¿Se acerca la vuelta de Miranda al 11 de Racing?

Hace rato que Lolo Miranda no se pone la camiseta de Racing. Son 11 los encuentros que lleva el volante sin jugar, ya que su última participación fue ante Boca, en un empate 0-0 en el que se fue reemplazado por un golpe. De ahí le surgió una lesión que le llevó tiempo de recuperación, mezclado con un tirón de orejas de parte de Claudio Úbeda, que no le gustaron algunas cuestiones de conducta.

Sin embargo, desde la llegada de Fernando Gago su nombre volvió al protagonismo principal. Y si bien todavía no tuvo acción, el entrenador tiene muchas ganas de verlo dentro del campo. Incluso ante Defensa y Justicia, en lo que fue una nueva derrota para la Academia, estuvo en el banco de suplentes. Lolo, en los 10 partidos anteriores, ni había concentrado junto a sus compañeros. Ya con Pintita en el cargo, recuperó terreno rápidamente. Incluso empezó a sumar minutos de fútbol en las prácticas y ya está pleno.

MÁS NOTICIAS  El aspecto que Gago quiere corregir cuanto antes

Es por eso que ante la falta de resultados, y luego del cambio que hizo el otro día en la mitad de la cancha, es muy posible que pelee por un lugar en el equipo titular. Luego de una buena actuación en el debut, Gago optó por repetir los 11 ante Defensa. Y si bien el equipo no mereció perder, el rendimiento no fue el mismo. Por eso es factible que haya variantes y Lolo es uno de los que tiene todos los boletos para meterse.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán

Miranda y sus puestos en Racing

En este sistema que utiliza Fernando Gago, el 4-3-3, Lolo Miranda puede ocupar todas las posiciones de la mitad de la cancha. Y eso es también algo de lo que seduce al entrenador. Un técnico que siempre busca que no existan las posiciones fijas y que tantos los delanteros como los volantes tengan rotación para quitar referencias en las marcas.

Si bien en las prácticas Gago lo probó siempre como volante central, y hasta le dijo al jugador que lo quiere en ese puesto de la cancha, Miranda también podría aparecer tanto como interno derecho o izquierdo. Incluso por izquierda ha tenido muy buenos partidos, haciéndose cargo de la gestación del juego.

MÁS NOTICIAS  ¿Orban titular en Racing ante Huracán?
Racing Miranda
Miranda gana terreno en Racing

En este aspecto habrá que tener en cuenta dos cuestiones. La primera es quien es su competencia en la mitad de la cancha. Si Nery, que ingresó ante Defensa en esa zona, pelea por un lugar de cinco, es posible que ese puesto sea suyo y Miranda, si ingresa, sea de interno. Pero si Domínguez va de central, Miranda podría ser el cinco y así desplazar a Mauricio Martínez.

9 comentarios en “¿Se acerca la vuelta de Miranda al 11 de Racing?”

  1. alejfernando nicolaandro

    Miranda =1 menos,se la da a los rivales y la pasa para atras,el tema es quien va a jugar d 4?basta d caseres,GAGO,dejate d joder con salir jugando q nos van a embocar seguido, Palermo en aldosivi saca largo y va a la 2jugada,ya gano 2al hilo,vos perdiste 6seguidos,saquen conclusiones

  2. Que la ilusión psse porque vuelve el lplo miranda que junto a Rojas formaban un mediocampo de terror, habla de como estamos hoy. Un jugador al que tofos lo pediamos en el banco de suplemtes y qie no podia ser titular nunca. La verdad que no estamos como estamos de casualidad o mala suerte.

  3. Fulbito pasarcela en defensa y al arquero tocar al pedo sin profundidad poner jugadires quemados como el 10 rojas el morfon lobera.
    RACING necesita FUTBOL ganar ser PRACTICO no boludear con el balon.

  4. Es increíble el nivel mediocre del plantel que se vuelva a escuchar el nombre de Miranda en el 11 inicial.
    Vino con BKCC su 1era etapa fue buena,luego fue de mal en peor,entregó infinidad de pelotas al contrario que nos costaron goles y partidos perdidos.
    Reemplazan a jugadores y la resultante es la misma ,no se logra ganar un partido.

  5. La verdad, que decir que este matungo puede ocupar todas las posiciones de la mitad de cancha, es no haberlo visto jugar....Tiene mas de 50 partidos en Racing, de los cuales ha jugado bien 2 o 3, el resto fue un desastre...Y te digo porque....Primero, no puede jugar de 5 porque no tiene quite, tampoco tiene velocidad para ir a los costados....No da un pase hacia adelante, son todos hacia atras, a los costados, y varias veces a los contrarios para que se vayan directo hacia el arco de Racing....Segundo, no puede jugar por los costados porque no tiene ida y vuelta, no marca, no entra al area contraria, no tiene gambeta, no patea al arco, no cabecea....Tercero, y lo dejo para lo ultimo...Este mediocre jugador no puede jugar de enganche, armador o como quieras llamarlo, porque no va hacia adelante, no le pidas que gambetee a 1 o 2 contrarios porque no sabe hacerlo, no tiene pegada ....Que mas se necesita para entender que este matungo no es jugador para la 1ª de Racing....

  6. Ojala #Miranda levante su nivel futbolistico, porque se le dio muchisimas oportunidades .. y su nivel estuvo de mediocre para abajo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba