Romero en Racing busca cortar una eterna sequía

No es un partido más para Romero en Racing. Ante la ausencia de Enzo Copetti, quien no podrá jugar ante Barracas, el delantero de la Academia tendrá su chance como titular. Una posibilidad de poder empezar a demostrar por qué Fernando Gago hizo tanto para que lo trajeran. Y claro que no será fácil porque en la espalda carga un elefante. Desde Holanda hasta Argentina, con un peso que necesita sacarse para poder caminar con holgura.

Máxi Romero llegó a Racing con una importante sequía. La garganta seca y con ese grito atragantado que tanto desea. Lo necesita urgente. Porque la cabeza de los futbolistas también juega su partido. Si bien por el momento no tuvo muchas chances en la Academia, el delantero tiene claro que la de este sábado contra Barracas puede ser importante. Y la quiere aprovechar.

Para eso tendrá que pelear quizá contra su peor enemigo: la falta de gol. Eso que se le viene negando desde hace mucho. Son 686 días los que lleva Romero sin poder gritar un tanto y esa racha la quiere romper en Racing. Contra Barracas, en lo que será un partido especial para él. Un año y 10 meses y medio. Muchas frustraciones y momentos duros que ahora quiere revertir. Contra eso pelea el delantero que quiere salir a flote en la Academia.

La última vez que pudo marcar un gol oficial fue el 19 de septiembre de 2020 en lo que fue triunfo del PSV 2-1 ante el Emmen por la liga holandesa. Jugando para la Primera de su club y en la máxima categoría de ese país. En Reserva, donde jugó la temporada 2021/2022, marcó cuatro tantos.

Las apariciones de Romero en Racing

Maxi Romero llegó a Racing por expreso pedido de Fernando Gago. Fue una de las incorporaciones en este mercado de pases, luego de la salida de Javier Correa. Está claro que hoy Enzo Copetti es el nueve titular y quizá el mejor del fútbol argentino. Por eso le cuesta tener más chances a Maxi. Sin embargo, el delantero de la Academia contra Barracas será Romero y podrá sumar una buena cantidad de minutos.

Romero Racing
Romero en Racing quiere cortar su mala racha. Foto: Prensa Racing

Hasta el momento sólo tuvo la posibilidad de ingresar algunos partidos desde el banco de suplentes. Su debut fue donde mostró las mejores cosas. Ante Aldosivi, en lo que fue triunfo 5-0, Romero ingresó muy bien. Se lo notó activo, participativo y con claridad. Hasta metió una gran asistencia en uno de los goles, rebotando de primera. Luego Pintita lo fue mechando y poniendo en otros partidos. Sin embargo con muy pocos minutos.

Está claro que es muy complejo ingresar y jugar tan poco, ya que cuesta acomodarse rápido en el campo de juego. Y mucho más a un jugador que venía con poca continuidad en Holanda. Fueron, hasta ahora, 96 minutos los que logró jugar Maxi Romero en Racing. Ahora, contra Barracas tendrá su chance de titular y sueña con cortar esa sequía de casi dos años que arrastra en el lomo…

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Romero en Racing busca cortar una eterna sequía”

  1. Mañana moja Maxi Romero, por que el juego de Racing lo favorece, por que se generan muchas chances de gol, si bien no lo vimos jugar con la de Racing casi nada, recuerdo muy bien como jugaba en el Vélez de Heinze, donde compartió equipo con Gago como jugador y ese Vélez tenía un estilo muy similar a este Racing y este pibe se cansó de meterla y de asistir también, creo que por eso Gago lo buscó, por que sabe que su forma de jugar lo favorece a Maxi y por eso también, espero ver un buen partido del 9 mañana.
    VAMOS RACING A GANAR MAÑANA Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!

  2. No está bien decir que lleva 686 días sin hacer un gol. ¿Cuántos minutos jugó en ese tiempo?

    Ojalá mañana rompa la racha.

  3. pibe si te rompes el alma la nueve es tuya, concentrate al 200% , confia en tu técnica, con muy poco le sacas el puesto a choquetti, que si bien mejoro tiene falencias tecnicas irrecuperables.
    suerte

      1. ANDRES FORASTIERO

        SI COPETTI TUVIERA UN ASISTIDOR DE LOS$QUE SABEN COPETTI SE CANSA DE HACER GOLES. LO QUE PASA QUE SALVO RARAS EXCEPCIONES SE LA TIENE QUE REBUSCAR SOLO. LOS QUE LO CARGAN LO VAN A LLORAR CUANDO SE VAYA

  4. Ya escribí sobre el tema pero cómo no veo el comentario, repito el motivo. Si Copetti se guardó para enfrentar a Boca, deberíamos tener por lo menos 2 goles de él y y varias asistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba