Rojas anuló mufa para Racing y saludó a Boca...

Terminó siendo clave. El partido de Matías Rojas fue de menor a mayor. Como todo el equipo, con algunos puntos más bajos que otro, el primer tiempo fue malo e impreciso. Pero al final levantó y le dio nada menos que la asistencia a Copetti para el triunfo contra Lanús. Fue a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba muy cerrado y parecía difícil que la Academia le escapa al empate sin goles. Terminado el partido, Matías Rojas fue entrevistado por la televisión y anuló mufa para Racing y saludó a Boca...

Rojas y el mensaje para salvar a Racing y presionar a Boca

"Dejame saludar a Boca que son campeones. Tengo que sacar a Copetti de la cagada que dijo el otro día", dijo Rojas tras el triunfo de Racing y a la espera del juego del jueves de Boca ante Gimnasia. Ante Colón, el goleador había dicho sin miedos que la Academia iba a salir campeón y ahora el paraguayo fue el que anuló mufa para el equipo de Gago. También habló de ir paso a paso a lo Mostaza Merlo y esperando a Boca, que debe ceder puntos en La Plata ante Gimnasia.

Rojas salvó a Copetti de la mufa de Racing y Boca
Copetti le dio el triunfo a Racing.

Ya hablando en serio, el 10 de la Academia habló de lo que fue el partido contra el Granate y de lo difícil que fue jugar un partido tan importante y con tanta presión. "Estamos bien, se nos está dando... Nos costó la victoria... En el primer tiempo estábamos imprecisos... Nos sentíamos así porque todos saben lo que nos estamos jugando. Cargamos con el peso de la hermosa gente que tenemos atrás", dijo Rojas sobre el nivel de juego de Racing, que quedó dos puntos por encima de Boca. Y agregó: "Pudimos sacarlo adelante... Nos queda una final más. Esperábamos un partido así. Siempre es una final en estas instancias que son tan importantes. Sabíamos que tener paciencia y visualizamos todos los escenarios posibles, ya sea haciendo un gol al inicio o teniendo paciencia hasta el final".

Los errores a corregir para la última fecha

En cuanto a lo que se viene, nada menos que el partido contra River en la última fecha del campeonato, el 10 fue contundentes. "Trabajaremos durante estos días para mejorar las imprecisiones del primer tiempo. Nos queda un pasito más, estamos muy cerca... El equipo se caracterizó por ir paso a paso. Nos enfocamos en el proceso más allá de que queremos ganar y ser campeones".

Y sobre la definición del campeonato, el extremo de Racing dijo en relación con Boca: "Nos merecimos ser campeones en el primer semestre y ahora también lo merecemos. Pero somos conscientes de que este deporte jamás entendió de merecimientos. Siempre hay que dar un plus más y estamos tranquilos".

Por último, Rojas le dejó un mensaje a la gente de Racing antes de la definición del primer puesto con Boca. "Que disfruten. La pasión acá desborda a la inteligencia y a los límites. Cada uno lo vive a su manera".

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Rojas anuló mufa para Racing y saludó a Boca...”

  1. Bien por Rojas hoy, quizas mejor declarando que jugando jajaja
    Hablando seriamente, todo el equipo tuvo un flojo partido en el primer tiempo, los cambios de Gago para el segundo, sobre todo el de Mura por Pillud le cambió los papeles a Lanus que había marcado muy bien a Mena y Carbonero, pero ese cambio le dió a Racing y sobre todo a Rojas la posibilidad de jugar a lo que mas le gusta, que es encarar para el medio y soltar pases o centros, por que Mura hizo lo que Pillud no hace, que es arrastrarle la marca del lateral, y después de varios intentos fallidos metió la asistencia justa para que el Animal que va a todas que es Copetti defina de un ángulo cerradisimo, un golazo!!
    Premio a la insistencia de Rojas y de Copetti y mención especial para Gago por no sacarlo de la cancha.
    HOY Gago volvió a hacer bien todos los cambios.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!
    Puntero por ahora y feliz!!

    1. yo no creo que haya sido malo el primer tiempo, primero hay que asegurar que no nos madruguen de entrada como pasó con central o defensa, despues cuando los rivales se cansan de correr viene el turno de nuestros animales que están muy bien preparados. hay veces que algunos jugadores funcionan en un partido y otras veces funcionan otros. para eso son los cambios.

      1. Hola Enrique, creo que fué malo el primer tiempo, por que Racing no generó lo que mejor sabe hacer, situaciones de gol, la única en una pelota parada preparada que cabeceó Alcaraz y después Copetti afuera.
        Merito del rival que corrió y metió como nunca y parte por estado paupérrimo del campo de juego, debe haber sido el primer partido del año en el que Racing no patea ni un solo tiro al arco en todo el primer tiempo, ojo ellos tampoco patearon.
        Pero por eso digo que no se jugó bien el primer tiempo, por que hizo una parte de jugar bien que es defenderse y le faltó la otra que es atacar bien.
        Saludos cordiales

  2. Querido Matías Rojas, todos esperamos que este domingo hagas gala de tu pegada coronando con un golcito que sirva para el objetivo.
    RACING,no dormir el negro de la cruz tenía 5 amarillas según Rivera y ahora aparece con 4.....
    Atentossssss!!!!

  3. Cómo lo recuperó Gago a Rojas. Fíjense que hasta declara muchísimo más suelto, se ríe. Cuando los termos viven pegándole a un jugador es muy difícil para él, ¡vamos paraguayo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba