Rojas, cada vez mejor en Racing

Racing Rojas

Racing volvió al triunfo y mucho tuvo que ver Matías Rojas. Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia derrotó por 2 a 0 a Banfield en el Florencio Solá y el primer tanto lo marcó el paraguayo. De esta manera el equipo de Gago sumó de a tres luego de cuatro fechas. Esto no lo hacía desde la décima jornada, cuando derrotó a Central Córdoba por 3 a 1 en Santiago del Estero. En la victoria frente al Taladro se vieron algunos puntos altos en el equipo de Fernando Gago. Matías Rojas sigue en levantada en Racing y con un nuevo tanto llegó a su tercer gol en lo que va del certamen.

El extremo jugó un buen primer tiempo frente a Banfield. Se mostró desequilibrante por la banda derecha, algunas veces desbordando para colocar el centro y otras enganchando para su pierna zurda. Fue justamente de esta manera como llegó el primer gol de Rojas para Racing a los tres minutos de partido. Luego de una recuperación de Nicolás Oroz, Enzo Copetti dirigió un rápido contragolpe que lo encontró a Rojas sobre la parte derecha de la antesala del área grande. El paraguayo orientó el control hacia adentro, para acomodar la pelota hacia su zurda. El disparo , potente y preciso, fue contra el segundo palo de Facundo Cambases, quien no pudo evitar la caída de su arco.

Antes de los 10 minutos, El paraguayo volvió a tener otro muy buena intervención en la Academia. Tras una pared sobre la derecha, colocó un pase filtrado de más de 30 metros a las espaldas de la defensa para encontrar libre a Enzo Copetti, aunque el delantero no pudo convertir, a pesar de haber estado cerca. Instantes después, aún con el partido 1 a 0, el paraguayo tuvo una chance inmejorable .

Luego de un córner ejecutado desde la derecha, Emiliano Insúa peinó la pelota en el primer palo para que Rojas quede a un metro del arco con el gol a su merced. Sin embargo el tiro no fue preciso, Rojas abrió demasiado el pie, y la pelota se terminó yendo ancha. En el segundo tiempo, como suele suceder, Racing bajo su nivel, el extremo dejo de tener participación y salió reemplazado por Carlos Alcaraz a los 68 minutos.

El momento de Rojas en Racing

El paraguayo parece haber encontrado su lugar en la Academia. Desde su llegada a Racing, ya sea con Eduardo Coudet, Sebastián Beccacece o Juan Antonio Pizzi, Matías Rojas generalmente ocupó la posición de interno, o realizó funciones desde la parte central de la mitad de la cancha, más involucradas a la elaboración del juego que a la finalización.

Racing Rojas
Rojas en levantada en Racing. Se nota cada partido.

Sin embargo, Rojas jamás terminó de encontrar su mejor nivel en la Academia realizando aquella tarea. Fue Fernando Gago quien le encontró el puesto de extremo derecho, donde más rindió hasta el momento. Una posición ideal para un zurdo con buena pegada que se siente cómodo jugando a pierna cambiada.

En este campeonato es donde se ha visto la mejor versión del paraguayo con la camiseta de la Academia. Matías Rojas convirtió tres goles y dos asistencias en nueve presentaciones, de las cuales en siete fue desde el arranque. Cabe recordar que el volante se perdió cinco fechas de esta liga por diferentes lesiones musculares que lo marginaron de las canchas. Sin embargo, más allá de los números, el paraguayo se ganó un puesto en el equipo.

Fernando Gago lo ha puesto siempre que el delantero estuvo óptimo desde lo físico y, en la mayor parte de los casos, como titular. Incluso al punto de correr hacia la izquierda a un referente como Gabriel Hauche. Matias Rojas se ha convertido en una pieza clave en este Racing 2022, merito del propio paraguayo y del técnico.

Anuncios

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Rojas, cada vez mejor en Racing”

    1. Muy buen partido de Rojas, que al igual que Chancalay además del gol, le sumó recuperación del balón, se lo vió muy metido en el partido y comprometido con la recuperación, así te quiero siempre en Racing Matías.
      Al margen, DONDE ESTARÁN LOS TIRAKK NO? JAJAJA UN PARTIDO QUE GANA RACING Y NO APARECEN POR ACÁ? ASÍ PIENSAN QUE LES VAMOS A CREER QUE SON HINCHAS DE RACING? NO LOS VI FESTEJANDO EL TRIUNFO Y NO LOS VEO HOY TAMPOCO JAJAJA.
      No se puede creer que estas larvas se digan"hinchas de Racing" y solo aparecen cuando no ganamos..asco dan.
      AGUANTE RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

      1. En positivo ?.
        Que tiene de positivo tu comentario ?.
        Más bien parece que el odio domina el mensaje.
        Por otra parte y yendo al partido, se ganó bien, con el susto histórico que padecemos los hinchas de Racing.
        Me parece que Chancalay jugó su peor partido desde que está en la academia.

        1. Obvio que los Odio Oscar, y por eso se los hago saber, por que sinó acá se hacen todos los boludos y estas larvas salen siempre impunes, si a vos te dá lo mismo es tu problema, a mi me generan asco que tipos que se dicen hinchas de Racing, nunca festejan un triunfo, o aparecen cuando no gana Racing, FESTEJAN QUE A RACING LE VAYA MAL, Como no los voy a odiar? Me estás jodiendo?
          La mayoría de los hinchas reales de Racing saben por que escribí lo que escribí, y que soy mas que positivo, pero lo soy con Racing no con estas lacras sociales.

      2. Keynes debes ser el hincha más bobo se Racing. Como dijo otro comentarista del foro destilas odio. Cada vez que gana Racing entras a agredir a todo el mundo que no piensa como vos. Sos un pobre tipo

        1. Marcelito, No te leí FESTEJANDO EL TRIUNFO, TE DUELE? MA ENCANTA!!
          DESTILO ODIO CONTRA USTEDES SORETES, QUE VIENEN A HACER POLITICA PARTIDARIA BASURA Y NUNCA FESTEJAN UN TRIUNFO, ES MAS SE ALEGRAN CUANDO RACING PIERDE ME DAN ASCO, SON SERES HUMANOS DETESTABLES, SABELO GILASO.

      3. ANDRES FORASTIERO

        BASTA DE PELEAR EN ESTA PAGINA ENTRE HINCHAS DE RACING.DEJEMOS EL CABARET PARA LOS BOSTEROS. AHORA SI QUIERO HACER UNA ADVERTENCIA PARA GAGO Y LOS JUGADORES. ESTUVE HABLANDO CON UN ALLEGADO AL TECNICO DE SAN LORENZO. CUIDEMOS A ROJAS Y COPETTI. LE VAN A DAR CON TODO. ES NECESARIO QUE LOS JUGADORES ESTEN DESPIERTOA. HACER COMO HACIAN LOS DEL EQUIPO DE JOSE. ANTE LA PRIMERA PATADA TODOS DIGO TODOS A ENCARAR AL ARBITRO PARA QUE EXPULSE AL RIVAL.INSUA ES UN BICHO.NO DORMIRSE SABEN QUE RACING ES SUPERIOR Y QUERRAN LESIONAR A LOS QUE HACEN LA DIFERENCIA

      4. Keynes es Racing positivo y muchos que critican deberían ser más sensatos. Chancalay y Rojas son pibes y hay que alentarlos. Aparte son dos cracks. Otro tema, no saben sí el lunes en Racing positivo juegan Vecchio y el osito Sigali? Porque hay que ganar. Seguimos igual Racing

  1. Ojala se recupere, lastima el q erró contra la bosta con todo el arco enfrente,una vez recuperado,clink caja,hace varios años q esta y pocas satisfacciones nos dio

  2. Si hay un mérito grande de Gago, es el haber recuperado y/o potenciado jugadores que estaban en nivel muy bajo : Rojas, Lolo, Copetti, Moreno .
    Ojalá lo logre también con Oroz (lo veo muy encaminado) y por qué no , con Cardona, Chanca y Carbonero.
    Buen finde amigos de la Academia !!!!

  3. Yo no me doy vuelta como una media, y digo que Rojas es pecho frío y no puede jugar de extremo por derecha; quizás pueda volver a jugar de volante por ese lado, pero no por la derecha y con la raya al lado. De todos modos, estoy asistiendo a sus mejores partidos, porque el tipo hace goles, propicia el buen juego Y FUNDAMENTALMENTE PATEA AL ARCO SEGUIDO. Todo esto que hace hoy, me hace tolerarlo y no pedir que lo saquen como siempre hice. Hoy debo admitir que Gago lo ponga, porque a él le gusta, y el tipo le está rindiendo, pero en mi conciencia está latente lo que escribo en la primer frase....
    También quiero aclarar, que mi crack Alcaraz lo sigue siendo, a pesar que está jugando muy mal; habría que hablar con el pibe para saber que le pasa.

  4. Rojas tiene calidad y hoy es el win por derecha, ojala entienda que no solo con jugar bien alcanza para pelear arriba, hay que sacrificar un poco más y dar ese plus que los jugadores con hambre tienen. Copetti lo entendió, moreno lo entendió, insua y mena lo saben, arias y sigali tambien. Miranda, rojas, chankalay, oroz y mura tienen que dra el salto, poner huevos aparte de jugar bien y nos ilusionamos este año. Vamos racing.

  5. Una mala y tres buenas en el triunfo de ayer la mala como bajamos el nivel en los segundos tiempos las buenas 1) la eficacia en la red esta vez se creo menos pero se concreto y eso vale 2) el partido de oroz y rojas buen acierto de gago el incluir a oroz que fue fundamental en los dos goles y rojas sigue creciendo y los que no lo quieren ver que se jodan lo primero es racing. Con rojas borron y cuenta nueva y ojala siga asi 3) el retorno de arias sin desmerecer a gomez arias es el titular indiscutible jerarquia pura arquero gigante con el en el arco se puede hablar de pelear el torneo en serio me rio cuando hablaban de rotacion con gabi en condiciones loa demas no existen.

  6. ROJAS fue en dyj lo que ahora está consiguiendo en RACING. para mi es una cuestión de posicionamiento y no de temperatura. Un abrazo akd para todos

  7. Ojalá que Rojas vuelva al nivel conque se destacó en defensa y justicia. En esa época deslumbraba y Racing lo trajo por eso. Tal vez Gago tenga el don de recuperar anímicamente a los jugadores. Si es así, que lo recupere a Alcaraz que está muy bajo, parece que juega desmotivado.

  8. Esta es toda del DT.
    Para la gran mayoría era ciclo cumplido el del paraguayo y la verdad es que está revirtiendo la imagen. Si antes decíamos que se escondía, ahora hay que decir que se muestra, la pide y prueba al arco cuando ve el hueco (tiene una forma extraña y hermosa de acomodar el cuerpo para shootear).
    Goles va a errar porque no es delantero por naturaleza y menos goleador. Creo que a veces quiere definir de la manera más elegante posible y en ocasiones tenés que darle con el diario pero que entre.

    1. Tenés razón Richard, a veces, como ayer, solo tenes que empujarla y para Rojas parece que si no es linda la deficinición no vale el gol.
      Pero lo bueno es que se está animando mucho más a patear y se le está dando seguido el gol, eso es lo mas importante para que siga bien de ánimo y se siga destacando.
      Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba