Rojas casi repite su gol en Racing ante Mena

Racing Rojas Mena

Matías Rojas y Eugenio Mena, dos titulares en el Racing de Fernando Gago, se enfrentaron por las Eliminatorias sudamericanas. Fue victoria de la selección de Chile ante Paraguay. Un triunfo 1-0, en un duelo de necesitados. Pero para las hinchas de la Academia que siguieron el partido, la atracción estuvo en la banda donde chocaron durante todo el partido el Chueco y el volante creativo.

Por una decisión táctica de Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de la selección guaraní, Rojas ocupó la banda derecha. Sin estancarse en esa zona, y por momentos quitando referencia con mucha movilidad, el zurdo hizo un buen partido. Aunque claro que enfrente tuvo a Mena con quien tuvo un lindo mano a mano. Incluso hasta por momentos fue el paraguayo el que tuvo que correr al Chueco hasta la línea final de su propio arco para marcarlo. Es que el lateral izquierdo jugó en una línea de cinco, por lo que tuvo menos compromiso en la marca y más acción en ataque.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

Pese a la férrea marca del chileno, Rojas se la rebuscó para ser una de las armas más importantes de ataque de Paraguay. Cuando no podía con el Chueco, se cerraba metiendo diagonales hacia el centro y generando juego interno. Aunque su mejor jugada, y la más peligrosa que tuvo su selección en todo el partido, fue muy similar al último gol que hizo en Racing. Ese tanto por el que luego recibió, justamente, la cargada de Mena.

MÁS NOTICIAS  El que puede convencer a Licha López de seguir jugando

Después de decir que le quiso pegar al arco y que buscó eso, el paraguayo demostró que es verdad. O al menos lo mismo intentó ante Chile. En una jugada muy similar, unos metros más lejos del área pero ingresando por izquierda, levantó la cabeza y en una especie de centro/remate al arco, casi marca el gol para Paraguay. En este caso, además de darle con mayor violencia, la pelota dio en el palo y salió. Pudo ser gol, alegría, pero se quedó con las ganas. Eso sí, al menos demostró que lo que hizo ante Atlético, no fue casualidad...

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

Rojas y Mena jugaron, pero Arias, arquero de Racing, no tuvo minutos

Racing Mena Rojas
Arias fue suplente.

Mientras en cancha Eugenio Mena y Matías Rojas se peleaban para ver quién era el dueño de esa zona, en el banco de suplentes Gabriel Arias miraba atentamente. El arquero, que es de los mejores del continente y recibió nada menos que el elogio de Sebastián Saja, volvió a quedarse sin jugar.

En su puesto está Claudio Bravo, quien es un histórico y referente de la selección de Chile. Pese a que Gabi tuvo algunas oportunidades y fue titular con otros entrenadores, la cuestión cambió con el flamante DT que le volvió a dar continuidad a Bravo. En Racing, claro, a Arias lo esperan con los brazos abiertos.

5 comentarios en “Rojas casi repite su gol en Racing ante Mena”

  1. en primer lugar no lo vi a Rojas jugar aceptablemente. además nadie creyó que el gol que le convirtió a Atlético Tucumán que se pareció a un centro. En cambio el tiro de ayer fue desde una posición más abierta y llevó una violencia de tiro al arco. Este disparo fue realizado desde la izquierda paraguaya. En realidad no lo vi llegar al fondo por el sector cuidado por Mena que como en Rácing mostró su calidad y despliegue .

    1. Estoy de acuerdo contigo. Y fue en el 2do tiempo en que Rojas fue por su derecha pero no gravitó más. Lo vi muy lento. Y a Mena con falta de confianza para patear al arco, no sé porqué un par de situaciones las resolvió con pases hacia atrás. Saludos

  2. Me da bronca que Arias esté comiendo banco allá, porque casi siempre que le toco irse unos días con su selección, volvió bajo de rendimiento y seguridad, todavía recuerdo el Arias que tapó un penal riéndose desde el suelo, coronando un nivel altísimo, se fue y volvió falto de ritmo y seguridad, cada vez que empieza a levantar y mostrar su nivel, se va a comer banco y otra vez lo mismo.-

  3. No vi el partido. Pero si Rojas pudo con Mena me preocupa el nivel de Mena. O me alegra el nivel de Rojas, no sé, en RACING no juega bien. Ojalá esta convocatoria le de alegría a Rojas y empiece a jugar al fútbol en La Acadé. Sería ideal no tener que gastar guita para reemplazar a tipos que deberían estar rindiendo a otro nivel como Rojas, o Cáceres. Hay que concentrarse en traer sí o sí un central zurdo de calidad, un 4 de calidad, un 9 de calidad, un 5 de calidad, y un creativo o interno de calidad y algo de marca para que los que están salgan de la modorra y del confort que les da el tener el puesto asegurado.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba