De Paul, predestinado al camino de los grandes

Está destinado a ser el futuro Diego Milito o Lisandro López. No es mi intención cargarle una mochila de adoquines sobre sus hombros. Son los hechos los que van rumbeando a Rodrigo De Paul hacia ese camino que sólo pueden recorrer algunos pocos. Por historia, presente y futuro, es él el jugador que está en la línea sucesoria para algún día convertirse en el máximo referente de Racing. Hizo toda su formación en la Academia (desde Infantiles). Aprendió a tener la pelota en sus pies, con la cinta de capitán, con la blanca y celeste. Tiene el legado en su sangre y la necesidad, expresada en el pasado desde su boca, de volver al club para poder salir campeón. ¿Les suena, no?

Tras el título en la Copa América, De Paul dio un salto enorme en la consideración del planeta fútbol. Hace rato que a los que nos gusta el fútbol internacional sabíamos que el Udinese le estaba quedando demasiado chico. Los de Friuli, con objetivos que apenas alcanzan una mitad de tabla, exprimieron al máximo a Rodrigo y el pase al Atlético de Madrid lo llevará al siguiente nivel. En Italia, el volante dejó de ser un creativo con poca contracción a la marca para convertirse en uno de los mejores todoterrenos del planeta. Aprendió a jugar en todos los roles del mediocampo, desde volante tapón delante de los defensores hasta mediapunta, pasando por los internos, el enganche y hasta el famoso box to box (de área a área, lo que lo destacó en la final de la Copa América). En España, Simeone seguramente irá por más.

Rodrigo De Paul, el estandarte de las nuevas generaciones

A los 27 años, y con un futuro promisorio en la Selección, a De Paul le quedará tener su Mundial, destacarse en Champions y volver en algunos años a Avellaneda. Es genial para Racing asegurarse que la identificación con los colores sea un legado que no se interrumpa. A él también le seguirán Juan Musso y Lautaro Martínez, seguramente unos años más tarde. Quizá Chiquito Romero y Maxi Moralez sean una especie de puente entre la generación de los Milito y Lisandro hasta la de los actuales seleccionados. La bandera seguramente la terminará llevando De Paul.

4 comentarios en “De Paul, predestinado al camino de los grandes”

  1. la copa 2027 la vamos.a.levantar.. como veron en el [email protected]
    ...........................musso
    ............?...........?............?............?
    ............................. ..?
    De Paul ............Romero ............ Centurion
    .............Vietto ...................R. Martinez

  2. Es la dirección de siempre. Y siempre la rechazan. Qué sucede? Me extraña porque a veces la aceptan. La uso también en Racing de Alma. Estuve mucho tiempo sin escribir porque el Covid me castigó muy fuerte y padecí dos recaídas. Cuídense.

  3. El próximo De Paul en Racing es el pibito Alcaraz,se parece mucho a los inicios de Rodrigo,con 18 años ya se lo ve con carácter y técnicamente muy completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba