La condición de Racing para largar a Matías Rojas

La búsqueda de un volante creativo, entre otras para diferentes puestos de la cancha, hace pensar que Matías Rojas podría perder espacio con Fernando Gago al frente del equipo. A propósito de esta situación, consultado sobre la chance de que el paraguayo se aleje de la Academia, un importante dirigente no le cerró la puerta a un posible egreso, aunque aclaró en qué única condición podría concretarse la ida de Rojas de Racing en este mercado.

"A préstamo no sale. Es un jugador importante de selección", le dijo a este medio un directivo de peso en la institución. Desde el entorno del futbolista, en tanto, indicaron que en junio pasado sí existió alguna posibilidad de que el jugador fuera cedido. "Ahora cambió la situación. Y hay algunos sondeos de otros clubes, pero nada concreto", le agregó a RDA alguien del círculo íntimo del futbolista de 26 años.

Racing, Matías Rojas, mercado.
Matías Rojas reapareció en la última fecha tras un desgarro. Foto: @RacingClub

Con la llegada de Gago, Rojas había empezado a sumar rodaje en Racing, hasta que una lesión lo frenó: sufrió un desgarro en el aductor izquierdo durante el partido que su selección empató 0-0 con Colombia, en la última fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El guaraní reapareció en la victoria por 2-1 sobre Godoy Cruz, en el cierre del campeonato para Racing que incluyó las despedidas del equipo de Licha López, Darío Cvitanich e Ignacio Piatti. También se fueron Maximiliano Lovera y Joaquín Novillo, aunque quedaron afuera de los 23 citados.

https://youtu.be/g3R-qG5f03E

Más allá del mercado, algunos números de Rojas en Racing

Desde que el paraguayo llegó a la Academia (para el segundo semestre de 2019 por pedido de Eduardo Coudet), Rojas participó de 73 encuentros, 49 desde el arranque. Y metió 10 goles. Producto de sus intermitencias, más hacia el lado de la deuda en el juego que de su buen nivel, no pudo consolidarse nunca como titular. Con la Academia posee vínculo hasta junio de 2023. El club inicialmente le compró a Defensa y Justicia la mitad del pase en 2.000.000 de dólares y luego efectivizó la obligación de compra de otro 30% más en un 1.400.000. Rojas no tiene ofertas, pero al menos se sabe qué condición puso el club para una supuesta ida de Rojas de Racing: no se iría a préstamo.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

19 comentarios en “La condición de Racing para largar a Matías Rojas”

  1. Racing para mi necesita al menos dos creativos y volantes ofensivos, no hay nada de juego, con la guita que se quieren gastan en Cardona o Romero, pueden trear a Pol Fernandez y Braida..o alguno que vi en primera que pueden estar a la altura de Racing.

    1. Ojalá lo vendan pronto , nunca vi un paraguayo tan pecho frío ,sin alma sin compromiso ,flojito , q, le da los pases a los rivales o juega siempre para atrás ,jamás rindió ,saquense ese clavo d encima .

  2. Hola Nico, entonces por lo que decís, Gago no lo tendría en cuenta a Rojas? No me quedó claro, se suma a la lista de Fabricio Domínguez, Martinez y Miranda? Lo podrían usar como moneda de cambio entonces?

  3. Yo lo daría a prestamo sin opcion de compora para que juegue y se cotice y se lo pueda vender el año proximo. No es jugador de equipo grande, demasiado intermitente y livianito. Cuando vino le dieron la 10 y le pusieron mas péso en el lomo, esas cuetiones tambien habrian que ser analizadas y no cargar una presion extra sobre jugadores psicologicamente debiles. Por otra parte, es zurdo pero de 10 tiene poco y nada, en Defensa jugaba de 8 y lo compramos por lo que hizo en esa posicion pero nosotros lo pusimos en todos los puestos menos de 8...

  4. Pablo (Socio 7177 - Vitalicio)

    si había una oferta concreta en junio porque no lo largaron, si desde que llegó hasta junio no hizo nada y de junio para acá hizo el doble, o sea, nada de nada, lo que se le pague es caro...

  5. Que se vaya. A préstamo, comprado, gratis o a su casa. Basta de este tipo, demostró no tener la más mínima noción de cómo se juega a este deporte. Yo no entiendo, no solo que hace en Racing, si no que hace jugando al fútbol este muchacho. Que injusta es la vida jajaja yo fumando me un pucho y sin entrenar seguramente pueda dar un pase para atrás al pie (al pie de un compañero)

  6. Me tocó el huevo izquierdo para que se vaya, no dio la talla, Racing necesita un volante creativo y este pibe no se le cae una idea, oportunidades tuvo pero claramente su ciclo en club fue deficitario.

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Coincido con vos, Rolito, otro clavo remachado de la dupla Milito/Coudet, lo mil y una vez, saquemonos de encima a este lastre, denle el pase libre, a veces es mejor perder el 50% de algo que el 100 % de nada, y vos Gago aprendiz de tecnico, porque echaste a Cvitanich, un tipo que ayudaria tanto egolatra, no aprendiste nada ni de futbol y de la vida...... menos

  7. No culpo a este cubito porque todos pensábamos otra cosa de él pero basta ...por misericordia ..basta de " esto" que no sé como llamarlo, por mi salud y por el buen funcionamiento del equipo..por favor saquen este pecho del plantel...salió mal y fué unas de las tantas apuestas en el records Guinnes de Whaite que perdonaría porque en D y J supo ser productivo...pero la Celeste y Blanca no es para cualquier maricón...Afuera y na llorar al campito....ajo y agua...

  8. por favor, que lo vendan ya, si lo compra alguno, nos hacemos cargo del envió, que seria en un camión con refrigeración, así llega a punto nieve. y si queda lugar podría entrar fabricio dominguez.

  9. Por favor a cardona no gracias no se dan cuenta que racing necesitajugadores con juego y cambio de ritmo. El gordo camina la cancha y en el futbol argentino si caminas te comen..

  10. Yo vi jugar a Perfumo

    Que raro que los hinchas no sepan distinguir a un jugador tecnico y capaz, que nunca tuvo el apoyo de un equipo o un tecnico. Y todos le tiran como si fuera un pillud o un martinez o un correa o un miranda, etc., es facil sumarse a la ola de la mayoria.
    Digan aparte de Alcaraz a quien tenemos como el?. Y dejen de regalar la plata o el capital del club. A estos jugadores hay que tenerlos en el plantel. Solo lo daria en parte de pago de un Oscar Romero por ejemplo, pero sino dejalo en el equipo que suma calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba