Saja entre el deseo de Racing y Boca...

No hay dudas de que Sebastián Saje sabe lo que es Racing y también entiendo lo que genera Boca. Campeón con la Academia en 2014, la mano derecha de Diego Milito, siendo uno de los máximos referentes del club, hoy mira desde afuera está definición de la Liga Profesional. A falta de una fecha, con un punto de diferencia entre ambos, podría pasar cualquier cosa. Sin embargo, el hecho de que el Xenezie juegue de local ante Independiente, cambia un poco el panorama. Por eso Saja habló de Racing y Boca.

Sin vueltas, el ex arquero dio su opinión de lo que puede pasar este domingo, en un final insólito donde parecen más protagonistas los rivales de Racing y Boca que estos dos clubes que llegaron con chances hasta el final. Porque River enfrentará a la Academia y Independiente a los de Ibarra. Y está claro que ni River deseará un Boca campeón y tampoco los vecinos querrán que la Acadé de la vuelta en Avellaneda. Pero más allá de estas cuestiones, el arquero que fue campeón con la Academia dejó su sensaciones para este momento cúlmine.

Pese a su gran cariño por Racing, Saja entiende que la ventaja que hoy tiene Boca puede ser decisiva. Más que nada porque le toca jugar de local, algo que debería darle un plus. "Veo difícil que a Boca se le escape este torneo en su estadio, pero ojalá que Racing sea campeón", aseguró Saja.

Saja, si bien no fue a Boca, sabe lo que es ser campeón con Racing viniendo de atrás

Si bien en cuanto al estilo de juego este equipo de Gago no tiene absolutamente nada que ver con el de Cocca de 2014, hay una similitud. O al menos algo en lo que se asemeja este escenario con la Academia que fue campeón con el arquero como una de sus principales figuras y referentes. ¿De que hablamos? De llegar corriendo de atrás, con un buen sprint final que le permita ilusionarse.

Racing Saja Boca
Saja habló de Racing y Boca

En 2014 River era el puntero del torneo y los de Cocca intentaban acomodarse. Pero seis triunfos en los últimos seis partidos y un equipo de Gallardo que decidió poner suplentes en los partidos del torneo local para dedicarse a la Sudamericana, le permitieron a la Acadé subirse a la cima. El rival no era Boca pero Racing corrió de atrás y fue campeón con Saja en el arco. Aunque a la última fecha llegó dependiendo de sí mismo y sabiendo que el triunfo le alcanzaba.

Ahora la situación es diferente. Más allá de que Racing gane su partido, dependerá de lo que pase con Boca en la Bombonera y eso le preocupa a Saja. Entiende que será muy complejo que el equipo de Hugo Ibarra deje puntos en el camino en condición de local y eso, automáticamente, dejaría sin chances a los de Gago. Una situación compleja a la que se le agrega que el rival será un Independiente que no pelea por nada. Igualmente, está claro, la esperanza y la ilusión es lo último que se pierde.

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Saja entre el deseo de Racing y Boca...”

  1. Creo que es un pensamiento abstracto y valiodo cómo tal. Deja de lado cómo se sucedieron las victorias de Boca y no concidera el juego de Racing.
    Es más difícil que gane Boca a que lo haga Racing. Sumado a esto, el último partido de Boca se gana en el arbitraje, supongo que una final, dónde todas las miradas sin excepción estarán puestas en los detalles no creo osen repetir esa barbaridad. Dicho esto creo que el campeón será Racing que ganará si duelo y Boca lo empatara

      1. El agarrón a la camiseta? El offside que el var ni siquiera revisó en el segundo gol es muy parecido al gol que le anulan a racing contra atlético Tucumán porque sigali "quiere" participar de la jugada.
        Déjate de joder. Todos los partidos de boca fueron ganados con ayudin arbitral, hasta el que pierden con Newell's.
        De todas maneras, clásicos son clásicos y sueño con una bombonera sucia y enmudecida por un empate y Racing ganando con autoridad, y dando la vuelta en casa.

  2. Creo que es muy válida como mirada abstracta y como tal deja de lado los datos concretos, básicamente como llega cada uno a esta instancia. Boca ha ganado con mucho esfuerzo y muchas veces con fortuna. El último encuentro lo ganaron los árbitros, no creo que se atrevan a tanto en la última fecha dado que todas las miradas estarán puestas en los detalles. ¿Puede persistir esta actitud?,puede dado que hay muchos antecedentes. Lo cierto es que a Boca no le sobra absolutamente nada y los árbitros no pueden hacer los goles.
    Veo a los dos partidos durisimos pero creo que Racing es el que tiene el plus. Los dos tienen que ganar y creo que Racing es el que lo hará.

  3. Que arquerazo el Chino!
    Por siempre agradecido al DT y a los jugadores campeones del 2014 y por el Racing Positivo que llegó para quedarse de la mano de Milito y Cocca!!
    Eternamente agradecido!
    AGUANTE RACING POSITIVO SIEMPRE!!!

  4. Al comienzo de esta temporada no estaba conforme con el arribo de Gago y su falta de experiencia (considero) era evidente, y esa percepción se sostuvo un buen rato, no me convencía las formaciones, cambios, etc. No puedo saber si seremos o no campeones, pero lo que se es que Racing revirtió y mejoro muchos detalles y hoy es un equipo que al menos a mí me deja conforme con su desempeño anual con muchas expectativas positivas a futuro, gracias hinchas, jugadores, cuerpo técnico y diferencia por entender lo que significa Racing y obrar en consecuencia. Gracias!

  5. yo si que se de arquero, fui arquero suplente en el equipo de un country aca en rosario, asi que tengo autoridad para opinar. El mejor arquero de racing de los ultimos tiempos se llama: José Luis Martínez Gullotta.-

  6. Creo difícil que se le escape el partido a Boca, pero su juego es mediocre, cierto que es el candidato de Macrilandia, y el VAR, a veces se trasforma en "BAR"... , pero RACING viene bien y creo que va a ser el campeón, la camiseta del rojo, lo asusta un poco a los bosteros, y por otra parte si salen a perder, los hinchas no creo que se consuelen con el equipo que no clasificó a nada de nada y querrá al menos una alegría..... y no ser el pato de la boda nuevamente.-

    1. Boca perdió con Patronato, Central Córdoba, Unión, Banfield, San Lorenzo, Argentinos, empató con Huracán, ...

      Todos tuvieron subas y bajas. Nosotros nos lamentamos por los puntos perdidos y boca, los tucumanos, el globo, gimnasia seguro también.

  7. Lo veo difícil porque los amargos no tienen un equipo para ganarle a los bosteros que también vienen jugando mal pero con mucho upite.

    Si le sacan un empate y nosotros ganamos, se puede dar. Ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba