Schelotto, con una lesión muscular: sería un desgarro

Venía invicta de lesiones la dura pretemporada de la Academia en Santiago del Estero. Pero la racha se cortó en el primero de los aspectos. Según pudo averiguar Racing de Alma, Ezequiel Schelotto sufrió una lesión muscular que se trataría de un desgarro. De esta manera, como ese inconveniente habitualmente demanda tres semanas de recuperación, se perdería el encuentro del 13 de julio frente a San Pablo, en Brasil, en la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Debajo de Juan José Cáceres e Iván Pillud en la consideración de Juan Antonio Pizzi, el lateral por la derecha se averió durante los trabajos en uno de los turnos del viernes, en el Gol Club Termas de Río Hondo. Por tal motivo, este sábado y domingo realizó ejercicios de kinesiología. Aún no se dieron a conocer detalles del músculo afectado ni del grado de la lesión.

La segunda lesión muscular de Schelotto en Racing: ya había tenido una distensión

Schelotto, quien llegó a la Academia en el mercado de pases del último verano en condición de libre, en marzo ya había sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En el primer tiempo del encuentro frente a Argentinos (Racing ganó 1-0), el defensor de 32 años había sentido un pinchazo en un pique cuando perseguía a Gabriel Ávalos.

Desde su arribo al club, Schelotto demostró mucho menos de lo que se esperaba luego de una larga trayectoria en el fútbol de Europa. Se lo vio lento, con flojas terminaciones en sus proyecciones y sin dar garantías en la marca. En el primer semestre de este año disputó ocho partidos, cinco de ellos como titular. Con la Acadé tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022, con opción a renovar por un año más.

Que hasta aquí se haya producido solo una lesión en una pretemporada muy exigente, es algo positivo parar el cuerpo técnico de Racing. Como satisfacción, las respuestas de Licha López, el capitán de 38 años, son óptimas.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Schelotto, con una lesión muscular: sería un desgarro”

  1. Que error se cometió al traer a este jugador , no hacen seguimiento exhaustivo del jugador a traer , por eso a mi criterio ocurren estás cosas

    1. Para mi este tipo es un desastre, pero te lo digo ahora con el diario del lunes, en su momento todos estábamos satisfechos de traer un refuerzo con 12 años de experiencia en Europa. En cuanto a lo del seguimiento no podes tener la bola de cristal para saber cuántas lesiones va a tener. Es una opinión.

    2. Andrés Osvaldo Forastiero

      Lo barato sale caro.Asi compra Racing. TRAJO OCHO JUGADORES DE LOS CUALES SOLO DOS SON TITULARES.NO SE PUEDE EN EL FUTBOL COMPRAR EN LA MESA DE SALDOS. TODO BERRETA

  2. Este vino a pasear, mamita estos son los remates que le gustan a la dirigencia. Ahora de jugadores de cierta jerarquia ni hablar no??

  3. Ruben Francisco Jelinek

    Si observan mi comentario, con respecto a traer un lateral izquierdo, comenté que tenemos dos Mena y el chico Galván, lo que necesitamos es un lateral derecho, Cáceres es central, Pillud es Pami, y este muchacho Schelotto, parece una chapa de fibrocemento si lo tocas y se rompe, Pizzi desperta de tú legargo, busca un lateral derecho por favor Capria vos sos otro ciego para qué carajo estás en el club si no es para asesorar?

  4. Ruben Francisco Jelinek

    No sé si mi anterior comentario no salió publicado por apresurado, pero lo volveré a repetir, no se que miran tanto técnico como mánager, tenemos dos marcadores de punta izquierdos, Mena y Galván y quieren traer un tercero y no miran hacia el otro lateral, cuántos años tiene Pillud, Cáceres, no es lateral es central y Schelotto vive lesionado, no creen que se debería mirar hacia el otro lateral? Hoy Schelotto prácticamente desgarrado y Cáceres no se sabe cuál, es su estado de salud, pregunto?, Tan errado estoy? Gracias.

  5. Que hermoso clavelín este Galgo !!!! otro más... de los tantos que llegaron en los últimos años Lo positivo; no debe ser muy caro y no es fundamental en el armado del equipo. Pero, no por eso hay que traer estos que vienen de vuelta y tapar el lugar de un pibe...

    1. Perdoname Esteban. El "robo" te lo hacen quienes traen a estos tipos. Ahora tenes razon Vismara es Schelotto, nunca debieron traerlos y encima postergan a los de inferiores. Caceres salio pq Schelotto esta roto sino ya estaria prestado a cualquiera. Ademas c el sueldo q cobra ese tronco podriamos arreglar con J. Lopez...

  6. jjjjjjjjjj...quien fue el craneo que penso en este jugador???, capaz es buena persona, pero como jugador...mamita!!!!, volve chiche Arano!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba