Rojas y un fuerte mensaje por estar en Racing

Matías Rojas hace más de dos años que llegó a Racing. En junio de 2019, luego de que la Academia gritara campeón, el paraguayo arribó al club. Todavía con Eduardo Coudet como técnico. Pese a que nunca logró una continuidad y regularidad, tuvo partidos y momentos importantes. Incluso hasta metió el doblete en la final ante Tigre, que le dio el último título al club. Sí, Rojas hizo dos goles en una final y Racing fue campeón.

Pero pese a esto, el paraguayo es muy resistido por el hincha de la Academia. El hecho de llevar la 10 en la espalda le da una exigencia y una presión mayor, que por el momento le está costando asumir. Pese a sus goles, a que le haya dado el título ese día y a otras cuestiones en las que apareció y dijo presente.

En dos años y medio, Rojas nunca logró sostener un nivel en Racing. Una regularidad que le permita callar las críticas y lograr el pulgar arriba del hincha. Sin embargo el paraguayo no baja los brazos en la Academia. Se tiene fe e incluso luego del primer día de preparación, dejó un mensaje fuerte y positivo en sus redes sociales. "Por fin de vuelta, donde me encanta estar. Vamos Racing club", escribió Rojas sobre su regreso a Racing.

MÁS NOTICIAS  Emiliano Insúa tuvo su primera vez en Racing

Rojas ganó terreno con la llegada de Gago a Racing

Rojas Racing
Rojas y su deseo de jugar en Racing. Foto: prensa Racing.

El arribo de Fernando Gago le dio un giro sorpresivo al paraguay en la Academia. Había perdido lago de terreno con Juan Antonio Pizzi y mucho más con Claudio Úbeda. Sin embargo, Pintita lo puso de titular siempre que pudo. En todos los partidos en los que Rojas estuvo a disposición salió de entrada en Racing. Y pese a que ahora el DT busca un volante creativo, él se tiene mucha fe y quiere revertir la situación que se fue dando, más que nada en este último tiempo.

MÁS NOTICIAS  Julián López y Correa dejaron muy conforme a Gago

Con un esquema más ofensivo, mayormente un 4-3-3, Rojas puede llegar a mostrar en Racing lo que hizo en Defensa y Justicia. De interno por izquierda, en el lugar que más rindió en el Halcón, el paraguayo pretende recuperarse y poder demostrar en la Academia. Es una desafío interno y se lo nota con ganas. En el club, lo que dejaron claro, es que sólo se va si aparece una oferta de compra.

22 comentarios en “Rojas y un fuerte mensaje por estar en Racing”

  1. Que descepcion este pibe, Crack total en Defensa y Justicia, en Racing le pesó una tonelada la camiseta, será éste el año que se destape? O el tiempo le pesará aun mas en sus espaldas? Veremos.

  2. alejfenandonicolandro

    Yo muy iluso pense q a este y Miranda les iban a dar el raje,me equivoqué y ahora sale a hablar como lolo,q esta en el lugar q quiere estár,los 2 son puro verso, nunca rindieron,2muertos,ojala los regalen, seguro me van a decir q miranda jugando con 9 abrio las piernas contra el bojo y los 2 d rojas contra tigre,lo único q hicieron

  3. Ojalá sea este año de rojas, no creo q se haya olvidado de jugar. Tiene calidad y pegada. Pero sus pocas participaciónes en los partidos importantes, el jugar muy livianito q tiene, hace q esté en el ojo de la tormenta. Espero pueda mostrar su mejor versión. Es patrimonio de Racing, si a él le va bien le va bien al club. Dale Rojas ponele ganas

  4. Siempre me gustó Rojas. Pero tal cual como informa RDA, con la llegada de Pizzi (lo peor que nos pudo haber pasado) perdió terreno y no tuvo continuidad.
    Pero tb nos pasa con varios jugadores...que pada con Kevin Gutierrez? A prestamo en D.y J. y Gago buscando un 5? No sirve mas este chico? La está descociendo en DyJ!!! Lo vamos a perder tb como a Ojeda?

    1. Cuando vos prestas a un jugador, en el caso de Kevin Gutiérrez por que Pizzi no lo quería, se lo prestamos a DyJ por 18 meses, NO HAY UNA CLÁUSULA PARA RECUPERARLO A LOS 6 MESES, como por ejemplo tiene Reniero que poniendo 80mil dólares cortás el prestamo, hay que esperar los 18 meses para que vuelva.

  5. Yo considero que tanto Rojas como Miranda difícilmente puedan revertir la imagen del hincha, no veo actitud ni aptitud para cambiar la pálida imagen que han mostrado hasta aca ambos jugadores. Si Rojas está convencido que lo muestre dentro de la cancha.

  6. Soy muy critico del nivel de Rojas, pero de ninguna manera quiero que le vaya mal porque Racing necesita recuperar la inversion al menos... Asi que Ojala este sea su a;o y la rompa como lo hizo en Defensa y Justicia!!!

  7. si queremos que RACING 2022 no tenga nada que ver con el racing 2021, no podemos cruzar la tranquera y apenas con cuatro días de enero, con un mercado que recién comienza y sin certeza lo que puede acontecer con aquellos jugadores que no rindieron y vaya casualidad, la mayoría con actuación en el mediocampo donde pasaron 3 dt, 3dt en un año y no consiguieron encontrarle la vuelta hasta caer en el decimoquinto lugar de la tabla. esto es FUTBOL y no cine continuado por la tarde hace un vagón de tiempo. démosle chance a los que queden porque le estaremos dando chance a que RACING en 2022 pueda comenzar un nuevo ciclo junto a los que vengan para que con tiempo podamos olvidarnos del 2021 y de un film no deseado y que no tenemos porque engancharlo con el film del 2022. no se puede hacer todo de un saque. es muy fácil verlo desde afuera. hay que estar adentro de la cocina y elegir buenos ingredientes para que la sopa del año pasado no vuelva a repetirse y si fuera poco convivir con hechos futbolísticos y no futbolísticos como el virus satánico que Dios quiera deje a la gente volver a los estadios. Un abrazo akd para todos

  8. De Miranda no espero nada. En verdad no se si fue siempre así pero no se notaba xq estaban el Chelo y Nery moviendo todo. Pero de Rojas espero una levantada este año. Un gran problema del mediocampo de RACING en general fue la falta de movilidad y la poca reacción para ir a buscar un pase o una descarga corta. Siempre tuvimos un equipo largo con mediocampistas que no filtraban un solo pase a las incontables diagonales de Licha, principalemnte; y de Copetti y Correa ya más acá en el tiempo. Rojas necesita con quien tocar, espero que vengan Cáseres y Cardona. Aunque no creo que Gago junte a Cardona con Rojas, probablemente Charly quede de titular en ese 4 - 3 - 3. Quizá se le ocurra meter a Rojas de mediapunta por izquierda, o mejor aun, Rojas y Hauche sueltos atrás del 9 y con Cardona y Charly llegando de atrás y generando juego junto con Cáseres. Eso si, que no improvise extremos si no llegan a venir. Tirar a Rojas y Hauche a los extremos es desperdicio.
    Saludos!!!!

  9. Hector F. Petrelli

    Primero. Debe entrenar y alimentarse como corresponde para rendir físicamente a pleno, a esto agregarle sacrificio.
    Segundo. Lo deben rodear con jugadores que hablen el «mismo idioma».
    Tercero, necesitamos un técnico que sea idóneo y maneje la parte anímica.
    Cuarto, debe quedarse con Charli, pateando tiro libre 45' después de los entrenamientos.
    Eso nomás le pido.
    Espero que este técnico demuestre, por lo menos los jugadores que está apuntando no son malos. Es un buen comienzo

  10. Rojas, miranda y garre...... son tres perros irrecuperables !! Son plata desperdiciada !! Quemada !! No valen ni las medias que les da el club !! Dejarlos libres es ahorrar dinero en sueldos y equipo , no funcionaron ni funcionan ni funcionarán jamás !! Si no te diste cuenta en 2 ( dos ), años matate por burro !!

  11. Rojas es un jugador de selección,con Gago vamos a ver si mejor versión,porque lo pone por izquierda de tres cuarto para adelante,donde hace daño,Pizzi era un excelente jugador pero como técnico no sabe utilizar los jugadores,no lo digo yo,lo demostró ,ponía a Rojas y Alcaraz a marcar,cuando vino Gago les dio vuelo e hicieron un desastre en las defensas contrarias

  12. Cuanto 4 de copas comentando y tirando mierda a dos jugadores de fútbol...como serán sus tristes vidas,habrán jugado al fútbol como profesionales o semi profesionales?....o en el barrio???..alguna vez....además de insultar a dos jugadores que seguramente vitorearon cuando Lolo abrió las piernas y el Chelo le hizo el gol a los cosos de al lado..o los dos goles del Paraguayo a Tigre para levantar ese trofeo...no...son tan amargos que seguro no los gritaron...sin tan tira mierda que dan más asco leerlos a ustedes que verlos jugar a Rojas y a Miranda

    1. Rojas y Miranda son baratos, una ganga decía mi viejo, con este presidente todo lo barato sirve , no importa la calidad. Si pudiese compraría jugadores en La Salada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba