Schelotto hizo fútbol luego de meses: sus sensaciones

La espera se hizo larga, pero el día, un día llegó. Después de siete meses parado por una rotura de ligamentos cruzados, Ezequiel Schelotto volvió a hacer fútbol junto con sus compañeros de Racing. Una enorme alegría para el lateral derecho y una buena noticia para Fernando Gago, quien tiene una herramienta más en su plantel. El Galgo fue parte de los equipos mezclados que paró el cuerpo técnico pensando en Talleres, aunque por supuesto que todavía no estará en el banco de suplentes por su larga inactividad.

"Se sintió muy bien y con confianza. El miércoles se cumplieron 7 meses de la lesión. Trabajó muy duro y en silencio. Le fue difícil estar afuera de lo que ama, pero con mucha humildad pudo superarlo. Ahora queda en él volver a jugar. Tiene fuerza y ganas de volver y aportar", le dijeron a Racing de Alma desde el entorno del jugador. Se estima que de a poco irá tomando ritmo, aunque no está claro en dónde. Porque una posibilidad es que lo haga en Reserva, pero allí está haciendo lo mismo José Luis Gómez, por lo que las variantes son acotadas.

Schelotto y la enorme competencia en el lateral derecho de Racing

El futbolista de 32 años y extenso recorrido europeo no la tendrá nada fácil para ganarse un puesto en el equipo de Gago. Schelotto sabe que la zona está superpoblada en Racing y que deberá dar su mayor esfuerzo. Facundo Mura arrancó como titular y lo está haciendo en gran nivel. Detrás de él, son varios los que pretenden ocupar ese puesto: Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Juan José Cáceres y ahora también Ezequiel Schelotto. Además, si en Reserva lo ven en óptimas condiciones, existe la chance de que José Luis Gómez sea subido al plantel profesional. Por ahora, el ex Lanús y Huracán lo está haciendo muy bien, a tal punto que hasta llegó al gol y se está destacando.

Schelotto hizo fútbol en Racing
Schelotto volvió a hacer fútbol.

"Qué lindo es volver a estar junto a mis compañeros. Fueron meses difíciles, pero trabajando en silencio y apoyándome en las personas que amo lo fui superando. No le deseo a nadie estar lejos de más ama y disfruta a diario", arrancó el Galgo en un posteo en su cuenta de Instagram (@officialgalgo). Y continuó: "Quiero agradecer a mi familia, amigos, compañeros de equipo, médicos, kinesiólogos, utileros y al cuerpo técnico". supo escribir el jugador apenas reincorporado a los trabajos de campo junto al resto del equipo.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

15 comentarios en “Schelotto hizo fútbol luego de meses: sus sensaciones”

  1. Yo al Galgo, a Pillud, y a F. Domínguez, los veo más como volantes por derecha o extremo en el caso de Domínguez, que de 4. Porque a algunos ya no les da el físico para hacer la banda de 4 y pierden en velocidad con delanteros rápidos (Pillud y Schelotto por ejemplo) A F. Domínguez, el Uruguayo sin sangre para la marca, no hace falta que agregue mucho más, tiene la pelota a 1 metro y no es capaz de ir a recuperarla, pero en ataque es otra cosa, le falta tomar bien la última decisión y es peligroso y encarador.
    Así que el 4 para mi es Mura, segundo Gómez, tercero Cáceres que ojalá vuelva al nivel que lo acercó a la selección de Paraguay a la que no fue por lesión.
    Saludos!!!

    1. Agustín: yo discrepo con vos, con lo de Cáceres: Cáceres ni de tercer suplente puede ir de "4"; déjenlo de zaguero y si ahí no anda...lo siento mucho!
      Con respecto a Schelotto: para mi no puede jugar de nada: de 8 corre, pero no sabe llevar la pelota; a este pibe hay que pegarle una estampilla en una nalga, y que vaya a jugar a otro país....
      O sea: Tenemos a Mura y José Luis Gómez,: nada más.

      1. Si no sirve para otro puesto como central o delantero que se vaya de Racing ya que lo suyo como lateral es muy pobre y esta bien cubierto por jugadores más jovenes

  2. Es una buena noticia, opino que lo mejor sería subir a José Luis Gómez a primera para que juegue por copa Argentina por ejemplo por que ya sumó algo de rodaje y bajar al Galgo a reserva para que haga futbol, es mi humilde opinión.
    Vamos Galgo ponete bien así podes mostrar todo lo que sabés!!

      1. Jajaja me hiciste estallar Martín, pero entiendo que no conocés como juega Schellotto o su carrrera, debés tener en cuenta que venía de estar parado en inglaterra por pedir su pase libre, 6 meses y es lógico que aparezcan lesiones si además de no tener un buen entrenamiento o pretemporada, con horribles preparadores físicos como los de Pizzi, tiene la misma edad que Mena, tampoco es viejo, creo que si se terminó de recuperar bien y está bien desde lo físico, va a sorprender a más de uno, que no lo conoce.
        Saludos cordiales

    1. Hola Marcelo, entenderemos alguna vez que la reserva debe ser un equipo que les de rodaje a los jugadores que se forman en las inferiores y estén habilitados para subir al plantel de primera, incluso ser titulares si se los necesita?
      He visto todos los partidos de reserva que he podido, nunca se repetía equipo, se mezclaban jugadores desde la quinta hasta del plantel de primera, ningún rival nos superó en individualidades pero perdíamos siempre porque los demás jugaban como equipo, así se instaló que en las inferiores no había nada, entonces, los mejores jugadores se prestaron con cláusulas millonarias y a equipos que no los ve ni el loro y cuyo nivel de fútbol no les permite desarrollarse sino todo lo contrario, involucionar, así entran en una espiral en la que terminan arruinando su carrera.
      El rodaje y desarrollo futbolístico lo deben tener en la reserva porque se compite en buen nivel y están en casa.
      El gran trabajo de selección debe ser de la cuarta a la reserva y como no se hace ya vemos nuevamente el resulta, todos los partidos jugados los hemos perdido. La risa, si uno quiere tomarlo así, es que por esto de la reserva se reunió la CD con responsables de las distintas divisiones para ver qué pasaba en inferiores, cuando la cuarta y la quinta hicieron dos campañones y terminaron primeras en sus zonas.
      Aparte de que considero que Schelotto no puede estar en el plantel de Racing si tiene que tomar ritmo futbolístico que esperen a que llegue la próxima pretemporada, la reserva debe ser un equipo como todos los demás de su categoría y no un laboratorio.

      1. Hola Ferrán, estoy de acuerdo con que la Reserva debe ser para que tomen rodaje los juveniles, pero ésto no pasa en ningún club de argentina, siempre que un jugador de primera necesita volver después de una lesión utilizan la reserva, no digo que esté bien, en realidad lo que se debería hacer es lo que hizo River hace un par de días para darle rodaje a sus suplentes y Suarez que venía de una lesión, programó un amistoso entre semana, quizás esa sea la solución y habría que imitar ese ejemplo para mantener con ritmo futbolistico a los que no juegan en la semana.
        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba