¿Viaja Matías Rojas para la final Racing - Boca?

Por cuarta jornada consecutiva, Matías Rojas trabajó de manera diferenciada en la Academia, en recuperación de una sobrecarga muscular. Como era de esperar, por precaución el paraguayo no sumó minutos en ninguna de las dos formaciones que armó Fernando Gago en el amistoso de este viernes contra Racing de Montevideo, Uruguay. ¿Rojas viajará para la final Racing - Boca?

Pese a las prácticas que se perdió por sus molestias, la idea del cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago es subirlo este domingo al avión rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. Allí Racing se cruzará con Boca en la final por la Supercopa, el viernes próximo viernes. Pintita evaluará su evolución en los ensayos en aquel país y definirá si estará en condiciones de ir de arranque o, de mínimo, al banco. "Lo vienen cuidando justamente para que pueda viajar a Abu Dhabi", el contaron a este portal desde el club.

Racing Rojas final Boca
¿Viajará Rojas para la final Racing - Boca? Foto: @RacingClub

Sin su presencia, en la primera alineación el técnico puso en su lugar a Johan Carbonero, como extremo por la derecha. Y en la segunda, a Gabriel Hauche. Es decir, lo reemplazó con los mismos actores que había utilizado en los ejercicios tácticos de la semana.

Las dolencias de Rojas prendieron la alarma porque es un jugador que se convirtió en titular indiscutido para Pintita por ser una pieza importante en el funcionamiento del equipo. El volante de la Academia viene de anotar el primero de los dos goles con que Racing le ganó 2-1 a Boca la final del Trofeo de Campeones, en San Luis, en 2022.

Más allá de las dolencias de Rojas y la final Racing - Boca, cómo está su situación contractual

Lejos de la enfermería, su representante aguarda definir los últimos detalles del acuerdo de palabra por la renovación del contrato del futbolista hasta diciembre de 2024. Su actual vínculo caduca en junio próximo. Y en cuanto al mercado de pases respecta, desde la dirigencia le aseguraron a RdA que el volante de la Academia no será transferido ni a préstamo ni por venta.

https://youtu.be/PFqtztf1Sw4

La baja confirmada para Gago, de cara al mano a mano con el Xeneice, es la de Facundo Mura. El lateral sufrió la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda. Por esto, Gago perdió a una opción de recambio para el lateral derecho e izquierdo. Aunque no será intervenido quirúrgicamente, el defensor tendrá una recuperación de alrededor de un mes y medio. Los otros dos jugadores con que Gago no cuenta son Emiliano Vecchio y Leonel Miranda. Ambos estarán sin jugar el primer semestre de este año. Se reponen de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Ausente Mura, los dirigentes avanzaron en las gestiones para sumar a Elías Gómez, defensor que River no tendrá en cuenta por la llegada de Enzo Diaz, justamente el lateral que Racing tuvo en carpeta en los últimos dos mercados. El propio Víctor Blanco, presidente de la Academia, confirmó el interés por el jugador del Millonario. Aún se desconocen detalles de los términos de la posible operación entre Racing y River.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

17 comentarios en “¿Viaja Matías Rojas para la final Racing - Boca?”

  1. ya sé que él mismo lamentará no poder estar...pero no podés tener un empleado que solo te viene 2 días a la semana, todas las semanas del mes...( por no decirte ..el año y los últimos 3 años...) ahhh y lo declamo intranferible...mamaderaa.

    1. Ttiular indiscutido Rojas? Y si para un DT discutido un titular sienpre lesionado si fuera empleado mio le pago el sueldo x minutos jugados es mas caro que Camoranesi. Pero como el sueldo lo paga Racing y no Gago. Dirigentes vendanlo rapido. Si no lo compra nadie x algo es.

  2. A ver, nadie confirmó que estuviera "lesionado" se habla de una sobrecarga muscular, lo que no es una lesión sinó no estaría ni trotando como lo está haciendo, por precaución y para cuidarse justamente por que no quiere lesionarse.
    Ojalá en éstos días pueda aflojar ese músculo cargado y pueda estar al 100% contra los bosteros, Matias hizo un cambio de chip muy notorio desde su actitud y su juego, por eso se volvió importante tenerlo entre los titulares, ya no es ese pibe que se escondía, hoy se muestra, la pide todo el partido, le pega desde afuera y llega al área muy seguido y además le agregó retroceso algo que nunca había tenido, ayuda en la recuperación en el medio campo, nadie puede discutir que tiene calidad pero le faltaba eso, sacarse la hielera del pecho, y lo logró en los últimos 6 meses, demostrando que no se esconde como cuando le rompió el arco a Armani en el último partido con River en el cilindro, que de haber podido seguir en cancha el segundo penal también lo hubiera pateado, o como cuando en la final del trofeo de Campeones le metio un lindo zurdazo de larga distancia que Rossi no pudo contener y marcó el empate que después Alcaraz terminaría haciendo el segundo gol para dar vuelta el partido que nos hizo festejar un nuevo titulo oficial.
    Creo que este año Rojas va a ser un jugador muy importante para la acadé y deseo que le vaya bárbaro por el bien de nuestro club.
    Siempre en Positivo Racing!!

  3. [email protected] [email protected] Pregunto educadamente y si no viajará que ???? (( Promedio en su triste estadía en Racing Club 67 % de estar lesionado 33 % de jugar )) ., Juega Carbonero en lugar de el y de seguro nada nada mal lo hará ., Y Estimado Apreciado V Blanco por favor Ayer no Hoy Tratar URGENTE URGENTE De destrabar SI o SI con el América de México la salida del Colombiano ROGERS MARTINES lo necesitamos como agua en el desierto si queremos o deseamos o nos MERECEMOS hacer una competición Digna en la Copa Libertadores de América . Y Mago Capria los que amamos añoramos a nuestra Amada Akdemia no nos merecemos tener terrible dolor de O j O S viendo cuando le toca entrar ver cómo los corre de atrás ni los alcanza para hacerles foul a un Ejs - Ayer a la noche a los suplentes del Racing de Montevideo, Uruguay., El lento , gordo (( Che Pintita Gago solo pesabas en tu selectiva balanza al que estabas peleado a muerte con el el Chila Gómez a la * Carreta * de Galván ¿ Ni pasa por ella ?? )) al lento dubitativo total falto de confianza inepto con sobrepeso central Galván (( Grata sorpresa la de ayer ver el correcto desempeño del juvenil central Quirós )) Mago Capria te informo a préstamo por un año y con opción de compra el Victoriano Arenas anda en busca de un central ., Y buehhh quizás sea lo que nos merezcamos . Abrazos Akdemicos Miles José Luis, Hurlingham. J L.

  4. Buena noticia,tenemos el central zurdo,Agustín Quiroz,pero si nos falta el suplente de Sigali,Galban muy bien de arriba pero peligrosamente lento,en los retrocesos parece una película de terror

  5. A mi me llama la atención, que consideremos a este pibe como un gran jugador "convertido" por Gago en extremo (?) y en jugador imprescindible, cuando el pibe jugó de "a ratos" 2 o 3 partidos bien en el semestre pasado, no por el juego realizado, sino por haber convertido un par de goles decisivos. Esos goles, son los que se suponían de él cuando se lo compró, y que NUNCA HABIA CONVERTIDO, ya que desde el el 2019 al 2021, solo había convertido un total 11 goles en 73 partidos; en el 2022 convirtió 7 en 22 partidos (!!!) QUE JUGÓ (según wikipedia). Si esto fuera cierto, no es bajo el nivel de Rojas en goles y en rendimiento aún en el 2022? Yo - con sinceridad - creo que Gago lo pone como extremo, porque Hauche está jugando muy flojo, porque como volante ha sido un fracaso siempre y la heladera que tiene en el pecho, debe estar descompuesta o desenchufada, porque si bien algo ha mejorado, no es Moreno/Videla/Michelini, o sea: nadie que se sacrifique y se mate en el medio campo.
    Ojalá la conversión de la que hablan, se produzca y este pibe justifique lo que se pagó por él, pero no pensar que sin él, nuestro rumbo es inalcanzable. Si no se recupera que no se lo ponga y punto. Yo aprendí a no extrañarlo.

  6. Vuelvo a comentar VB consulte por Gattoni que no arreglo con San Silencio, queda libre en Junio y podría negociarse con ese Club una compra por un dinero logico que ellos necesitan y en junio no reciben nada

    1. Franco, Gattoni viajó a Italia esta semana para terminar el trámite de la doble nacionalidad, se comenta, que tiene un arreglo de palabra con el Milan, lo del Milan nadie lo quiso confirmar pero por algo terminó de hacer la ciudadanía y viajó con su representante.
      Eso no quita que se pueda hacer un sondeo por este jugador, pero al ser un pibe de San Lorenzo prefiero que jueguen los centrales Santiago Quiros y Tomás Avilés que son nuestros.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio