Rojas: "Por Racing entendí cómo mejorar y crecer"

Los dos goles recordados a Tigre para la obtención del Trofeo de Campeones en 2019, una etapa de rendimientos bajos, momentos buenos, chances de emigrar, inestabilidad: estos fueron algunos de los ingredientes en el camino de Matías Rojas en Racing. Desde su arribo al club, Rojas llegó a cien partidos en Racing. Tras ello, el mediocampista publicó un posteo en Instagram donde agradeció y manifestó satisfacción.

"Entiendo muy pocas cosas de la vida, pero sé que no hay deber más necesario que el de dar las gracias, y también sé que esa palabra se queda demasiado corta para expresar toda mi gratitud", arrancó el volante de la Academia que este viernes jugaría de inicio frente a Rosario Central. Y continuó: "Cumplí 100 partidos y en el hermoso proceso hasta acá contraje con todos ustedes una deuda que no la voy a poder pagar. Porque entendí cómo mejorar y crecer a partir de mis defectos, gracias al mundo Racing. Sigamos juntos, desde este lado el aprecio es inmenso".

El desglose de los partidos de Rojas para llegar a los cien en Racing

Matías Rojas logró ese número de tres cifras al ingresar en el segundo tiempo contra Unión, en el triunfo por 2-1. Así, llegó a 77 encuentros por Liga local, ocho por copas nacionales y 15 por competencias internacionales. En este período convirtió 14 goles. Tuvo que lidiar con los cuestionamientos, con sus bajones anímicos, con su seguidilla de producciones flojas y, también, contra las lesiones. Cada vez que empezaba a levantar su juego, algún problema físico lo frenaba. Fueron golpes duros que comenzó a asimilar de otra manera, merced a su decisión de empezar a ser asistido por un coaching que lo hizo más fuerte de la cabeza.

Racing Rojas cien
Rojas llegó a cien partidos en Racing y dejó un mensaje en redes.

Contra el Tatengue´, Rojas redondeó los cien partidos justamente en su reaparición luego de perderse varios partidos por una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis. Y su regreso fue importante: a poco de entrar en el período final, mandó un gran centro desde la izquierda con el que asistió a Enzo Copetti (metió un buen cabezazo) en el empate 1-1 parcial. Luego del buen ingreso del paraguayo, el volante de la Academia iría de entrada en lugar de Maxi Romero este viernes ante el Canalla.

Racing Rojas cien
Rojas llegó a cien partidos en Racing.

Por esa lesión, Rojas se había perdido los últimos cinco partidos: ante Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense. "Rojas entró muy bien en el partido y su primera intervención resultó ser la asistencia para el empate. Creo que todos los jugadores saben lo que se juega este grupo y cada uno lo demuestra adentro de la cancha", dijo Gago tras la victoria ante Unión.

Cuando Rojas no estuvo a disposición de Gago, el técnico armó el tridente ofensivo titular con Hauche, Copetti y Romero en los últimos tres encuentros. Romero había metido el gol de la victoria sobre el Calamar, pero frente al Tatengue no tuvo una buena actuación. 

La palabra de Gago sobre Matías Rojas

"Rojas entró muy bien en el partido y su primera intervención resultó ser la asistencia para el empate. Creo que todos los jugadores saben lo que se juega este grupo y cada uno lo demuestra adentro de la cancha", dijo Gago. El volante de la Academia que Pintita usa de extremo entró a los 26 minutos de la etapa final por Leonel Miranda. Apenas un minuto más tatrde, en una aparición por la derecha del ataque, con tiempo y espacio,lanzó una pelota muy precisaque Enzo Copetti conectó de cabeza para poner empatar 1-1 de manera parcial. El paraguayo le ponía la firma a un centro estupendo, con rosca y dirección quirúrgica.

Antes del cruce con Estudiantes, en la caída por 1-0 en la 18° fecha, Rojas había trabajado a al par de sus compañeros e inicialmente fue convocado para ese compromiso. Sin embargo, a último momento, el técnico lo margino de la nómina al volante de la Academia porque no lo veía al 100% y quiso darle más tiempo para que se repusiera del todo.

Rojas llegó a cien partidos en Racing.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Rojas: "Por Racing entendí cómo mejorar y crecer"”

  1. Muchachos una mala, no juega Copetti, se acaba de ir de la concentración a su casa, con Fiebre y Vómitos, habrá que esperar que Maxi Romero lo reemplace de la mejor manera.
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE EN POSITIVO!!
    VAMOS A GANAR IGUAL HOY AGUANTE RACING CARAJO!!

  2. Realmente crees que te creo?Todos uds."los profesionales"juegan para uds.;vos SOS un bendecido al tener a Racing cómo vidriera y lo contundente es que hasta hoy nadie te pidió.No quiero ser hiriente pero las razones son obvias.Humo NO!

  3. rojas,yo t pido q juegues bien los 5 partidos q quedan,no muy bien o excelente,solo bien (asi t consideraremos idolo) y q x favor no t lesiones,es mucho pedir?

  4. Rojas sos de terror!!!! Ahora....cómo puede verte nuestro DT, de extremo por la derecha???
    Romero...entró?
    Mura un espanto, al igual que toda la línea de cuatro!
    Somos muy malos!!! Tenés razón Marcelo Keynes: no sabemos ganarle a Rosario Central, porque así no le ganamos a nadie.
    Moreno: ausente!!!

    1. Se equivocó en el planteo inicial Gago hoy Osvaldo y los jugadores, salvo justamente Rojas, que a mi modesto entender tiene que jugar ahí, no pusieron la actitud que se esperaba, en el segundo tiempo corrigió el DT y tambien una lavada de bocho en el vestuario les pegó, por que jugaron la segunda parte como una verdadera final y por suerte se ganó el partido que había que ganar, aún sin Copetti.
      Regalamos el primer tiempo, pero jugando con los huevos y el fútbol del segundo tiempo somos serios candidatos ahora.
      Abrazo grande.

      1. Marcelito, decís "aún sin Copetti", y... justamente ganamos porque no jugo.
        Si hubiera jugado pobre todavía estaría chocando con la pelota y jugadores sin meterla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba