Rojas y Mena encienden la alarma en Racing

Mena en Racing es indispensable

Se esperaba que tanto Eugenio Mena como Matías Rojas empezaran a entrenarse a la par de sus compañeros en Racing. Después de que ambos se hayan desgarrado, en diferentes momentos, se preveía que iban a tener un lugar ante Atlético Tucumán. Sin embargo, los jugadores serán baja en la Academia y no subirán al avión. Ambos se quedarán en Buenos Aires, para continuar con la recuperación. Así lo confirmo el propio Fernando Gago. Y la realidad es que más allá del partido del lunes, Rojas y Mena preocupan en Racing. Más que nada pensando en el partido siguiente ante Independiente.

Las situaciones de Rojas y Mena son diferentes para Racing, está claro. Aunque se trata de dos jugadores muy importantes para el técnico de la Academia. El chileno es una fija en el lateral izquierdo y el paraguayo es también del agrado del DT. Aunque es cierto que con los dos bien, habrá que ver qué decisión toma Pintita. En cuanto a su estado físico, el entrenador no ocultó nada y no anduvo con vueltas cuando le preguntaron por ellos. "Mena y Rojas están bien, la semana que viene van a entrenarse normal. Están subiendo y adaptando cargas para que estén al mismo nivel", aseguró el técnico. De esta manera ya los dejó afuera del duelo del lunes.

Con una semana corta, debido a que el clásico ante Independiente será el sábado, tanto el chileno como el paraguayo llegarían a ese partido con cuatro prácticas a la par del resto. Si bien vienen haciendo un buen acondicionamiento físico y se decidió darle más tiempo de recuperación que lo habitual (ayuda el momento del equipo), a esta altura es imposible confirmar que puedan estar en el clásico. Mena y Rojas están en duda en Racing para ese partido.

Mena el lunes sumará 30 días desde el momento que se lesionó y llegaría al clásico con cuatro días de prácticas a la par y con 35 días de diferencia con el momento que se desgarró. Como ya sufrió prácticamente tres desgarros seguidos y en la misma zona, se decidió hacer un tratamiento especial que le demandó más tiempo. Es un jugador clave, pero habrá que ver si estando óptima el DT lo manda de entrada en el clásico o lo manda al banco. Rojas se lesionó cuatro días más tarde y también llegaría con cuatro prácticas a la par. Con Alcaraz en buen nivel, sus chances de ir de entrada son más complejas.

Lo que dijo Gago sobre Mena, Rojas y los que pelean por un lugar en Racing

Más allá de la situación que pasan Mena y Rojas en Racing, el entrenador se refirió a todos los jugadores de la Academia. Si bien entiende que son dos que venían siendo titulares, también sabe que los que ingresaron lo están haciendo bien. Y eso es lo que pretende. "Todos son importantes porque los necesito a todos. Empieza una seguidilla de partidos y muchas competencias y el que entra tiene que estar en mejor nivel que el que sale", aseguró. También dejando en claro que no quiere arriesgar a nadie porque desde abril el calendario va a estar mucho más cargado.

Merna Rojas Racing
Rojas y Mena preocupan en Racing. Foto: Prensa Racing.

Además, lejos de sentir tener un problema por el regreso de Mena y Rojas al 100% en Racing en cuanto a los entrenamientos, deslizó que es algo positivo ya poder contar con ellos y que incluso alimenta la competencia interna. "Lo mejor que nos puede pasar es que el rendimiento de los jugadores se potencie, que la pelea sea importante y que todos estén predispuestos para ganarse el lugar. El equipo se va armando acorde al rival y a lo que veo en la semana", sentenció.

Esta nota habla de:

16 comentarios en “Rojas y Mena encienden la alarma en Racing”

  1. Para mi gusto no debería tocar nada el DT para los partidos que vienen más aún si el lunes se le gana bien a Atlético Tucumán, por que el equipo llegaría al clásico con la confianza en un punto óptimo.
    Después habrá copa Argentina y ahi tendrá la chance de ir poniendo a Mena y a Rojas para que tomen rodaje y ritmo de juego.
    Es mi humilde opinión, habrá que ver que hace el DT que por ahora viene haciendo las cosas bien en los últimos tres partidos.

    1. coincido. Salvo alguna actuación deplorable de alcaraz o de piovi (o insua) contra atlético, creo que ambos jugadores tendrían que ver el clásico desde el banco. Eventualmente podrían entrar en un segundo tiempo.

  2. lo fundamental es que se recuperen al ciento por ciento eso si que no vayan a sus selecciones porque sino seria todo el esfuerzo en saco roto para Racing

  3. Por suerte el nivel de Piovi y Alcaraz es muy bueno y no se los extraña....en realidad a Rojas nunca lo extrañé. El desgarro de Mena es eterno lpm. Y cuando esté a punto caramelo para volver lo convoca Chile y lo perdemos de nuevo. A recuperarse pronto!!!! Racing +, Todos juntos!!!!

  4. el equipo contra los amargos tiene q ser el mismo q jugo contra rivar. hay q jugar igual. mena tendra q esperar a sarmiento. piovi le da garra y fuerza.

  5. A Mena lo nesecitamos recuperado al 100% ,al capitán hielo (rojas) déjalo dónde está ,o mejor devuelvanlo a Paraguay ,no sirve para nada .

  6. Lo preocupante en mi opinión es apurar las lesiones musculares. Con 30 días están con lo justo
    Sino terminaran complejizandose inútilmente. Más aún en jugadores con largo historial de lesiones musculares como Mena Cardona y Rojas. El plantel es amplio y hay dos jugadores más en cada uno de esos puestos. Correa es quizás el más escaso en su puesto, pero tampoco hay que apurarlo.

  7. No puedo creer como cambiaron las cosas tan rápido...de ser Menadependientes un par de meses atrás a dudar si lo volvemos a poner de titular. Matías Rojas será clave para lo que viene.

  8. Como hincha de Racing,veo los conentaeios de este espacio y no puedo creer que menosprecien un jugador cono Rojas,me gustaria saber que talento tienen en la vida para criticar tanto,ese jugador sera lagunero pero de esto sabe bastante,los sabios criticones,como les va en la vida?'

  9. Mena es importante, pero no apurarlo. Piovi y Alcaraz estan en muy buen nivel. No tocaria nada. Hay muchas competencias para que Rojas y Mena tomen rodaje.

  10. Estimados, dónde quedaron el "Racing +" y "el Todos Juntos!!!"?
    Criticar a un jugador no ayuda, hay que darle ánimo y apoyarlo. Que Rojas desde hace tiempo está teniendo un nivel muy bajo es verdad, pero también lo es que tiene pase y una pegada privilegiada. Y sí, lo ha demostrado con cuentagotas pero estás características están y tenemos que ayudar a que vuelvan a surgir. Varias veces nos pasó que criticamos a alguien y luego en otro equipo fué crack.
    Entiendo el enojo y el nerviosismo cuando las cosas no funcionan, pero ahora parece que empiezan a mejorar, tiremos para adelante.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba