Rodríguez Bebanz: "En Racing no tuve chances de demostrar"

El Pumita Rodríguez Bebanz eligió a Racing de Alma para romper el silencio tras su salida del club. El lateral por la derecha uruguayo que llegó en junio del año pasado y había firmado un préstamo por 18 meses en el club debió adelantar su éxodo por decisión de la dirigiencia de la Academia.

En este imperdible mano a mano con RDA, el marcador de punta que volvió a Danubio revela lo mucho que le costó su adaptación al fútbol argentino, cómo era la relación con el Chacho Coudet, lo difícil que era entrenarse sabiendo que no jugaría en Primera y su relación con Iván Pillud, el defensor que jamás le dio un resquicio en la lucha por el puesto. Rodríguez Bebanz, el 4 que se quedó con las ganas en Racing.

-¿Cómo estás atravesando la cuarentena?

-Estoy encerrado acá en Uruguay, viviendo con incertidumbre lo que sucede con el Coronavirus. Con mis viejos y mi novia. Preocupado por eso y por saber cuándo podremos volver a las canchas. Es fundamental que cada uno respete la cuarentena así se resuelve esto lo más rápido posible.

-Dejaste una muy buena imagen con Uruguay en el Preolímpico de enero cuando todavía eras jugador de Racing, ¿tenías la ilusión de seguir en la Academia?

MÁS NOTICIAS  Racing perdió con Central pero mostró una idea

-Sin dudas. La verdad que hicimos un buen torneo pese a no clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo. En lo personal me sentí bárbaro y estaba esperanzado con seguir en Racing. Quería romperla para poder continuar acá pero no se dio.

-¿Y cómo fue la vuelta a Danubio?

-Apenas llegué me logré ganar la titularidad. Eso me deja muy contento porque lo que más necesitaba era seguir sumando rodaje. Lamentablemente después se suspendió el fútbol.

Racing Rodriguez Bebanz
El Pumita Rodríguez Bebanz, ex Racing, tuvo un gran preolímpico con Uruguay.

-¿Hablaste con Zaracho cuando lo enfrentaste en el Preolímpico?

-Sí, Mati es un fenómeno. Hablamos mucho de Racing porque cuando nos enfrentamos todavía no me habían avisado que no iba a seguir en el club. Estábamos ilusionados con la vuelta a Avellaneda. Ahora seguimos en contacto porque pegamos muy buena onda.

-¿Quién te comunicó que no ibas a seguir en Racing?

-La dirigencia de Racing le informó a mis representantes que iban a interrumpir el préstamo. A Beccacece le dijeron directamente que no me cuente dentro del plantel, como él lo contó en los medios. Terminó siendo de común acuerdo porque como me dijeron que no iba a jugar a mí tampoco me convenía quedarme.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

-¿Qué te generó enterarte de que te ibas de Racing?

-En Racing no tuve chances de demostrar. Si hubiese jugado dos o tres partidos mal, ahí era culpa mía. En este caso no tuve las posibilidades. Obviamente me generó desilusión pero si no iba a jugar lo mejor era irme.

-¿Cómo evaluás tu salida del club?

-Fue rara la salida. Lamentablemente me llevó bastante tiempo la adaptación. Me entrené doble turno las primeras semanas para alcanzar el peso ideal que pretendía el Chacho. Después me tocó jugar en Reserva y creo que lo hice bien. Hablando con Chacho él me decía que me veía bien pero que Pillud no daba chances porque estaba rindiendo muy bien.

-¿Era difícil entrenarte sabiendo que sólo jugabas en Reserva?

-En un principio obviamente quería jugar y sumar minutos, lo tomaba con calma. Después empezaron a pasar las semanas y me empecé a preocupar porque no tenía lugar los domingos. Igual siempre jugué en Reserva sin problemas, entendiendo que había que pelearla.

-¿Cómo recordás tus únicos minutos oficiales ante Talleres?

-Fue un partido muy extraño. El nerviosismo de no venir jugando y debutar en un partido tan dinámico se me hizo jodido. Igual vestir la camiseta de Racing fue hermoso, la gente alienta constantemente y te daban ganas de estar siempre adentro de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Cambios de Gago en la formación a último momento

-¿Qué cuenta pendiente es la que más tenés presente?

-Me hubiese gustado jugar oficialmente en el Cilindro. Lo hice con la Reserva y fue algo inolvidable. Ni me imagino lo que debe ser en Primera jugar en ese estadio. Es una maravilla esa cancha.

-¿Cómo era tu relación con Iván Pillud?

-A Pillud le decía que me deje jugar un partido, je. Es un profesional con todas las letras y su nivel hizo que jamás tuviera la chance de meterme en el equipo. Tanto él como el Licha López son líderes muy positivos, ambos me pedían que estuviera tranquilo, que no me desespere.

-Un mensaje al hincha de la Academia...

-Que fue un orgullo estar en este club gigante. No pude jugar casi nada en Primera pero los hinchas siempre me trataron bárbaro. Siempre voy a estar agradecidos con ellos y ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar.

10 comentarios en “Rodríguez Bebanz: "En Racing no tuve chances de demostrar"”

  1. Seguro q el representante de este pibe no es grabernik ...por eso lo rajaron..
    No se entiende pq algunos jugando mal igual mantienen la titularidad . Y este pibe no tuvo chances de jugar..
    Ni si quiera le preguntaron a bkcc si lo iba a tener en cuenta...

  2. Inexplicable que no pueda evaluarlo al regreso del preolímpico BKCC ,tampoco es que nos sobran marcadores laterales en su puesto.
    Jugó solo medio tiempo ,insignificante para tomar una decisión

  3. Carlos , coincido con vos y con quién dijo que los motivos los saben y quizás los tendrían que haber dicho los dirigentes.
    Si el pibe dice que Coudet le dijo que era por el nivel de Pillud me cuesta comprender a Coudet ya que Pillud en los últimos partidos dirigidos por el Chacho tuvo muy malos partidos.
    Y respeto a Coudet quién le hizo bien a Racing...

  4. Un jugador bueno demuestra su capacidad en pocos minutos, te das cuenta. Este muchacho entro contra talleres y fue totalmente impresentable, es mas, yo lo hubiese sacado a los 10 minutos de entrado.

  5. Gabriel pereyra

    Ojala tenga otra chance de volver...y le tape la boca a esos que lo critican sin haberlo conocido..un partido no marca lo que puede hacer en un campeonato completo...para mi iva a tener buenos rendimientos..suerte pumita.

  6. Aleracing Beruti

    Iván cada vez que le toca yo está en duda más fuerte se hace,mira q lo critique mil veces pero demostró el amor por RACING yo creo que eso lo hace intocable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba