Rodrigo De Paul: "Somos eternos"

"Somos eternos", se emociona Rodrigo De Paul. Lo dice llorando. Con al gloria fresca. Instantes después de haber alzado el trofeo con el que cualquier niño que alguna vez jugó a la pelota soñó. El Rodri acaba de meterse en la historia grande del fútbol. Su vida, como la de sus compañeros, ya no será igual. Hubo un quiebre. El más deseado. Desde ahora será señalado, por siempre, como un campeón del mundo. Se le caen las lágrimas a Rodri, pero le queda aire para hablar. Del predio Tita Mattiussi a tocar el cielo. Las estrellas. El ex Racing Rodrigo De Paul campeón del mundo con la Selección, señores y señoras.

"No sé qué decir... Nunca me imaginé esto. No podía visualizar la imagen agarrando la Copa. Mirá lo que es esto. Estamos a miles de kilómetros, es lo máximo. Nacimos para sufrir. El argentino sabe de qué hablo. Pero en cada situación hemos cumplido. Nos hicimos más grandes. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Como a veces decíamos, un poco en joda y otro en serio, esta es la llave de la eternidad. Lo logramos", arrancó el volante, segundos más tarde del pitazo final, en el campo de juego.

De Paul Racing Selección
Rodrigo De Payl campeón del mundo.

El gran partido de De Paul, un ex Racing campeón del mundo con la Selección

Rodri jugó su mejor partido del Mundial y nada menos que en la final. Eso habla de su personalidad. De su mentalidad. Apareció en su mejor versión cuando más debía hacerlo. Corrió. Marcó. Jugó. Tocó. Hizo la pausa. Administró. Partidazo del oriundo de Sarandi, el formado en las Inferiores de Racing siempre tuvo un mensaje para los hinchas. Y no podía faltar otro en este momento: "A los hinchas argentinos les digo que estén orgullosos, que Argentina está en la cima del mundo por estos 26 jugadores. Somos merecedores de esto. Les pido a los hinchas que no se lastimen, que no haya ninguna tragedia, pero que disfruten mucho".

También les habló a los más niños. "A los chicos les diría que se puede lograr. Nosotros -aseguró- somos todos jugadores que hemos venido de una familia normal. Hemos trabajado mucho. Lo que más identifica a este grupo es que juega como hinchas. Y eso significa que cualquiera de los que está ahí afuera puede hacerlo".

Otra vez, como contra Países Bajos, se padeció. En un partido dramático, tras ir ganando 2-0 Fancia se lo remontó. Y cuando metió el terceto, el rival se lo volvió a levantar. Infartante. Difícil de explicar. Pero la alegría fue mayor, Por supuesto. "Fue la final más increíble de la historia. Con dos equipos que no dejaron de atacar e intentaron ser protagonistas. Creo que merecimos haberlo ganado antes, fuimos superiores en los 90 minutos. Pero el argentino está acostumbrado a sufrir. Ellos prácticamente no nos habían pateado al arco, y en dos minutos nos empataron. Pero así son la clase de jugadores que juegan finales del mundo. Este equipo ha demostrado, infinitas veces, que tiene un carácter impresionante", dijo el mediocampista del Atlético Madrid, ex Racing.

La enseñanza del debut mundialista

Lejos quedó aquel debut con derrota frente a Arabia Saudita. Un traspié que encendió alarmas para todos. Que despertó rápidamente a los protagonistas de esa épica. A los nuevos héroes argentinos. "Si nos decían que resignaríamos el invicto para ser campeones -reconoció De Paul-, lo habríamos firmado. Increíblemente, perder ese partido nos vino bien, hay que decirlo. Nos ha bajado a tierra. Y después, fuimos los mejores del campeonato. Somos eternos. Vamos a pertenecer a ese grupo selecto que levantó una Copa del Mundo".

De Paul Racing Selección
El mensaje de De Paul.

Como en la Copa América, conquistada por esta misma Selección, Rodri se entendió siempre a la perfección con Messi. Fue su segunda guitarra. Uno de sus mejores acompañantes. Y nadie le saca de la cabeza una convicción a De Paul campeón el mundo con la Selección: "Leo es el mejor de todos los tiempos, sin ningún lugar a dudas. El que tenía alguna pequeña duda, ya está. Es el mejor de todos los tiempos. Ha levantado la Copa del Mundo y fue el mejor en este torneo. Tiene 35 años y sigue haciendo una diferencia abismal. Sólo palabras de agradecimiento para el mejor capitán que he tenido".

De Paul Racing Selección
Rodrigo De Paul campeón del mundo.

El valor que Rodri le dio a Scaloni

Los elogios para el hacedor del equipo llegaron de la boca de Rodri, junto a un deseo. Y cn fundamentos contundentes. "Obvio que queremos que Scaloni siga. Ya se lo dije, lo quiero mucho. Él creó todo esto. Obviamente con Leo (Messi), con Ota (Otamendi), con Fide (Di María)... Pero él fue el creador de esta animalada que se acaba de lograr. Entendimos que nadie tenía el puesto asegurado, excepto el 10. Que en cada entrenamiento tenés que dar el máximo por lo que representar esta camiseta. Es un cuerpo técnico con gente que jugó mucho tiempo y mundiales. Fue artífice de entender que tenía que armar un rompecabezas, a veces eso es lo más importante. Y lo conformó", valoró el ex Racing que salió del Predio Tita Mattiussi, hoy flamante campeón del mundo en Qatar 2022.

Para el final, volvió a dedicarles unas palabras a los hinchas, con contenido de gratitud: "Esta medalla es muy linda y se la dedico a todos los argentinos que me apoyaron. En momentos duros, estuvieron ahí, entendieron que siempre dejé la vi".

Tres horas después del pitazo final, Rodri subió un posteo a su cuenta de Instagram. El mundo? El mundo es nuestro, Para toda la vida, quedamos en la historia", escribió. El ex Racing Rodrigo De Paul campeón del mundo con la Selección. Del Predio Tita Mattiussi a la gloria máxima.

3 comentarios en “Rodrigo De Paul: "Somos eternos"”

  1. MORO DE U. S. ,A
    QUE ALEGRIA A UNO LE DA.... VER .. EN ==ARGENTINA==TANTA.... FELICIDAD
    ================================================================
    ES DE NO CREER LAS EMOCIONES QUE....EL FUTBOL..NOS DA........CLARO PARA LA HINCHADA N-1..BAUTIZADA=== LA GUARDIA IMPERIAL===POR SEGUIDORA Y POR FIEL..TANTO EN LAS BUENAS COMO EN LAS MALAS
    JAMAS .AL..EQUIPO...TANTO.... COMO EN LAS BUENAS.... O .. ESTE EN LAS MALAS JAMAS LO LLEGA A ABANDONAR....ESTO ES ..... LA ANTESALA DE QUE SI SALIMOS CAMPEONES CONTINENTAL..QUE SERIA QUE==RACING==
    TIENE EL MEJOR EQUIPO DEL PLANETA ACTUAL.....A PREPARARCE TODOS
    LOS==RACINGUISTAS==DE CORAZON ..SIN QUEJAS ...SIN REZONGOS...SIN INSULTOS.....MAS QUE TENEMOS UNA DIRECTRIVA QUE TRTAT DE LO MEJOR ..TENER UN EQUIPO PARA CAMPEON...QUE ..NO ES FACIL...MAS EN LA MALA SITUACION ECONOMICA ACTUAL QUE NUESTRO AMADO PAIS ..ESTA TRATANDO DE SUPERAR...QUE........ SEGURO PRONTO LLEGARA Y ==ARGENTINA==SERA ..... UN PAIS DIGNIFICANTE QUE....... SU MATERIAL HUMANO DEL MEJOR TENOS ...JUNTO A SUS RIQUEZAS Y...... BELLEZAS NATURALES...MERECE...LO MEJOE.VAMOS ==ARRRRRRRRRRRRRGENTIN==
    Y..VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    ABRAZO MACHAZO...ESO SI UN ABRAZO SUAVE YA QUE..... HACE UNOS DIAS ME CAI EN UNA ESCALERA DANDO UNA VUELTA CARNERA ES DECIR ..ME SIENTO COMO SI E MUERTO PERO VOLVI A RESUSITAR...CHAU MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba