Sampaoli, disciplina rigurosa y récord de tarjetas

El entrenador al que Racing tiene como prioridad viene haciendo una campaña fabulosa en el Santos. Ya igualó la mejor campaña del Peixe en la historia del Brasileirao y le quedan dos jornadas para lograr superarla. Pero los resultados no son casualidad. Conocé en esta nota el método que aplicó Sampaoli en el conjunto brasileño.

Jorge Sampaoli se irá del Santos a finales de 2019. El equipo está en la segunda posición del torneo brasileño pero los cortocircuitos entre el DT y el presidente José Carlos Peres no tienen vuelta atrás. Si bien nunca tuvieron una buena relación, la gota que rebasó el vaso fue cuando Sampaoli decidió apartar al delantero peruano Christian Cueva, quien se peleó en un boliche a las trompadas con un hincha del Santos. Dos semanas después, el presidente Peres pidió que Cueva sea tenido nuevamente en cuenta. Esto a Sampa le cayó pésimo, y a partir de allí la relación se quebró.

Esto pasó en mayo y provocó que se resquebrajara el víncolo entre el pope y el DT, quienes durante todo el año se mantuvieron distantes. El entrenador pretende que los futbolistas estén absolutamente alineados detrás de su propuesta y ante las faltas disciplinarias no duda en aplicar sanciones rigurosas. Por eso le molestó muchísimo la intromisión del presidente.

Dueño de una tremenda autoexigencia, es el primero en llegar y el último en irse de cada práctica. En el centro de entrenamientos Oh Rey Pelé ya saben que Sampaoli llega a las siete de la mañana. Y les exige a algunos de los integrantes del plantel profesional que lleguen al mismo horario. Esta forma de trabajar llamó muchísimo la atención de los brasileños, aunque con el correr del teimpo, Sampa se los metió en el bolsillo. Pero no fue fácil.

Es un entrenador muy ofensivo, con un adn que a los hinchas del Santos les encanta. Sin embargo, demoró un poco en encontrar el camino correcto dentro del club. Fue eliminado en primera rueda de Copa Sudamericana. Después quedó fuera de la Copa de Brasil ante Atlético Mineiro en los octavos de final. Pero en el campeonato hizo un torneo fantástico. Sin tener un gran plantel, tuvo una performance magnífica apostando por un equipo protagonista en cada cancha en la que jugó. Mediante un dispositivo táctico que en algunos partidos se basó en un 4-3-3 y en otros, como el del domingo pasado, un 3-4-3.

Por su gran tarea y los buenos resultados, todos los hinchas del Peixe pensaron que el 2020 sería un año de muchos títulos. Nada de eso. El ciclo de Sampaoli en el Santos seguramente culmine el próximo domingo recibiendo al Flamengo. La mala relación con el presidente y los problemas económicos del club cansaron a Sampa, a quien el Peixe intentará retener. Pero todo indica que se va. ¿Vendrá a Racing?

Sampaoli y un récord particular

Se sabe que Sampa vive los encuentros de manera eléctrica. Incluso logrando ser más enérgico que el Chacho Coudet. A tal punto llega el comportamiento del entrenador campeón de América con Chile que ostenta un récord particular en el Brasileirao. Sampaoli es el director técnico con más tarjetas amarillas del torneo y ha sido suspendido dos veces por esa causa.

6 comentarios en “Sampaoli, disciplina rigurosa y récord de tarjetas”

  1. Como joden con este tipo. Olvidense. Se queda en Brasil o se va a Europa. No va a venir a Racing con un plantel de muchos jugadores grandes, juveniles sin lugar en la primera y sin guita para muchos refuerzos.

  2. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Pero siempre la misma ungenuidad en Racing. Como se puede pensar que con estos resultados exista alguna posibilidad de que venga. Olvidense de joder con el tecnico y piensen en que
    delanteros se podran traer.

  3. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Dejense de joder con el tecnico. Con estos resultados es imposible su contatacion. Olvidense

    del tecnico y piensen en jugadores. Si es posible DELANTEROS.

  4. Copio nota y comentarios y guardo...alguien va a acertar, pero me asombro de la seguridad para decir va a pasar esto o aquello. Los hinchas comunes no tenemos informacion de primera. Yo confio en Milito y Blanco. Solo pido que cuiden la guita, porque en el futbol actual ahi esta la diferencia...

    1. Totalmente de acuerdo con vos. Personalmente quiero como Dt a Costas porque es de la casa y se merece dirigir a este Racing. Pero sin dudas Milito y Blanco van a definir el DT y saben por lo menos muchísimo más de fútbol que yo. Abrazo Racinguista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =

Ir arriba