Rojas, Mena y Arias, cada vez más lejos del Mundial

Racing Gago

La jornada no fue fácil para Matías Rojas, Eugenio Mena y Gabriel Arias. Tanto Praguay como Chile perdieron sus respectivos partidos por las Eliminatorias y su clasificación al Mundial está realmente comprometida. Una situación alarmante para estos tres jugadores que podrían quedarse sin el pase a Catar 2022. Es más, luego de las derrotas de este jueves, y a la espera de lo que pueda pasar con los partidos de este viernes, el panorama se puede complicar mucho más.

En esta primera jornada de doble fecha por Eliminatorias, Matías Rojas fue titular en Paraguay, mientras que Eugenio Mena ni fue al banco en Chile y Gabriel Arias lo vio desde su casa por la lesión. La selección Guaraní perdió en condición de local contra Uruguay. Fue derrota 1-0 con un tanto de Luis Suárez. Una caída que lo deja con sólo 13 unidades en la tabla y complicado porque Perú le ganó a Colombia. Así, quedó a seis puntos del repechaje y a siete del acceso directo del Mundial, que ya es casi un imposible.

Matías Rojas Eugenio Mena Gabriel Arias
Matías Rojas fue titular en Paraguay.

La situación de Mena y Arias no es tan crítica, pero si bastante alarmante. Con la derrota de Chile ante Argentina, en Calama, la clasificación se complicó bastante para los chilenos.. Con 16 unidades, la distancia es de cuatro puntos con sólo nueve en juego.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

El partido de Matías Rojas y las ausencias de Eugenio Mena y Gabriel Arias

Comenzando por lo que fue el partido de la selección Guaraní, el 10 de Racing fue titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Jugó por el centro de la cancha, en una especie de enganche algo retrasado y se fue reemplazado sobre el final, cuando el DT empezó a mandar delanteros para intentar empatarle a Uruguay.

MÁS NOTICIAS  El tenista de Racing que jugará Roland Garros
Matías Rojas Eugenio Mena Gabriel Arias
Eugenio Mena ni en el banco y Gabriel Arias ni convocado.

En cuanto a Mena y Arias, la situación fue diferente. Ninguno de ellos estuvo presente en Chile. Arias ni fue convocado debido a que se recupera de una lesión ligamentaria. Incluso recién podría tener algo de acción en Racing sobre el final de este semestre. Respecto al Chueco, que acaba de acordar la renovación de su vínculo con la Academia, llamó la atención su ausencia. Mena es clave para el DT chileno, pero debido a una lesión muscular que arrastra desde Racing, decidieron no arriesgarlo.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Luego de esta fecha de Eliminatorias, y a la espera de lo que pase en la próxima, el panorama es bastante complejo para Rojas, Mena y Arias, pensando en el Mundial que se viene.

1 comentario en “Rojas, Mena y Arias, cada vez más lejos del Mundial”

  1. A NIVEL SELECCION OBVIO SOY ARGENTINO POCO ME IMPORTA COMO LES VAYA MAS ALLA DE LA PARTE HUMANA NO LES INFLUYE TAMPOCO LO VI MAS MOTIVADO A ROJAS CUANDO FUE A PARAGUAY.OJO CHICOS NO ES CONTRA DE LA NOTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba