Schelotto: "Sería irrespetuoso llamar interino a Úbeda"

Ezequiel Schelotto atraviesa el primer tramo de un camino largo. El lateral derecho de 32 años tiene por delante una rehabilitación sobre la cual necesitará paciencia para que la ansiedad no lo afecte. Frente al desafío que ya superó antes, el defensor de la Academia se le planta con entereza a la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha, donde padeció por segunda vez una rotura del ligamento cruzado anterior. Schelotto, además, fijó posición firme acerca de Claudio Úbeda, técnico de Racing. Y fue categórico

"Sería una falta de respeto decir que Úbeda es un entrenador interino. Llamarlo así -enfatizó- es lo sencillo para los de afuera. Porque si le va mal, lo descartan. Ya es nuestro técnico, no lo miramos como un interino.Está demostrando por qué lo llamaron. Él es un emblema como Arano y Fleita (ayudantes del Sifón)", aseguró el Galgo en declaraciones a @90minEspanol.

El defensor contó cómo afronta la etapa incipiente afuera de las canchas y hasta se animó a marcar plazos: "Intento apoyarme en las personas que tengo cerca y con la gente de Racing. Voy recién 22 días, ya me sacaron los puntos de la operación. Y si va todo bien, empezaré la pretemporada en enero o febrero".

Schelotto fue más allá de Úbeda y de su lesión en Racing: profundizó sobre la conducta de la sociedad

Schelotto fue más allá de la lesión y se explayó acerca de lo que para él es una desmedida exigencia de los hinchas en la Argentina: "Es algo muy feo la presión de la gente, es un tema muy sensible que todavía no mejoró en nada. Antes de ser jugadores, somos seres humanos, no somos superhéroes. La sociedad debería tener un poquito más de sensibilidad y sentido común. A veces se toma al jugador de fútbol como una descarga y eso no ayuda".

En condición de libre, el Galgo llegó a la Academia en el mercado del verano pasado y firmó contrato hasta diciembre de 2022, con opción a renovarlo por un año más. Atrás dejó más de 10 años de carrera en el fútbol de Europa, donde actuó en el Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, Sporting de Lisboa y Brighton.

18 comentarios en “Schelotto: "Sería irrespetuoso llamar interino a Úbeda"”

    1. Por un lado tiene razón Schelotto, no se lo puede juzgar como futbolista porque en Racing no llegó a jugar 6 o 7 partidos seguidos como para que demuestre todo lo que sabe, que no es poco, recuerdo el Schelotto de la selección italiana y del Inter y me parece mentira que lo tengamos nosotros, una bestia de lateral volante por derecha un animal, pero lamentablemente vino fuera de estado físico y futbolístico y cuando estaba empezando a mejorar fisicamente se lesionó feo, la edad no es un problema, tiene la misma edad que Mena.
      En donde creo que no tiene razón es en que no es buena la exigencia del hincha.
      Estimado Schelotto:
      Ustedes los futbolistas de élite, la primera división de Argentina en un grande como Racing es élite, son privilegiados que trabajan tres o cuatro horas por día, sin contar los días libres, para "jugar al fútbol" el domingo, y del sueldo de privilegio que perciben del club parte es de nuestra cuota societaria, por lo tanto tenemos derecho a exigirles en base a que ganan por mes lo que alguno quizás gane en el año rompiéndose el lomo laburando.
      No digo que esté mal lo que ganan y bien por ustedes que lo consiguieron, pero los hinchas argentinos exigimos porque sabemos que pueden dar mas, de hecho parece que no surte efecto la mínima exigencia que tienen hoy porque no podemos ir a las canchas, fijate el desastre horripilante que son el 95% de los partidos.
      Lo mínimo que se les exige es que nos entretengan jugando al fútbol para desenchufarnos de la diaria y ustedes los futbolistas, en vez de entretener nos duermen.
      Saludos cordiales.

  1. EL TEMA PARA GANAR PARTIDOS HAY QUE PASAR LA PELOTA AL COMPAÑERO. ALGO BASICO Y ACA ME PARECE QUE HAY MUCHO EGOISMO ENTRE LOS DE MITAD DE CANCHA PARA ADELANTE. POR EJPLO LOVERA MUY INDIVIDUAL, CHANCA LA QUE VE LE PEGA, CORREA IGUAL.
    SIN PASE ES IMPOSIBLE. LO QUE NO SE PUDE ES DESVALORIZAR TODO. POR EJEMPLO EL CERO EN EL ARCO PROPIO ES UN SINTOMA DE EQUIPO PARA PELEAR.
    NO DESVALORIZAR A CHANCA BUEN JUGADOR, A COPETTI UN TANQUE, QUE EXTRAÑAN LA MOTIVACION QUE LES DABA PIZZI GUSTE O NO ES LA REALIDAD.
    QUIZAS LA FRESCURA DE ALGUNA PROMESA DE INFERIORES PARA LA CIRCULACION DEL BALON. LO QUE SI ME PARECE DEBEN JUGAR DOS DELANTEROS.
    OJALA EL ENCUENTRE LA VUELTA.

  2. Yo creo que el problema no son los jugadores el problema es como los hubicas en la chancha y eso es lo que está faltando copeti no será una estrella pero es el único que puede aguantar la pelota como nueve y eso da lugar para que otros compañeros ejemplo chancalay puedan quedar mas libres es mi opinion simplemente creo que dejamos de ladi jugadores como facha Gutierrez que el tiempo nos demostrara que nos equivocamos con dejarlo ir

  3. Tremendo clavo...

    Más allá de esta exquisita adquisición de nuestro manager, el problema en general es la falta total de criterio de la CD para gestionar las incorporaciones o seleccionar al dt. Pizzi siempre fue mal DT, lo mismo Úbeda; los refuerzos fueron mal escogidos: lo de Correa es incomprensible (debe ser el.único delantero llamado Correa que no conocía), Piatti (viejo, lento, caro), Lovera no rindió, Moreno tampoco, Chancalay aparece y desaparece, novillo no parece salir de la.media... y a todo esto se necesitaba un 5 porque era cantado que Díaz se iría si llegaba Pizzi.
    Entre una CD que NO SABE de fútbol y un manager incapaz se dirime el destino deportivo de la institución. Sumemosle al Oso Fernández y Jiménez más la guardia imperial y el resultado no puede ser menos que nefasto.
    Sin embargo, en lo estrictamente deportivo, creo que el DT le erra con el esquema, mínimo debiera poner dos delanteros en cancha, adelantar las líneas y sacar algunos nombres, Miranda era uno, Correa es el otro. Con lo mal que estamos jugando yo le daría una chance a Rojas, Moreno no termina de arrancar, lo mismo que Lovera.

    Arias;

    Cáceres, Sigali, Domínguez y Mena;

    Chancalay o Fabricio Domínguez, caramelo Martínez y Galván;

    Rojas;

    Cvita o chancalay y licha.

  4. Que entidad tiene Schelotto para hablar de Racing,no salió del club jugó solo un par de partidos y horrible y pretende que los hinchas estemos felices de como viene jugando el equipo?
    Galgo llámate a silencio ,de cualquier manera todo lo que digas en mi caso ni te registro,sos uno de los tantos que pasarán sin pena ni gloria por el club.

    1. Pibe haceme el favor a mí y a todos los hinchas!!! Cerra la cola que el horno no está para bollos!!! Y menos viniendo de vos !!!!! O podrías hacer una obra de bien porque no donas tu sueldo al Tita mientras dure tu lesión?? Yo no me meto en el bolsillo de nadie pero toda tu carrera la facturaste a en euros !!! Algún Canuto debes tener no??

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Muchacho, vos estas confundido, nadie te censura a vos como ser humano y persona,se te critica y censura por jugador.de futbol, profesion que vos elegiste, sin nimgun tipo de presion, prefesion por la cual cobras un buen dinero, y por lo cual debes de rendir, tambien sabes que sos persona publica, y por lo tanto expuesto a la critica, por malas actuaciones, sos un profesional del futbol, que esta todos los dias con la pelota en lo.pies no se te pide magia ni malabarismo, sino que lo que debes hacer por lo que cobras. Como a cualquier laburante, y mira que tiene que decir, ese que se levanta con el gallo y se acuesta pato Eh?

  5. Opino y veo lo mismo cada jugador hace la suya no veo que hablen dentro de la cancha que si van a presionar van todos en equipo eso esta faltando
    Por eso ubeda es interino y no dt para racing schelloto.
    Pone a los que le dicen que ponga
    No tenemos un equipo definido que sabes que van a correr y meter no pasa hoy en racing.
    Muy bueno tu comentario.

  6. Muy buenas declaraciones. Mucha gente está esperando agazapada la oportunidad de agredir y le cae despiadadamente a los jugadores. La agresión suele ser consecuencia de la frustración. Pero también es consecuencia de la historia social.
    Pienso que los jugadores salen a la cancha ya con miedo a las punteadas y poco a poco seguramente empiecen a odiar, con toda razón, a los hinchas.
    Después se preguntan por qué Ojeda, Reniero, Lotti, etc. rinden más en otros clubes.
    Estoy harto de este o aquel no puede jugar más en Racing. Tan agresivos y soberbios. Me pregunto qué carajo se creen que son. Nada, por supuesto.
    El relator contra Banfield se preguntaba por qué varios jugadores de buen pie cometen tantos errores. Mi respuesta: se les acabó la alegría de jugar, porque el fútbol es un juego y hay jugarlo con alegría y también con huevos, pero no con miedo a cometer un error porque mañana te van a decir que sos un inservible, que no podes jugar más en Racing, que sos un ex jugador, que todavía te falta mucho para poder jugar en la primera de Racing…… Pero nunca leo: no importa pibe, ya se te va a dar, sabemos que sos buen jugador, juga tranquilo que te bancamos. Nunca dicen eso. Siempre hablan basura para descargarse.
    Racing juega mal por culpa de estos hinchas. Si yo fuese jugador los odiaría. Todos buscamos amor y los jugadores también prefieren estar donde los quieran.
    Rojas se debe repetir todos los días que hubiera sido mejor quedarse en Defensa y de ahí saltar a Europa, etc. etc. etc,

    1. Es verdad que volcamos nuestras frustraciones en estos jugadores, pero no creo que jueguen feo por eso, con público en los estadios ahí si se sentirían más presionados y los murmullos molestarian más que unos simples comentarios en las redes.

    2. Sabes Luigi que lindo sería sentir presión y que me puteen en mi laburo ganando lo que ganan la mayoria de estos tipos y que no saben darle un pase bien a un compañero y entrenan como mucho 2 o 3 hs diarias y la mayoria de los que somos cul pables como vos decis no laburamos menos de 8 hs minimo, asi que supongo seras familiar de alguno de ellos como para echarnos la culpa de que pobrecitos como este schelloto no entendamos que esto es un juego para divertirse, si sienten presión que vayan a buscar otro laburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba