJOR SORPRESA DEL FÚTBOL!

  3. Tranquilos, si algo nos dejó de legado en gran Mostaza Merlo es ir de a poco, paso a paso, no hay cucos para Racing hoy en el fútbol argentino, vi el partido de River, pateó 2 tiros efectivos al arco en los 96 minutos que duró el juego contra uno de los peores de todo el torneo y el último de nuestra zona Atlético Tucumán.
    Ahora debemos enfocarnos en el objetivo principal para este semestre que es la Copa Sudamericana y seguir creciendo como equipo, todo está saliendo muy bien para Racing, hay que ir por todo, pero como dije al principio, tranquilos, Paso a Paso.
    Vamos Racing todos juntos!!

  4. Este encuentro fue una muestra de como serán los cuartos, las semis y la final. A cara de perro y sin regalar nada. Te equivocás una vez y fuiste, por mas potencial que tengas. Se jugó un gran partido en Avellaneda y me parece que el cansancio ya pasa factura. Lo de Sanguinetti hoy fue notable. Estudió a Racing meticulosamente. Aun así, creo que descansado hoy Racing lo ganaba.

    1. estoy de acuerdo que fuimos meticulosamente estudiado tambien como contragolpearnos, creo que se tendra que hablar un poco poque si es bueno de tener el arco contrario en la cabeza pero tambien es bueno levantarla de vez en cuando ayer con dos pases cortitos atras ganabamos dos a cero de todas maneras igual FELIZ de como jugo' RACING
      Arriba RACING que podemos en los tres frentes

  5. no pregunto quienes son sino que vayan pasando... la clave es la armonía y tranquilidad del plantel de estar donde están. no hay rivales, hay partidos por jugar sea de local o visitante. hoy lo que prevalece es la estrategia, la táctica de juego a emplear. a nadie se le caen los anillos y los equipos denominados chicos se la rebuscan para zafar. RACING es cemento armado y el que quiera mojar tendrá que sudar mucho y balero fresco a la hora de lastimar. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba